fútbol > recreativo
Rubén Mesa, el triunfo del único descarte al que no se pudo colocar
12.55 h. Fernando Iturbe dio a conocer en una entrevista a finales de junio en el diario Huelva Información la lista de futbolistas con contrato con los que el Recre no contaba para esta temporada. Todos acabaron saliendo del club a excepción de Rubén Mesa, que tras una decepcionante primera vuelta liguera se ha convertido en héroe por accidente en el Decano, aprovechando la lesión de Arthuro para marcar tres decisivos goles en las cinco últimas jornadas.

Ni Rubén Mesa seguramente fuera tan malo como había parecido en su primer año y medio en el Recreativo de Huelva, ni seguramente tampoco es tan bueno como ha demostrado ser en las cinco últimas jornadas ligueras, en las que ha conseguido tres goles. Posiblemente en el término medio esté la virtud. La pasada temporada apenas aportó nada, pero hay que analizar detalles como que no tuvo continuidad en el once albiazul y que el equipo fue casi siempre un completo desastre. Y en el presente ejercicio no ha sido ese jugador que en teoría debería ser desequilibrante en Segunda B y ha tenido más oportunidades de jugar, pero anímicamente no ha digerido bien la delicada situación de los impagos y también ha vivido casi siempre a la sombra de Arthuro y de otros futbolistas que han actuado en el ataque del Decano.
Coincidiendo con la lesión de Arthuro en el encuentro ante el Granada B disputado hace un mes en el Nuevo Colombino, el extremeño se convirtió en héroe por accidente. A partir de ahí, ha sido titular en las cuatro últimas jornadas y ha sumado tres goles en los cinco últimos partidos de liga. Antes de este tramo, sólo llevaba un tanto, a domicilio contra La Hoya Lorca, y ahora contabiliza cuatro en el presente campeonato tras los marcados frente al Granada B, Marbella y de nuevo contra La Hoya Lorca. Esta temporada ha disputado 25 choques, 11 de ellos como titular. En enero cumplió 24 años y le restan dos, hasta junio de 2018, de contrato con el Decano, si bien su futuro, como el de la gran mayoría de futbolistas de la disciplina albiazul, es una completa incógnita dada la delicada situación institucional del Recre.
Rubén Mesa debutó en Segunda B con el Badajoz con 19 años en la temporada 2011/12, logrando cinco goles. En el siguiente ejercicio, esetuvo en Segunda B media campaña con el filial del Rayo Vallecano, marcando dos tantos, y después otra media con el Alcalá, con el que hizo otro gol más. Explotó en el filial del Atlético de Madrid en la temporada 2013/14, con diez dianas, incluyendo un 'hat-trick' ante el Peña Sport. En el pasado ejercicio debutó en la categoría de plata con el Decano, y sólo hizo un tanto, ante Las Palmas, pese a actuar en 21 jornadas, aunque en sólo cuatro de ellas fue titular. Y ahora suma cuatro tantos en 25 encuentros, 11 como titular.
El club albiazul no contaba con él el pasado verano. De hecho, en una entrevista concedida al diario Huelva Información a finales del mes de junio, el que era secretario técnico del Recre, Fernando Iturbe, dio una lista de futbolistas con contrato con los que el Decano no contaba para este ejercicio. Estaban Juanan, Víctor Díaz, Dani Sotres, Nana, Braulio, Pedro Ríos, Álvaro Antón y Rubén Mesa. Todos se marcharon menos el delantero extremeño, que ahora está tocado por una varita mágica y su aportación puede ser esencial para lograr la permanencia en las cuatro jornadas que quedan.