fútbol > recreativo

Raúl Molina: 'Antes de Navidad Comas me dijo que o le pagaban o cerraba esto'

20.55 h. 'Aquí hay gente metida en psicólogos. De aquí a nada le van a quitar a alguno de los empleados la casa. Hay gente que les han cortado la luz, gente que les han cortado el agua y aquí no pasa nada', señala el coordinador de la Fundación Recre.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde el corazón. El director de la escuela de fútbol base albiazul, Raúl Molina, habló de la realidad del club de forma clara y concisa. Pidió ayuda, porque es sabedor de que al viejo Decano le queda muy poco tiempo. El jerezano pasó por la tertulia recreativista de CNH y dibujó un perfil de la situación del Decano. “La verdad es que es un pequeño gran desastre. A esto no se le ve viabilidad, no se le ve luz y cada día que va pasando la cosa va a peor. Desgraciadamente los resultados del primer equipo no van acompañando. Todo se va juntado y hay gente que lo está pasando muy mal, demasiado mal. Gente metida en psicólogos, gente que le va a quitar la casa de aquí a nada. De aquí a nada le van a quitar las casas a los empleados. Gente que le han cortado la luz, gente que le han cortado el agua y aquí no ha pasado nada“, señalaba en declaraciones recogidas por el portal albiazules.es.

También informó que tuvo recientemente una reunión con Pablo Comas. “Yo antes de navidades me reuní con él personalmente. Yo no tengo problemas en decirlo, me reuní con él y le dije que me explicara que iba a pasar con el Recreativo. Y me dijo ‘Raúl, o me pagan, o esto lo cierro’. Así de claro fue. Imagino que se refiere al que venga, al que quiera comprar esto. O me pagan o lo cierro, así de tajante fue y yo me levanté, y nada, se acabó esto. Fue cuando puse la denuncia, la reunión duró 7 minutos“.

El también ex jugador del Decano reconoció que “yo he denunciado al club. Yo hace 15 días fui al acto de conciliación y no se presentó nadie. Mi abogado me dijo que no me podía ir del trabajo, que tenía que seguir funcionando porque si no se pierde todo. Pero que ya está denunciado, con todo el dolor de mi corazón. Hemos denunciado todos los empleados, menos dos o tres que no lo han hecho. No voy a decir nombres porque cada uno es libre de actuar como crea. Yo soy libre, tengo las espaldas anchas y no tengo ningún problema. Pero lo vuelvo a decir, con todo el dolor de mi corazón porque Huelva me ha dado muchísimo y el Recreativo pues no te digo nada. Pero yo tengo que mirar por mi familia y por mis hijos, y por mi casa. Entonces, yo tengo que guardarme mis espaldas. Ahora saldrá un juicio, que a lo mejor tarda un año, dos años, año y medio... Y después me pagará el Fogasa. Porque si esto no se arregla, nadie me va a pagar lo que se me debe. Y el Fogasa me pagará cuatro nóminas“.

Sobre lo que se le debe confirmó que “a los empleados nos deben ocho meses. El lunes se cumplieron ocho meses. Lo estoy diciendo, hay gente en psicólogos, gente que le van a quitar la casa, gente que lleva muchísimos años en el club y le van a quitar la casa. Gente que le han cortado el agua y gente que le han cortado la luz. Con problemas, el día a día, eso es insostenible. Ocho meses que no entre un duro en una casa y mileuristas como son la mayoría de ellos. Si ganaron 4.000 o 5.000 euros, pues mira, más o menos vas manejando, pero es que la situación es muy complicada. Y el problema es que aquí no pasa nada. Yo vengo aquí para decir que algo tenemos que hacer. Cada semana que vaya pasando, una semana más que se va muriendo el Recreativo de Huelva. Y cada semana que se van muriendo los empleados“.

Asimismo dijo que “si hay alguien que de verdad se hace cargo del club y nos pagan a los empleados, los ocho meses, yo soy el primero que voy a mi abogado para quitar la denuncia. Y ya el nuevo dueño que haga lo que quiera, si quiere contar conmigo o echarme“.

También habló Raúl Molina de la reunión que tuvieron los empleados con el Ayuntamiento, de la que dijo que “nosotros le hablamos al señor alcalde y le dijimos la preocupación que tenemos. Hay gente que lo está pasando mal y el alcalde nos pedía paciencia y paciencia. Nosotros le dijimos que paciencia íbamos a tener después de ochos meses, hijo de mis entrañas. ¿Qué paciencia quiere que tengamos más? ¿Usted no es el siguiente dueño del Recreativo? Usted tendrá que hacer cosas. Si son dos dueños y uno se va, el otro señor tendrá alguna responsabilidad, ¿no? Porque ya del otro, olvidarse del otro. Ya de Pablo olvidarse, no va aparecer ya más por aquí. Si aparece es para cobrar, si lo vende. Y yo creo que ni eso, que le harán una transferencia. Entonces, el siguiente es el Ayuntamiento. El Ayuntamiento tendrá que hacer algo, ¿no? Algo tendrá que hacer. Es que si no, y lo digo en serio, es desastroso el club por dentro. El club no está cogido por pinzas, está cogido con nada. Nada más que soplen un poquito, el club se cae. Es que no hay solución. No sé si vendrá gente, pero si viene tendrá que apoyar esto y que empiece a funcionar. Las negociaciones de venta pueden tardar 6 meses y el Recreativo no puede tardar 6 meses. Al Recreativo hay que arreglarlo ya, tanto para los empleados como deportivamente. Es que hay que traer jugadores, hay que funcionar, hay que pagar.. Que si no nos vamos a Tercera División y en Tercera, apaga y vámonos. Si en Segunda B no tienes ingresos, en Tercera pues ni te digo“.

