Recreativo
El Recre tiene a 14 puntos el playoff y es el segundo menos goleador tras una primera vuelta muy por debajo de las expectativas
14.14 h. El conjunto albiazul llega al ecuador del campeonato con 21 puntos en 19 encuentros, a 14 puntos del playoff, y tres sobre la promoción y cuatro sobre el descenso directo. Únicamente ha ganado dos partidos en casa, ha marcado sólo 13 goles, uno más que el colista Almería, y tiene la novena peor defensa con 21 goles encajados. Domínguez hizo 9 puntos en 9 partidos y Ceballos lleva 12 en 11.


Por historia y plantilla el Recreativo de Huelva debería de ser un gallito de la Segunda División B y las declaraciones de los responsables del club iban en la misma línea. No se exigía ser primero pero si estar en los puestos altos de la tabla, algo que no ha ocurrido en toda la primera vuelta. Alcanzado el ecuador del campeonato el rendimiento del Decano está muy por debajo de las expectativas creadas y de lo esperable. La multitud de problemas económicos e institucionales que padece la entidad que malgestiona Pablo Comas tienen su reflejo en un equipo que no ha demostrado tener argumentos deportivos y que aún no ha dado la talla en la categoría a tenor de los números.
El conjunto albiazul llegado a la jornada número 19 con 21 puntos tras cosechar cinco victorias, seis empates y ocho derrotas, con 13 goles a favor y 21 en contra. Tiene a 14 puntos la última plaza de playoff, que ocupa su próximo rival, el Cádiz y por abajo está sólo tres puntos por encima de la promoción de descenso y cuatro sobre el descenso directo.

Con 13 goles tiene el segundo peor ataque del grupo cuarto, sólo un gol más que el colista Almería B, mientras que en defensa con 21 tantos encajados es el noveno peor en este apartado. De sus 21 puntos 11 los ha sumado en 11 partidos en casa con un balance de dos triunfos, cinco empates y dos derrotas, lo que le colocan como decimotercero como local. Como visitante también ocupa esa posición en la tabla tras sumar 10 puntos en diez jornadas, con tres triunfos, un empate y seis derrotas.
Esta puntuación se ha alcanzado con dos entrenadores. Comenzó la temporada José Domínguez, que sumó nueve puntos en ocho partidos, con dos triunfos, tres empates y tres derrotas. Después tomó el testigo Alejandro Ceballos, que acumuló tres victorias, tres empates y cinco derrotas para sumar 12 puntos en 11 partidos.
Ahora mismo, antes de recibir al Cádiz, la racha es de cinco partidos sin ganar al caer 2-1 con La Hoya Lorca, empatar 0-0 con el Murcia en casa, perder de nuevo 3-0 con el Melilla, empatar como local con el San Roque de Lepe y caer de nuevo a domicilio 2-0 con el Linares.