fútbol > cádiz-recre

Sigue la muerte lenta (2-1)

19.50 h. El Recre sigue siendo una banda en defensa, donde concede muchos regalos, y arriba no le crea peligro a nadie, de ahí que ya acumule seis jornadas sin ganar y roce la zona de descenso, Ante el Cádiz al menos puso más corazón que otros días y se adelantó con un gol de Arthuro, que después acabó lesionado, pero antes del descanso Güiza y Lolo Plá le dieron la vuelta al marcador y el triunfo a los gaditanos.

Sigue la muerte lenta (2-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta vez el Recre al menos compitió, que es lo que al menos se le presupone a un profesional pero que es algo que se ha echado en falta en algunos partidos esta temporada. Pero como no hay más cera que la que arde, y a pesar de que a un gallito como el Cádiz le costó mucho lograr la victoria, finalmente se cumplió la lógica y el Decano acumuló su cuarta derrota seguida a domicilio y su sexto partido consecutivo sin ganar, por lo que ya marcha a sólo dos puntos de la zona de descenso. Y encima ahora se ha lesionado su mejor hombre, Arthuro, que es posible que se marche, al igual que más compañeros suyos, ya que el club les debe varias mensualidades y además no puede fichar en el mercado invernal. Salvo milagro la Tercera División, o incluso la desaparición, están a la vuelta de la esquina en un 2016 que no se presume, por lo tanto, mucho mejor que el recién concluido 2015. Gildoy y Pablo Comas se están empeñando en matar a un equipo cuya afición está muy por encima de los dirigentes, como volvió a demostrar en las gradas del Ramón de Carranza. El Cádiz ganó con lo justo ante un conjunto muy castigado por las bajas y que mejoró algo en ataque respecto a otros días. Pero regalando lo que regala en defensa es imposible que pueda lograr resultados positivos.

Sigue la muerte lenta (2-1)

De inicio el técnico del Recreativo de Huelva, Alejandro Ceballos, que tenía de nuevo muchas bajas para afrontar la cita, introdujo cuatro novedades en su alineación respecto al anterior choque ante el Linares que cerraba la primera vuelta liguera. Así, regresaron Núñez y Jesús Vázquez tras cumplir su partido de sanción, además de Mario Marín y Cristian Fernández tras superar sus molestias física, mientras que se cayeron los lesionados Antonio Domínguez y Waldo, además de Carlos Delgado por su expulsión y Dani Molina por decisión técnica. El canterano Iván Robles repitió como lateral zurdo. Por su parte, en el Cádiz su entrenador, Claudio Barragán, situó de inicio a uno de sus nuevos fichajes, David Sánchez, que ya había debutado el jueves en la Copa del Rey contra el Celta, mientras que Jandro aguardó en el banquillo y Migue no fue convocado, siendo el ex albiazul Güiza la referencia ofensiva, además de que Josete ocupó el puesto del sancionado Aridane en el centro de la zaga.

Estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador el conjunto gaditano por mediación del propio Güiza justo cuando se cumplía el cuarto minuto de juego, pero su lanzamiento cruzado desde la derecha se marchó desviado por poco. Pero el que se puso con ventaja fue el Decano gracias al sexto gol liguero de su pichichi Arthuro, que aprovechó una asistencia desde la banda derecha de Alejandro Zambrano para batir a bocajarro al meta local Alberto Cifuentes, que es el pichichi de la categoría pero que pudo hacer bastante más para evitar el gol. El Recre, que había comenzado con dudas, se liberó algo tras el tanto y acto seguido, y tras una jugada combinativa bastante larga, fue Jesús Vázquez el que probó fortuna con un lanzamiento raso que se marchó fuera.

Sigue la muerte lenta (2-1)

Lo malo para el Decano es que el Cádiz reaccionó demasiado pronto y estableció las tablas en el marcador en el minuto 18. Marco Güiza, un experto en marcarle al Recre, que también hizo su sexta diana de la temporada. Lo hizo tras aprovechar una buena triangulación entre Salvi y Fran Machado, y al igual que había sucedido con Cifuentes en el gol albiazul, en el del equipo gaditano también Rubén Gálvez pudo hacer bastante más para haberlo evitado. Como en los primeros minutos, el Cádiz de nuevo pasó a ser el dominador, y es que el aspecto anímico esta campaña está matando al equipo albiazul, que sufre mucho cada vez que encaja un golpe y casi nunca está siendo capaz de levantarse. Abel Gómez, de falta directa, y Lolo Plá, lo intentaron después con lanzamientos aque se marcharon por encima del larguero. Sobre todo los locales lo intentaban por la banda derecha buscándole las cosquillas a Iván Robles.

