FÚTBOL > Segunda División
A Cartagonova con la pauta del Helmántico y Balaídos
20.45 h. El Recreativo afronta ante el Cartagena el reto de sumar su noveno partido sin perder, con lo que igualaría su mejor racha imbatido de la temporada. Carlos Ríos apunta que el Decano tiene 'como espejo' las dos últimas salidas del equipo, donde estuvo 'bastante sobrio' y convoca por primera vez a Kike Tortosa en una lista en la que entra tras estar entre algodones Rafita, así como Manolo Martínez y Raúl Cámara tras cumplir sanción.

Las dos últimas salidas del Decano han situado al conjunto albiazul como un equipo de pleno derecho de la zona media y han dado confianza a un grupo de jugadores que hasta entonces no había sumado mucho de tres en tres a domicilio. Los triunfos ante Salamanca (0-1) y Celta (0-3) en El Helmántico y Balaídos son el más claro ejemplo de lo que debe hacer el Recreativo para sumar de nuevo en su próxima salida ante el Cartagena (18:00 horas, Cartagonova), un rival de la zona alta ante el que puede igualar su máximo ciclo de partidos sin perder, de nueve partidos, encadenados antes de Navidad. El conjunto recreativista suma a estas dos importantes victorias otros cuatro partidos sin perder ante Las Palmas (1-1), Albacete (1-1) y Betis (0-1), por lo que la línea marcada está siendo excepcional. El técnico Carlos Ríos, que volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir dos encuentros de sanción, se refirió a la dificultad que entraña el encuentro y a cómo hay que jugarlo y señaló que tenemos el espejo de las dos últimas salidas a Salamanca y Celta, donde hemos estado bastante sobrios, y trataremos de seguir con esa misma dinámica de juego para lograr un buen resultado. El sanluqueño agregó a esto que en teoría el Cartagena es de esos rivales que se nos están dando bien esta temporada por su forma de jugar, aunque expresó que cualquier cosa que sea sumar sería positivo para el equipo, entendiendo que enfrente tendrá a un buen equipo de Segunda División, con buenos jugadores y que en su campo está muy fuerte, ya que ha ganado los cuatro últimos partidos que ha disputado allí. Caso de ganar aseguró que ya nos alejaríamos casi de una manera definitiva del descenso, pero pensar a estas alturas en la clasificación para mí es un gasto de energía innecesario.
El Cartagena por su parte también está en un gran momento de forma, especialmente en casa. El conjunto murciano ha vencido en sus cuatro últimos compromisos como local ante Villarreal B (2-0), Huesca (2-0), Tenerife (1-0) y Numancia (1-0), partidos en los que ha marcado seis goles y no ha encajado ninguno.
Cuatro novedades en la lista
En cuanto a la convocatoria, ésta presenta cuatro caras nuevas con respecto a la de la jornada pasada ante el Xerez. Ha entrado finalmente Rafita, que ha estado toda la semana entre algodones por una contusión en el cuádriceps y también lo han hecho tras volver de su sanción Manolo Martínez y Raúl Cámara. No obstante, la principal novedad es el estreno en la lista de de Kike Tortosa, que vino del Valencia B en el mercado invernal y aún no se había estrenado. Las bajas para este duelo son las ya conocidas de Aarón y Kepa, con diferentes lesiones, además de Pablo Gallardo y Manu Micó, Poli, Cabrera, Alex Quillo y Borja Granero por decisión técnica. En el lado del Cartagena la baja más destacable es la de Toché, máximo goleador cartagenero con 13 goles.El once albiazul más probable sería el formado por Fabri en portería, línea de cuatro en defensa con Rafita, Manolo Martínez, Lamas, Raúl Cámara, Jesús Vázquez, Matamala, Juan Villar, Aitor, Pablo Sánchez y Asen. La alineación inicial que pude presentar el Cartagena la formarían Kiko Casilla, Txiki, Pablo Ruiz, Cygan, Botelho, Mariano Sánchez, Longás, Toni Moral, José Carlos; Víctor y Riga.