fútbol > recreativo
Arthuro, con un gol de media cada 85 minutos, tras la estela de Raúl Molina, Uche, Chuli, Linares y Arana
13.05 h. Arthuro, nuevo ídolo del recreativismo, lleva cinco goles en la jornada 14, a una media de uno cada 85 minutos. Su récord en España llegó con el Córdoba, con el que logró diez tantos en Segunda en la temporada 2007/08. En el Decano hay varios futbolistas que en los últimos 15 años a estas alturas de la campaña llevaban más dianas que el brasileño, caso de Raúl Molina (7), Uche (9), Chuli (6), Linares (7) o Arana (10).

Arthuro Henrique, que el pasado mes de agosto cumplió 33 años, va a más y es sin duda uno de los jugadores más desequilibrantes de toda la categoría. Cuando el Recreativo de Huelva lo fichó estaba sin equipo, por lo que le costó un tiempo coger la forma física. Pero ahora ya está a tope y el Decano toca madera para que por ejemplo su lesión del domingo ante el Villanovense no sea grave y para que no se marche en el mercado invernal por culpa de los impagos. Ha logrado cinco goles, cuatro de ellos en las dos últimas jornadas con dos dobles frente al Marbella y el Villanovense y otro en su debut frente al Jumilla. Así, lleva casi la mitad de los 11 que acumula el conjunto onubense en las 14 jornadas que se han disputado del campeonato liguero. Ha sido titular en los tres últimos partidos y salió como suplente en otros cinco. En total sólo ha jugado 425 minutos, por lo que marca un tanto cada 85 minutos de media. Ya está a un solo tanto de igualar a los máximos artilleros del grupo IV.
El ariete ítalo-brasileño es un trotamundos del fútbol y ya hay varios equipos de la categoría de plata que le tienen en su agenda una vez que han visto que no se le ha olvidado marcar goles. Se formó en las categorías inferiores del Hamburgo y después pasó por el Criciúma brasileño y por el Middelsbrough inglés antes de llegar a España. Debutó en Segunda B con el filial del Racing de Santander, anotando dos tantos en siete jornadas en la campaña 2003/04. Possteriormente se marchó al Sporting de Gijón, con el que se estrenó en la Segunda División. Hizo seis dianas en 25 encuentros en el ejercicio 2004/05, uno de ellos ante el propio Decano en el Nuevo Colombino en el empate (1-1) registrado en la primera jornada de la segunda vuelta el día 30 de enero de 2005 con Marcelino García como entrenador del cuadro gijonés.
Su gran rendimiento en el conjunto asturiano le permitió debutar en Primera División con el Alavés en el ejercicio 2005/06. Disputó seis encuentros, en los que no marcó, siendo el primero en la jornada inaugural en el empate sin goles en Mendizorroza frente al Barcelona. Regresó a la categoría de plata con el equipo vitoriano, haciendo seis tantos en 23 encuentros en la temporada 2006/07. Fue cedido al Córdoba en la 2007/08, completando su mejor campaña en España, ya que consiguió diez goles en 34 choques.
En el verano de 2008 firmó por el Steaua de Bucarest rumano y en el mercado invernal se marchó al FC Terek ruso. En la temporada 2009/10 volvió a España y a la Segunda División, no pudiendo marcar ningún tanto en 11 partidos con el Celta de Vigo. Después firmó por el Al-Dhafra de Emiratos Arabes Unidos y unos meses después por el Uniao Leira portugués. En el verano de 2011 fichó por el Avaí FC brasileño y en 2012 se marchó al Johor de Malasia. En 2013 firmó por el EC Pelotas de Brasil, mientras que la temporada 2013/14 militó nuevamente en el Uniao Leira portugués y en la 2014/15 en el Estoril luso.
Aunque con bastantes más minutos jugados, hay varios futbolistas del Recreativo de Huelva que en las últimas 15 temporadas llevaban a estas alturas del campeonato liguero (jornada décimo cuarta) más tantos que los cinco que acumula Arthuro. De manera cronológica, en la campaña 2001/02 Raúl Molina llevaba siete en la categoría de plata y acabó la Liga con 15 y ascendiendo. El jerezano sumaba cinco a estas alturas en Primera División en el ejercicio 2002/03 y finalizó con un total de diez.
Uche sumaba nueve a estas alturas en la temporada 2005/06 y acabó con 20, como pichichi de la categoría de plata y logrando el ascenso. Ese año Rosu acabó con diez y en la décimo cuarto jornada contabilizaba también cinco, como Arthuro. En Primera División, Sinama llevaba por esta época cinco y acabó el campeonato con 12 en el ejercicio 2006/07. Ya después llegaría Chuli, que en Segunda División logró 15 goles en la campaña 2012/13 y por esta época contabilizaba seis.
En la temporada 2013/14, Arana llevaba ocho dianas en la décimo cuarta jornada, pero ya no hizo más en todo el ejercicio, mientras que Linares acumulaba siete y acabó con diez. Y en el pasado ejercicio, Pedro Ríos, que logró siete, sumaba a estas alturas cuatro, mientras que Núñez llevaba cuatro y acabó el campeonato con un total de cinco tantos.