fútbol > recreativo
Los impagos en el Jaén frenan la renovación de Mario Gómez
10.07 h. «Se me ofreció la renovación por dos años. Después han venido los problemas con los impagos y ahora mismo todo tipo de contactos se han parado. Estamos a expensas de que se solucione el tema económico y trataremos de retomar el tema de la renovación. Dije desde primera hora que quería devolver la confianza al Real Jaén porque cuando salí del Recreativo fue el equipo que más apostó por mí. No tengo ninguna oferta más sobre la mesa. Hay rumores y llamadas sobre mi posible situación a final de temporada pero no hay nada firme», señala Mario Gómez.
Sobre las dificultades que atraviesa la entidad jienense, el ex central del Recre B Mario Gómez afirma, en declaraciones recogidas por el portal ideal.es, que «la plantilla está viviendo un momento de incertidumbre. Sabemos que hay un juicio importante de por medio. Esperamos que se solucione cuanto antes porque al fin y al cabo los que estamos pasándolo mal y estamos sin cobrar somos los futbolistas y los empleados. Deseamos que se llegue a un acuerdo cuanto antes y que se solucione pronto. Van pasando los días y estamos otra vez a principio de mes. Hay que pagar facturas y alquileres. Cada vez la situación va empeorando y la plantilla lo está pasando mal. Cuando salimos al césped y nos vemos con posibilidades de ganar, nos evadimos de todo. Cuando el partido se pone cuesta arriba y encajamos el primer gol, si es verdad que se nos vienen todos los problemas encima. Escuchamos algunos pitos y algunas cosas que no nos gustan, se acumulan los problemas y se nos hizo un mundo poder remontar el partido ante el Villanovense». Los trabajadores del Real Jaén acumulan ya tres nóminas pendientes, mientras la directiva busca liquidez por medio de un crédito.
Sanción por la agresión a Ángel
De ottro lado, el Juez Único de Competición ha impuesto al C.D. Mensajero, por infracción del artículo 101.1 del Código Disciplinario de la RFEF, con la concurrencia de la circunstancia agravante del artículo 11, una sanción de clausura del terreno de juego durante un partido, con multa accesoria en cuantía de 6.001 euros. La agresión al arquero del la SD Leioa Ángel Díez, que vistió hace algunas temporadas la camiseta del Recre B, queda despachada con esta sentencia.
“Tratando de negar la evidencia, el C.D. Mensajero intenta de manera tan endeble como infructuosa tergiversar los hechos, interponer una cortina de humo sobre la base de una sesgada lectura del acta arbitral y, en fin, intentar colocar al agredido como agresor. Aun cuando, a efectos meramente hipotético, el referido guardameta intentase apartar a un joven recogepelotas para recuperar el balón, en primer lugar, dicho contacto dista infinitamente de una voluntad o acción agresora, además de que cabría preguntarse si el aludido menor debía estar ahí en ese momento y, en su caso, si realizaba adecuadamente su función, sin que tampoco pueda obviarse que, probablemente sin mala intención, el menor se interpone en el camino del guardameta y éste solo trata de apartarle, señala el juez.