fútbol > recreativo
La liquidación, un proceso irreversible al que no acudir
11.28 h. Las opciones para el Recreativo de Huelva se reducen casi al mínimo. En el día de hoy fuentes consultadas por el portal albiazules.es han dado datos muy esclarecedores sobre los hipotéticos escenarios en los que puede moverse el Decano. Se llegó a plantear en el Decano en estos últimos meses emular al Albacete, club del que se daba por hecho que salió del proceso de liquidación.
Esto no habría sido así. Es cierto que el equipo manchego si pidió la liquidación, pero antes de que se admitiera a trámite por parte del juzgado “se retiró la solicitud y no llegó a entrar técnicamente en liquidación“, nos indicaron. Así las cosas, el Albacete continua funcionando con normalidad, ya que aún se encuentra en fase de cumplimiento de convenio.
Así las cosas, es imposible iniciar el proceso de liquidación con la idea de encontrar un mínimo de estabilidad para poder salir meses después. Es inviable, ya que “la única manera de salir de una liquidación ya abierta es consignar la totalidad de lo adeudado hasta el último céntimo en un solo acto“, según nos aclararon.
Por lo tanto, en el caso hipotético caso de que los administradores de la sociedad solicitaran la liquidación (están obligados si existieran incumplimientos en el convenio para evitar que tengan responsabilidad patrimonial) o algún acreedor denunciara, la única posibilidad de evitar que el club desaparezca es que se pagara toda la deuda del club, la Concursal y la posterior al propio Concurso.