fútbol > recreativo
Zambrano, el rostro del recreativismo
13.40 h. Pitido final y tras el empate 'in extremis' del Jaén varios jugadores del Recre se tiran al suelo y otros se lanzan a llorar. Uno de ellos es Alejandro Zambrano, que firmó en verano por el Decano a sabiendas de que era posible que los problemas económicos no cesaran. Le dio igual. Se está dejando en el campo y su rendimiento en las últimas jornadas está siendo sobresaliente.

Al Recreativo lo está sosteniendo la afición y la garra de sus trabajadores y miembros del cuerpo técnico y de la plantilla. Cuando hay crisis económica, los clubes tiran más de la cantera, y esta temporada en el Decano siempre más de media alineación está formada por jugadores de la provincia de Huelva. Y la mayoría de ellos están dando un buen rendimiento y sacando las castañas del fuego. Uno de los que más simbolizan la entrega y el amor a los colores está siendo el centrocampista Alejandro Zambrano, que lleva dos auténticos partidazos frente al UCAM Murcia y contra el Jaén. Ayer en el Nuevo Colombino marcó el gol que parecía que le iba a dar el triunfo, pero después el Jaén empató en el descuento y el canterano, de familia recreativista por los cuatro costados, ni siquiera pudo atender a los periodistas que se acercaron hasta él porque estaba empapado en lágrimas de sufrimiento.
Zambrano, formado en la cantera del Decano, disputó con sólo 20 años de edad un total de 19 partidos en la categoría de plata en la temporada 2011/12. Después Sergi Barjuán decidió que no tenía sitio en el Recre y tuvo que marcharse a tres clubes de Segunda B antes de volver a su casa. Primero militó en el Villarreal B, luego en el Sporting de Gijón B y la pasada campaña brilló en el ofensivo San Roque de Lepe a las órdenes de Alejandro Ceballos, disputando 31 encuentros y marcando tres goles (Betis B, Córdoba B y Jaén). Esta temporada ha disputado 25 de los 27 partidos de liga (se perdió el del Granada B por sanción y el del Jumilla en casa por lesión), haciendo dos tantos (Balompédica Linense y Jaén) y rayando ahora a un mejor nivel una vez que Ceballos le ha colocado por detrás del delantero. Combativo durante los noventa minutos, peleará hasta el final por lograr la permanencia, y es que el pasado verano regresó al Recre por sentimiento y no por dinero, ya que era consciente de que los problemas institucionales del club albiazul posiblemente continuarían. Alejandro Zambrano: el rostro del recreativismo en la actualidad.
“Lo de ayer fue un trago amargo, pasamos de la alegría a la tristeza en cuestión de minutos. Pero hoy digo que eso es pasado, gracias a todos los que están ahí arrimando el hombro para que esto no se hunda, vamos a sacar al viejo de esta por cojones. El fútbol se la debe, gracias a los recreativistas de corazón. Ahora apretemos los dientes, y todos juntos más que nunca, luchemos por lo nuestro. Vamos Recre, juntos somos más fuertes“, ha señalado Zambrano en las redes sociales.