fútbol > san roque-recre
Ceballos: 'Salir a por el empate contra el Linares sería una locura y a algunos se nos caería el poco pelo que tenemos'
20.40 h. El técnico del Decano señala que 'dentro de la igualdad que hubo, creo que fuimos merecedores de algo más. Hasta el minuto 80 tuvimos más ocasiones y después pagamos muy caro un error que tuvimos. A veces echo de menos a gente con más experiencia'. Y añade que 'a la afición del San Roque le diría que levanten la cabeza y que no pierdan la humildad y el esfuerzo que les caracteriza'.

Alejandro Ceballos, el técnico del Recreativo de Huelva, acudió a la sala de prensa del estadio Ciudad de Lepe con semblante serio, y es que por un lado descendió a Tercera División su ex equipo, el San Roque, y por otro el Decano no logró todavía la permanencia matemática con el empate. Confía en lograr el objetivo el próximo domingo en el Nuevo Colombino (17.00 horas) ante el Linares pese a que de nuevo contará con algunas ausencias, y dice que su equipo no saldrá a especular con el empate sino a ganar desde el pitido inicial.
La verdad es que me quedo con unas sensaciones raras después de un partido trabajado y disputado. A lo largo de más de 80 minutos creo que fuimos merecedores de ponernos por delante en el marcador, pero el San Roque supo aprovechar su momento en un error nuestro que otra vez pagamos muy caro. Como humano el asistente se puede equivocar en ese penalti. Este empate desciende al San Roque de Lepe y nosotros con los resultados que se han dado, que muchos de ellos los esperaba, necesitamos todavía un punto. Es el Domingo del Rocío y ojalá que nuestra afición haga un esfuerzo y siga arropándonos porque nos hace falta para terminar esta temporada logrando el objetivo, comenzaba diciendo.

Miraba ya a la gran final de la temporada señalando que nos vale el empate ante el Linares, pero me da miedo que andemos con titubeos y seamos un flan porque los errores los estamos pagando carísimos. El Linares es raro que esté ahí abajo porque se reforzó bien y va a necesitar ganar. Nosotros vamos a salir a ganar porque sería una locura salir el empate y se nos caería el poco pelo que nos queda a algunos. Vamos a trabajar esta semana con la máxima intensidad y yo sigo confiando en esta plantilla. No tengo ninguna duda de que lograremos la permanencia.
A juicio del preparador sevillano, el Decano mereció haberse llevado los tres puntos en el derbi por la cantidad de ocasiones que tuvo: Desde el momento en el que el césped está muy alto y en no muy buenas condiciones se ha producido mucho juego directo, muchas segundas jugadas y mucha intensidad por lo mucho que nos jugamos. Hasta el minuto 80 no peligró para nosotros en ningún momento el marcador y nosotros sí que tuvimos tres o cuatro aproximaciones. Dentro de la igualdad creo que fuimos merecedores de algo más. Es verdad que hemos salvado el descenso directo, pero tenemos que tomar esta semana como lo que es, la vida para este club y esta afición. Somos merecedores de haber logrado ya el objetivo y no me puedo quejar de los chavales, pero es verdad que en muchos momentos estamos mermados. En un campo difícil y ante un rival que nos iba a presionar muchisimo, tanto la alineación que he puesto como los jugadores del banquillo han aportado lo que han podido.
En su análisis del derbi, Ceballos también comentó en la sala de de prensa que a partir de nuestro gol el San Roque ha apostado por ir arriba, pero nosotros teníamos a gente con molestias, como Núñez, que se la ha subido el abductor. El acierto del San Roque ha sido por culpa de un error nuestro en un despeje. Pero no es problema ni de Álvaro Moreno, ni de Zambrano, que me dice que no ha hecho penalti en la jugada. A veces echo de menos a gente con más experiencia en esos minutos finales, porque por ejemplo ya nos pasó también ante el Jaén.
Sobre las ausencias por lesión que tuvo y la alineación que puso en liza frente al San Roque, Ceballos apuntaba que Miguelito se cayó desde el miércoles, pero es un futbolista importantísimo y no queríamos descubrir cartas, y Carlos Delgado sigue con molestias. Me puedo haber equivocado con la alineación, pero creo que el once titular ha respondido a lo que le pedí. Y en el banquillo había mucha gente joven que intentar aportar. En el once inicial había siete jugadores de Huelva y en el banquillo otros tres, y esto debe aprovecharlo el club para el futuro. Hoy no teníamos delanteros del primer equipo y he tomado hoy la decisión de colocar ahí a Antonio Núñez. Waldo creo que no se encuentra cómodo en esta situación y él nos lo está manifestando. Y el domingo que viene tengo de nuevo ese mismo problema. Sabemos que arriba tenemos carencias y un déficit tremendo de goles a favor, así que somos conscientes de que necesitamos crear cuatro o cinco ocasiones para hacer un gol.

Cree que las buenas relaciones entre el Recre y el San Roque deben seguir existiendo y tenía palabras de aprecio para la afición aurinegra tras su descenso a Tercera División. La historia de ambos clubes dice que están muy hermanados y eso no se puede perder. La deportividad en la tribuna ha sido perfecta y ya le he dicho a los directivos del San Roque que no me habría gustado afrontar esta papeleta, pero ni los ascensos ni los descensos se consiguen en un partido, sino a lo largo de toda una temporada, y además bastante tengo yo con pensar en lo que tengo todavía por delante con mi equipo. A la afición del San Roque le diría que levanten la cabeza y que no pierdan la humildad y el esfuerzo que les caracteriza. A lo largo de la historia esas han sido sus señales y seguro que el Recreativo si conserva la categoría podrá ayudar a un vecino y a un club tan importante para mí y para mi familia. Espero que la pena sea pasajera y que durante el verano demuestren quién es el San Roque y su afición, resaltó el míster albiazul.
Por último, Ceballos aludió a su rival en el derbi diciendo que al no depender de ellos necesitaba ganar los dos partidos y que le acompañaran otros resultados. Quizás también es un equipo joven para este tipo de encuentros y creo que esso se ha reflejado. Han tenido muchas dudas y han hecho más fútbol lento y directo que otras veces. No voy a entrar en porque el campo estaba como estaba, pero la verdad es que no lo entiendo. Cada uno utiliza sus armas y han estado a punto de ganar por 2-1 en la última jugada del choque.