A este respecto añadió que “de esa reunión la sensación que tuvimos era lo que nos dijeron, que el club no va a desaparecer, porque si no los ‘matan’. Pero que en el Ayuntamiento les da igual que esté en Tercera, en Andaluza o que nos enfrentemos a La Orden en Liga Nacional. Vamos, que les da igual. Eso lo puedo decir yo, ya que salí con esa sensación. Pues nada, que si estamos en Tercera saldremos con el filial y a empezar de nuevo como han empezado otros clubes“.

Raúl Molina, además de mostrarse crítico con el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento, no dudó tampoco en decir del anterior que “no se han dignado ni en llamarnos. No se han preocupado en nada“.

En cuanto a posibles medidas reivindicativas que puedan tomar explicó que “nosotros cuando nos reunimos hablamos de muchas cosas, lo que pasa es que los empleados estamos atados de pie y manos. Es complicado hacer cosas. Porque si se plantea hacer una huelga, hay que pedir cita para la huelga, hay que ir a un sindicato para que te dé la huelga. Porque yo no puedo hacer una huelga en plan de estar en la taquilla y no darle entradas a nadie. El dueño me puede abrir un expediente, entonces es como siempre. Nos han engañado una y otra vez, y otra vez, y otra vez. Es cierto que nos lo creíamos, más que nada porque pensabas que ‘y si esta vez sí’. Es la desesperación y además por el amor a unos colores. Es que si nosotros nos vamos, apaga y vámonos en el club. Lo que está claro es que si nosotros decidimos un encierro, por ejemplo, pasarían los días y no cambiaría nada. Es que no va a cambiar nada. Yo no tengo problema en hablar, de perdidos al río. ¿A mí que me van a decir? ¿Qué me echen del club? Pues que me echen, me paguen y se acabó“.

Pablo Comas e Iturbe

Preguntado si hacía tiempo que no veía a Pablo Comas este reconoció que “normalmente no lo veo porque estoy en la Ciudad Deportiva. Entonces, por la Ciudad Deportiva no aparece nadie. En la Ciudad Deportiva está Toledano, porque están sus oficinas allí, José Luis Peña por las mañanas y después estoy yo. Allí no aparece nadie... Directivos ya no hay, aunque están en funciones. Pero no van, el presidente no va y cuando hay rueda de prensa aparecen los periodistas para la rueda de prensa y se acabó. Iturbe aparece y desaparece. Por ahí está, viene y va. Que yo sepa nadie le dice nada. Eso es un cortijo aquello, sin vallado. Y es lo que tenemos, no hay más“.

De las intenciones del todavía dueño del club lo tiene claro. “Este hombre lo que quiere es que le paguen. Yo lo que tengo es que son unos 4, 5 o 6 millones de euros. Pero claro, imagino que los querrá en billetes, porque los que le habrán prestado dicen ‘monstruo, o me das los dineros o que es lo que pasa’. Entonces, llegar a un acuerdo se puede llegar, como se ha hablado de pagarle un dinero en Segunda y otro en Primera, pero el querrá billetes para poder pagar sus cosas. Recuerdo que cuando llegó ese millón, ya estaba el portugués. El millón vino de los mexicanos. ¿Alguien ha visto a los mexicanos? Porque yo todavía no los he visto“, explicó.

Por último habló de las necesidades más inmediatas del club y la escuela que él dirige. “Las taquillas nos están dando un poco de vida en el tema de arbitraje y desplazamientos. El dinero se recoge y va administración, y allí se reparte entre árbitros, desplazamientos y el resto guardarlo para algún imprevisto que podamos tener. Y con los ingresos de la escuela y la cantera se hace lo mismo y eso si lo llevo yo. Yo soy el que manejo, pago a los árbitros, a los entrenadores de la escuela y otras cosas. Ese dinero jamás se desviaría a otra cosa que no sea la escuela. Si Comas me dijera que quiere el dinero, que me lo diga, que me tiene que matar antes. Yo soy un tío de palabra y si yo les digo a los entrenadores que van a cobrar del 1 al 5, como muy tarde cobran el 6 o 7. Tampoco ganan una millonada en la escuela, ganan muy poquito, les da para la gasolina y que no les cueste dinero venir a la Ciudad Deportiva a trabajar“.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia