fútbol > recreativo

Ceballos tiende la mano a renovar: 'Mi teléfono y el de mi representante están abiertos'

14.15 h. 'No sé si los del Betis han sido los últimos 90 minutos para mí, porque todavía no tenemos un dueño que nos haya comentado algo de futuro económico y deportivo', señala el técnico del Decano, que dice que le gustaría renovar: 'Si el club quiere hablar conmigo creo que sería fácil llegar a un acuerdo'. Está 'agradecido' al Recre y ve 'entendible' que salgan nombres de posibles sustitutos para el banquillo.

Ceballos tiende la mano a renovar: 'Mi teléfono y el de mi representante están abiertos'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alejandro Ceballos, el técnico del Recreativo de Huelva, atendió este viernes a Onda Cero y comenzaba por volver a recordar lo mal que lo han pasado todos los estamentos del club esta temporada para poder lograr la permanencia. La verdad es que en vías normales todos éramos conscientes de que esto no podía tener solución y lo único que nos correspondía era sufrir hasta el último momento por intentarlo y afortunadamente llegó el único refuerzo que podíamos esperar, que era la afición, que nos ha dado el empuje necesario. Empleados, jugadores y técnicos estamos de paso, pero la afición siempre va a estar ahí y es la que tiene que tirar del club hacia adelante. La situación sigue siendo complicada y es de valentía para los que entren, pero creo que esto tiene futuro. No será tan rápida la posibilidad de meterse en categorías superiores, pero si las cosas se hacen bien y con humildad y teniendo las ideas claras se pueden lograr cosas, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.

Reconocía también que ha tenido que hacer prácticamente de todo en el club, entre otras cosas de psicólogo con una plantilla tocada por los impagos: Cuando en tan poco tiempo se viven tantas cosas te tienes que adaptar a las circunstancias. Si hubiéramos tenido dudas de eso, éramos hombres muertos. Muchos meses antes sabíamos que estaríamos económicamente muertos hasta el final de la temporada y había que saber llevar esas dificultades. Con mucho diálogo y humildad y franqueza hemos sacado la situación adelante, gracias sobre todo a los gladiadores que han sido los futbolistas.

Sobre los rumores que ya le sitúan fuera del Decano, Ceballos destacaba que lo sé llevar porque entiendo que este club, entre ofrecimiento e interés que pueda tener el club sobre ciertas personas y compañeros, es algo entendible que salgan nombres. Mi labor y mi inquietud han terminado, ya que era salvar la categoría y lo hemos conseguido, y a partir de ahora queda esperar. Quiero seguir entrenando todavía y sufriendo porque además me gusta y me siento preparado. Si me dan la oportunidad en este club que ya conozco y he sentido tanto, pues mejor, y si no me marcharé con la tranquilidad de haber dejado a mucha gente con cariño y amistad. Me marcharía a otro club, pero la vida da vueltas y esa es la realidad del fútbol y lo estoy llevando con la máxima tranquilidad. No sé si los del Betis han sido los últimos 90 minutos para mí, porque todavía no tenemos un dueño que nos haya comentado algo de futuro económico y deportivo. Ya llegará el mañana y hay que disfrutar del presente. Mi teléfono y el de mi representante están abiertos, y si el club quiere hablar conmigo creo que sería fácil, y si no estaré agradecido por haber pertenecido a esta entidad.

Sobre el Recre de la temporada 2016/17, indicaba, en el caso de que le ofrecieran renovar, que el proyecto tiene que ser con la sensatez de la deuda que tenemos. Tiene que haber un proyecto de realidad y lo que se pueda prometer que se pueda pagar desde un principio. Ese es el primer paso para el bien del club. No es cuestión de gastar mucho dinero para hacer bien las cosas. hay que saberlo manejar y tener una identidad para poder llegar al objetivo al final de la temporada. Este club en esta categoría tiene mucha fuerza y un tremendo peso pese a todas las dificultades que está viviendo. Hay que aprovechar el impulso de la afición y abrir las puertas que desgraciadamente se cerraron.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia