fútbol > recreativo
Toledano: 'El alcalde es muy optimista, pero nosotros tenemos una incertidumbre grandísima'
11.20 h. 'Hay que darse cuenta que son ya ocho meses sin cobrar, la situación es insostenible y lamentable. Estamos aguantando como podemos y habrá un momento en el que ya no podamos aguantar más. Es lícito y normal, y la gente lo tiene que entender', reconoce el secretario técnico albiazul, que añade que 'después de lo que estamos sufriendo, sería de justicia que se valore a los empleados'.

Manolo Toledano, secretario técnico del Decano, intervino este jueves en Antena Huelva Radio para hablar del primer equipo y la situación del club. Así, destacó, en declaraciones recogidas por el portal albiazules.es, que “sin la ayuda que estamos teniendo de la afición, pues no tendríamos otra. Es verdad que en estas semanas de atrás, con los actos que hemos hecho de las iniciativas de las entradas, de los entrenamientos que hemos puesto por la tarde para que la gente pueda animar al equipo... De diez, la gente ha estado sobresaliente. Cada vez que hacemos algo, incluso ellos mismos nos llaman para proponernos iniciativas y la verdad es que en ese aspecto estamos contentísimos. La pena es que la situación es delicada y el día a día es muy duro, pero gracias a Dios la afición está respondiendo y el domingo, después del gran partido que hizo el equipo, que creo que mereció ganar el partido con holgura y el mazazo final, la gente se quedó allí, animando y aplaudiendo a los jugadores que estaban rotos. Eso te anima a seguir trabajando de cara al partido del Betis, que va a ser una final y es muy importante para el club“.
Habló también del pasado partido del Jaén, del que resaltó que “nos pasó de todo, hay que ser un poco autocrítico. En esos últimos minutos ya no se tiene que jugar, hay que recurrir al otro fútbol como se suele decir. Pero bueno, es cierto que el equipo por la presión que está teniendo y la inestabilidad, con jugadores muy jóvenes en el terreno de juego, pues no lo estamos gestionando bien. También es verdad que el Jaén nos chutó una vez y media en todo el partido, y te empatan con poco cuando nosotros para ganar un partido tenemos que hacer muchísimo. Creo que el fútbol no está siendo justo con el Recreativo en los últimos minutos“.
Preguntado por la venta del club y si tiene esperanzas de que pueda realizarse, Toledano dijo que “aquí en Huelva nos conocemos todos. Lo que sí estamos oyendo son muchos rumores, más por la prensa que por otras cosas y con la incertidumbre de que esto se pueda arreglar. Estos días nos han dicho que se arreglará, que tiene buen camino y también es verdad que los empleados hemos tenido un par de reuniones con el Ayuntamiento, con el alcalde. El alcalde es muy optimista y tal, pero nosotros estamos en un punto con una incertidumbre grandísima. Hay que darse cuenta que son ya ocho meses sin cobrar, la situación es insostenible y lamentable. Estamos aguantando como podemos y habrá un momento en el que ya no podamos aguantar más. Es lícito y normal, y la gente lo tiene que entender. Pero esperamos, por el bien del Recreativo, que en un futuro próximo se arregle. Porque de no ser así habrá que tomar alguna medida“.
Asimismo añadió que “después de lo que estamos sufriendo, sería de justicia que se valore a los empleados. Es difícil durante ocho meses ir a trabajar, sabiendo que no vas a cobrar y no puedes. Si ahora llega una gente nueva, yo entiendo que vengan con su plan de trabajo y sus ilusiones, pero creo que también es de justicia que la gente que estamos aquí trabajando, por lo menos que nos tengan en consideración. Porque la verdad es que el club está vivo gracias a los empleados, que llevan durante ocho meses dando la cara. Nosotros lo que queremos es que la cosa se arregle, que los jugadores cobren, que los trabajadores cobren y nada, las cosas llegarán en su momento. Hay muchos empleados que lo están pasando muy mal, hay problemas familiares muy grandes en cada casa y lo que queremos es que cuando esto se arregle antes, pues mucho mejor“.