fútbol > recreativo
El estreno de Uche y el gafe de los empates en la última visita a Algeciras
20.55 h. El Recre visitará el domingo al Algeciras, rival que le ganó por 0-1 en la primera vuelta y que le supera en dos puntos en la tabla. El equipo gaditano, que no anda en un buen momento de juego y resultados, empató en el descuento contra el Decano en el último antecedente, que fue en Segunda en la temporada 2003/03 el día en el que Uche hizo su primer gol como albiazul.
El Recreativo de Huelva visitará el domingo (Nuevo Mirador, 17.00 horas) a un Algeciras que le ganó por 0-1 en la primera vuelta y que será un rival directo por la permanencia hasta el final de temporada, ya que prácticamente tiene los mismos números que el Decano. El equipo gaditano suma dos puntos más en la tabla y lleva el mismo balance de -13 en cuanto a goles a favor y en contra. Así, el equipo de Ceballos ha marcado 21 y ha recibido 34, y el de Mere ha anotado 23 y ha encajado 36. El Algeciras encara la cita con dudas, ya que en las siete últimas jornadas ligueras su balance ha sido de un triunfo, eso sí, ante el UCAM Murcia, un empate y cinco derrotas.
El conjunto albiazul no guarda buenos recuerdos de su última visita al Nuevo Mirador, que fue en la novena jornada de la temporada 2003/04 en la categoría de plata. El Decano se adelantó en la primera parte con un tanto de Uche, que fue el primero que marcó en sus cuatro temporadas como recreativista, y en la segunda mitad abrió aún más brecha con otro de Toedtli. Pero en el minuto 87 Armenteros colocó el 1-2 en el marcador y ya en el descuento Sequeiros hizo el 2-2 definitivo para la escuadra que dirigía José Luis Montes, en la que Alberto Monteagudo saltó al campo en el descanso. El Recre lo dirigía Paco Herrera, que ese mismo día se enteró del fallecimiento de su padre y que fue destituido dos semanas después tras perder en Huelva contra el Córdoba. El equipo no perdía pero tampoco ganaba, y de hecho ante el Algeciras, en un partido que jugaron hombres como Loren, Merino o Pernía, encadenó su sexto empate consecutivo.
Al Decano no se le da muy bien visitar históricamente al Algeciras en liga, siendo su balance de cinco derrotas, tres empates y una victoria por 1-4 en la temporada 1968/69.