Arthuro fue objeto de una falta en el borde del área y la ejecutó él mismo, pero no encontró puerta en franca posición. Y en la siguiente jugada el Cádiz le dio la vuelta al marcador con un tanto de Lolo Plá, que culminó un contragolpe y una buena asistencia desde la derecha de Güiza en una acción en la que la defensa del Recre defendió muy mal. Y justo después el colegiado le anuló un tanto al propio Lolo Plá que era legal, ya que no se encontraba en fuera de juego. El Recre era una banda en defensa, algo que no es nuevo en el presente ejercicio, y lo fiaba todo a intentar empatar en algún contraataque o acción de estrategia. En un centro de Arthuro, Álvaro Moreno cabeceó a la izquierda de Cifuentes poco antes del descanso. Se llegó al intermedio con la sensación de que el Decano era bastante inferior a su rival, aunque también con la de que el Cádiz no se comía a nadie dentro de una categoría muy irregular.

Sigue la muerte lenta (2-1)

Muchos sobresaltos hubo justo tras la reanudación, ya que Salvi dejó su puesto por lesión a Jandro en el Cádiz, mientras que en el Recre Arthuro sufrió un esguince de tobillo que tiene pinta de que le va a hacer perderse varios partidos y dejó su puesto a Ernesto. Curiosamente sin referencia ofensiva tuvo el Decano su mejor oportunidad de todo el partido. Un excelente envío largo de Jesús Vázquez hacia Iván Robles propició que el canterano diera un gran pase de la muerte a Cristian Fernández, que estuvo muy lento y no supo definir ante Cifuentes en boca de gol. El Cádiz controlaba con tranquilidad el partido, pero no lo mataba y se mostraba conformista, lo que permitía que el Decano fuera a entrar en el tramo final todavía con vida.

Zambrano y Lolo Plá tuvieran sendas ocasiones en un tramo en el que el Recre buscaba el gol con Cristian Fernández convertido en su delantero centro y Ernesto en la banda izquierda. Servando probó fortuna desde el centro del campo, pero no sorprendió a Rubén Gálvez y Ceballos realizó su segunda sustitución, con la entrada de Dani Molina por Alejandro Zambrano para buscar algo más de profundidad en ataque. Resultó cuanto menos sorprendente la ausencia en la convocatoria de Rubén Mesa, aunque llevando dos goles en temporada y media quizás ahí radica la explicación. Ernesto se mostró incisivo y un remate cruzado suyo a pase de Manu Molina tras un buen desmarque obligó a Cifuentes a hacer una buena parada.

Sigue la muerte lenta (2-1)

El Decano estaba obligado a dejar espacios en el tramo final y uno de ellos casi lo aprovecha Jandro, que se encontró con una buena intervención de Rubén Gálvez. Keita suplió a Cristian Fernández en el minuto 79 y Núñez tuvo una buena ocasión para empatar con una falta directa que despejó Cifuentes a saque de esquina. Pero pese a que el Recre arriesgó y pese a que hubo cinco minutos de descuento, apenas inquietó la portería de un Cádiz que sin hacer nada del otro mundo se llevó la victoria. El Decano continúa muy fallón atrás y sin pegada arriba ni identidad en su juego, aunque en el Ramón de Carranza al menos no se arrastró sobre el terreno de juego como en otras ocasiones. El domingo en el Nuevo Colombino llegará la primera dramática final de la temporada ante la Balompédica Linense. Continúa la lenta agonía hacia la Tercera División con seis jornadas ya sin ganar y sin la posibilidad de hacer fichajes.

FICHA TÉCNICA:

2.- CÁDIZ: Alberto Cifuentes; Juanjo, Servando, Josete, Luis Pávez; Abel Gómez; David Sánchez; Salvi (Jandro, min. 48), Lolo Plá, Fran Machado (Álvaro García, min. 60); y Güiza (Quintana, min. 88).

1.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, Edu Moya, Álvaro Moreno, Iván Robles; Jesús Vázquez, Manu Molina; Núñez, Alejandro Zambrano (Dani Molina, min. 71), Cristian Fernández (Keita, min. 79); y Arthuro (Ernesto, min. 52).

GOLES: 0-1, min. 7: Arthuro; 1-1, min. 18: Güiza; 2-1, min. 35: Lolo Plá.

ÁRBITRO: Milla Alvéndiz (colegio sevillano). Amonestó a los locales Juanjo y Servando y al visitante Alejandro Zambrano.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigésima jornada liguera, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 8.250 aficionados, alrededor de 300 de ellos del Recreativo. Como representación institucional del Decano viajaron José Luis Martín y José Luis Peña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia