Recreativo
Recuperar los derechos federativos este lunes, el nuevo momento crítico del Decano
19.29 h. El Recreativo de Huelva tiene hasta mañana para saldar su deuda con Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o no podrá fichar. Tiene hasta este lunes para saldar una deuda de 700.000 euros con este organismo o acordar un calendario de pago aplazado o de lo contrario no podrá fichar. Con la plantilla actual tendría muy complicado afrontar toda la competición sin incurrir en alineación indebida.
El siguiente ultimatum a salvar por el Decano está sobre la mesa. El Recreativo de Huelva afronta nuevamente un nuevo momento crítico, pues tiene hasta el día de mañana lunes para recuperar los derechos federativos o de lo contrario no podrá fichar y tendría que afrontar la temporada con lo actual, una plantilla mínima y sin garantías.
El club onubense ya logró pagar a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para evitar al descenso a Tercera División, y logró inscribirse en el grupo cuarto Segunda B y depositar el aval pertinente a principios de julio con la mediación del Ayuntamiento de Huelva y el dinero recaudado por la campaña de salvación 'Líberos del Decano'. Sin embargo, todos esos esfuerzos valdrán poco si el equipo deportivamente no consigue competir en igualdad de condiciones y para ello tiene que recuperar los derechos federativos, suspendidos desde el pasado año, lo que ya le impidió fichar en el mercado invernal.
De este modo el equipo, que aún no tiene entrenador, y que por el momento es dirigido por Juan Manuel Pavón, segundo técnico, no podría reforzarse en el mercado estival, que se extiende hasta el 31 de agosto. Tendría que afrontar la temporada con los jugadores que actualmente tienen contrato y los del filial. Manuel Toledano, secretario técnico albiazul, declaró ante la prensa tras el último amistoso jugado ante el Sanluqueño, que necesitaban realizar alrededor de diez fichajes para completar una plantilla.
Ahora mismo tienen contrato en vigor con ficha profesional ocho jugadores, el mínimo para alinear en los partidos sin incurrir en alineación indebida. Son los defensas Mario Marín y Juan Antonio Zamora, los centrocampistas Alejandro Zambrano, Dani Molina, Ernesto Cornejo, Antonio Domínguez y Cristian Fernández y el delantero Rubén Mesa.
Otros jugadores que acabaron contrato el 30 de junio pero que renovarían por partidos jugados son el portero Rubén Gálvez y los centrocampistas Jesús Vázquez, Antonio Núñez, Miguel Muñiz ‘Miguelito’ y Waldo Rubio, que en el caso de no verse recuperados los derechos federativos no podrían ser inscritos.