fútbol > recreativo

Narciso Rojas: 'Pablo Comas es un apestado en la LFP y probablemente también lo será pronto en la RFEF'

20.02 h. El impulsor del Trust señala que 'el Ayuntamiento ha estado dando los pasos lógicos hasta ahora, que era intentar negociar con el secuestrador. Pero creo que ha llegado la hora de olvidarse de las negociaciones e ir a por él'. Y declara también que José Luis Martín está ahí para vigilar y guardar el cortijo de su amo'.

Narciso Rojas: 'Pablo Comas es un apestado en la LFP y probablemente también lo será pronto en la RFEF'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Claro y contundente. Narciso Rojas, uno de los impulsores del Recre Trust, intervino este lunes en la tertulia de Canal Luz-Palos, haciendo una radiografía de cómo está ahora mismo el Recreativo de Huelva. Así, intervino diciendo, en declaraciones recogidas por el portal albiazules.es, que tras lo que se vivió durante la pasada jornada del sábado en el Recreativo “sí han cambiado algunas cosas, lo que pasa es que no lo vemos. Hay que tener en cuenta que cuando llegue a suceder lo que queremos que suceda, parece que ha pasado de repente y de golpe, pero si echamos la vista atrás y empezamos a analizar todo el trabajo que se ha hecho, llegaremos a la conclusión de que ha sido un proceso lento y lo sigue siendo. No le vemos los resultados ahora, pero estoy seguro de que algo está cambiando. Es imposible de que en el actual propietario no cambie nada, cuando en toda España, en todos los medios de comunicación a nivel nacional se le conoce, haga el movimiento que haga se le saca una hermana que está trabajando en el Defensor del Pueblo, cuando llama una radio y se le saca una invención que les ha contado a sus dueños de que tiene una inversores chinos para un equipo de bádminton, imaginamos que con Carolina Marín en China... Es decir, va inventando historias por ahí y conforme va inventando historias es que nos llaman a nosotros. En este ejemplo, nos llaman desde Madrid para decirnos que los ha llamado y que como saben que nosotros estamos en Huelva, para que les diéramos referencias. Tiene que estar cambiando, lo tenemos acorralado y seguro que lo del partido del otro día ha sido un paso de gigante, aunque no lo hayamos visto“.

Preguntado por el papel del Ayuntamiento explicó que “ha estado dando los pasos lógicos hasta ahora, que era intentar negociar con el secuestrador. Pero creo que ha llegado la hora de olvidarse de las negociaciones e ir a por él. Nosotros podemos decir que desde el Ayuntamiento se nos pidió la querella que le puso el Trust a Pablo Comas hace una semana y pico. Ya se nos ha pedido formalmente y se les ha enviado, por lo que entiendo que la están estudiando. No sé si dará tiempo o no, pero estoy seguro que la presencia de una entidad como el Ayuntamiento de Huelva aceleraría los trámites judiciales, de una querella de este tipo, que ya nos suena que va bastante rápido por lo que estamos viendo. Aparte de eso, yo lo que entiendo que el Ayuntamiento ya no tiene que negociar más con el secuestrador. De hacerlo se posicionaría y le haría el juego a una persona que está fuera de la legalidad“.

En cuanto al papel de la Federación de Peñas, comentó que “podría unirse a la querella porque cumple todos los requisitos. Son accionistas y de hecho lo hablamos con ellos. Nosotros nos reunimos con la Federación de Peñas antes incluso detener nosotros la Asamblea donde íbamos a exponer a nuestros socios lo que se iba a denunciar, y les hicimos un resumen. Fue después de la rueda de prensa que dimos recientemente, cuando ya interpusimos la querella, cuando nos llamaron para decirnos que no se podían sumar si no tenían la documentación. No nos la pidieron y no se la dimos, pero ahora nos hemos vuelto a poner a su disposición, como también al Ayuntamiento. Les hemos dicho que si convocan a todas los presidentes de las Peñas, iríamos a explicarles que es lo que denunciamos y porqué lo hacemos. Este sería otro paso muy importante“.

