REUNIÓN EN MADRID
Los propietarios del Recre trasladan al alcalde su disposición a vender sus acciones y Comas anuncia su próxima dimisión
22.27 h. El alcalde se ha reunido esta tarde con responsables de Gildoy en Madrid. Mientras estos han mostrado “su voluntad de vender sus acciones ante posibles interesados”, el consistorio ha señalado que mediará con posibles compradores “en pro de la viabilidad del club”.
Finalmente Pablo Comas dimitirá y el Ayuntamiento de Huelva asumirá la interlocución con posibles compradores que doten de seguridad y estabilidad al Real Club Recreativo de Huelva. Así lo ha anunciado el consistorio en un comunicado, en el que ha señalado además que “los actuales propietarios mayoritarios han manifestado su disposición a desprenderse de su participación accionarial en caso de que una empresa solvente se interese por el Decano”.
Tras la reunión celebrada esta tarde entre el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y los responsables de la empresa Gildoy España SL, titular del 75% de las acciones del club albiazul, el primer edil ha emplazado a los propietarios del Recreativo a “acabar cuanto antes con la situación de intranquilidad” en la que tienen inmerso al Decano, a lo que han señalado “su voluntad de vender sus acciones ante posibles interesados”. Tras este encuentro, en el que el administrador único de Gildoy, Pablo Comas, ha anunciado su próxima dimisión, se procederá a la convocatoria de la Junta de Accionistas del Decano.
A partir de ahí, el Consistorio se dispone a mediar con posibles compradores en pro de la viabilidad del club, apoyando “proyectos serios y solventes que doten de estabilidad al Recreativo de Huelva”, ha recalcado el alcalde.
Eso sí, está por ver cuál es al final el precio que piden Gildoy y Pablo Comas por sus acciones, ya que la pasada semana el propio Comas dijo que quería un millón de euros para acabar esta temporada y después otros seis o siete a pagárselos en cómodos plazos en el futuro, dependiendo de variables como la categoría en la que milite el Decano. Parece seguro que Comas se va a marchar, pero no se sabe que sucederá con Gildoy. Incluso se habla de que Álvaro Roncal, uno de sus socios, podría quedarse como cara visible durante los meses de vacío en los que ya no esté Comas como máximo responsable de Gildoy y del propio Decano. Es el fondo de inversión del que Comas habló el pasado verano y que al final no era hispano-mexicano, sino de amigos suyos de Madrid, que son los que finalmente darían la cara si en las próximas semanas Comas abandona del todo el barco, algo que todavía está por ver. En cuanto a los que serían los nuevos dueños del Recre, se habla de que puede haber varios empresarios de la provincia onubense interesados en presentar una oferta en los próximos días, y para ello el Ayuntamiento actuará como intermediario.