Sobre la imagen devaluada de Pablo Comas, Narciso Rojas relató que “estuvimos hace tres o cuatro semanas en Sevilla, en una mesa-redonda sobre derecho y fútbol, a la que nos invitó la Fundación del Real Betis y allí estaba el abogado de la LFP. Cuando nos tocó el turno de palabra y explicamos la situación del Recreativo, y que Pablo Comas pertenecía a la directiva de la LFP y de la RFEF, pues este señor saltó como un resorte y como si le quemara entre las manos nos dijo que Pablo Comas nunca había sido nada en la directiva de la LFP, no lo ha sido antes y no lo será ahora. Si lo es en la RFEF, pero en la LFP es un apestado, total y completamente. Y por fin nos damos cuenta de lo que es, y en la RFEF probablemente lo será dentro de poco“.

Asimismo dejó claro que “no podemos entrar en el juego de Pablo Comas. Esa cantinela de que me pagáis dependiendo de donde esté el club... Llegado ese caso ese dinero no sería de Infotelwi, ese dinero es del Recreativo de Huelva. El problema es que es ilegal sacar dinero del Recreativo para comprarlo“.

También aclaró Narciso Rojas que “el problema no es la deuda del Recreativo, el problema es la deuda de Pablo Comas con la gente que ha timado. Ese es el problema, Pablo Comas ha estafado a mucha gente. Llámense mejicanos, llámense como se llames. Son gente que han sido víctimas, al igual que la afición, de este personaje. Entonces, estas víctimas de este personaje lo que quieren es su dinero y él no tiene nada para conseguir ese dinero salvo el Recreativo. Lo único que tiene para sacar dinero es el Recreativo de Huelva. Ese es el único problema que hay. Si Pablo Comas consiguiese el dinero para pagar a sus víctimas, directamente se soltaría el club sin ningún tipo de problema. El problema es que lo único que tiene para sacar ese dinero es el Recre. De todas formas hay que tener claro el tiempo corre en contra de Pablo Comas y no del Recreativo. Seamos pragmáticos, la situación es dramática desde el punto de vista sentimental. Yo si desaparece el Recreativo de Huelva, conmigo que no cuenten para experimentos. Para mí se acabó el fútbol, eso está claro. Pero desde el punto de vista personal, nadie tendría ningún tipo de problema. Pero Pablo Comas sí. Él tendría un gran problema, ya que tendría detrás suya a muchas personas a las que ha estafado y a las que le debe un dinero. Y eso sí es un problema. El problema personal es suyo y el sentimental es nuestro, y eso es de lo que se está aprovechando. Por eso yo le diría a Felipe Cascajo que se retire, que se vaya y no espere ni una semana más. Que le diga a Pablo que se le acabó el tiempo. Si el problema lo tiene él“.

Según el representante del Trust, “hay indicios que dicen que el Recreativo no es suyo y es lo que denunciamos en el Trust. Porque después está la posibilidad de que se llegue a la conclusión de que este señor no compró el Recreativo de Huelva y que el club tiene que volver al Ayuntamiento“.

Petición a los tres consejeros

Narciso Rojas quiso acordarse de los aún consejeros, José Luis Martín, Antonio Martín y Jesús Martín, pidiéndoles un último favor de cara a la salvación institucional del Decano. “Los consejeros de Huelva todavía tienen la oportunidad de sentarse delante de las cámaras y hacer una rueda de prensa los tres, y contar todo lo que se ha hecho dentro del Recreativo de Huelva. Que salga José Luis Martín; que salga Antonio Martín, que ha sido abogado del club o sigue siéndolo, y tiene que saber mucho, y que salga Jesús Martín y den la cara, y expíen sus pecados diciendo lo que está pasando dentro del Recreativo. Poco a poco Comas se está quedando sin aliados y alguno de esos aliados se están convirtiendo en sus enemigos“, indicó.

En cuanto a José Luis Martín, le mandó por último un mensaje a navegantes: “José Luis Martín está ahí para vigilar. La decisión no la toma él, la toman los empleados porque le presionan para que diga que sí y al final tiene que firmar lo que digan los empleados, ya que en caso contrario sería vergonzoso. Estamos convencidos de que sigue ahí, guardando el cortijo de su amo. Y desde ahí le hago el llamamiento de que deje ese papel y salga a la luz pública diciendo que es lo que ha ocurrido en el Recreativo, y pasándose a este lado de las trincheras. Que seguramente habrá un sitio para ellos, aunque no será en primera línea porque han perdido mucho“.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia