fútbol > recreativo
Narciso Rojas: 'El alcalde ya nos ha dicho que tendremos un miembro en el Consejo de Administración de la transición'
19.10 h. El miembro de la directiva del Trust confirma que 'el alcalde nos ha dicho que seremos el nexo de unión con la afición. También entrará un miembro de la Federación de Peñas y que nadie se confunda, ya que no seremos un representante del tipo de José Luis Martín en su día, sino que rendiremos cuentas e informaremos de lo que sea informable en el Recreativo'. Y añade que 'el nuevo dueño del club seguramente será de fiar porque ya sabe como nos las gastamos en Huelva'.

El Ayuntamiento de Huelva quiere contar con un representante de la Federación de Peñas del Recreativo y con otro del Trust dentro del nuevo Consejo de Administración del Decano que saldrá a partir de la Junta General de Accionistas del próximo día 6 de octubre. Narciso Rojas, miembro de la directiva del Recre Trust, confirmaba este miércoles en Onda Cero que ya el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, les ha hecho llegar dicho ofrecimiento.
A nosotros ya nos lo ha ofrecido personalmente Gabriel Cruz en una reunión que tuvimos ayer. Nos contó que su idea es que hubiese una representación de los aficionados en ese Consejo de Administración, y en este caso estamos organizados tanto la Federación de Peñas del Recreativo como el Trust. El próximo lunes, en nuestra Asamblea, decidiremos si nuestra asociación quiere tener a un representante dentro del Consejo de Administración del Recreativo y, una voz votado eso, si se decidiese que sí eligiríamos a una persona de un perfil determinado porque el alcalde ya nos ha comentado cómo va a ser este Consejo de transición hasta que se produzca la venta pública que hoy se ha aprobado en el pleno. Necesitaremos un Consejo de Administración bastante técnico y vamos a presentar un candidato que esperemos que sea el idóneo, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
En este sentido, Narciso Rojas explicaba también que va a ser un trabajo muy duro y por eso necesitaremos que todas las personas que formen parte de ese Consejo de Administración tengan un perfil determinado y muy técnico. El alcalde lo que quiere es que el Trust y la Federación de Peñas sean un poco el nexo de unión del club con la afición. Pero que nadie se confunda, porque no va a ser un representante de la afición del tipo de José Luis Martín en su día, sino que rendirá cuentas e informará de lo que sea informable en el Recreativo de Huelva.
Sobre el patrocinio de 500.000 euros del Ayuntamiento de Huelva al Recre, el directivo del Trust decía que es una decisión necesaria y valiente. El Ayuntamiento y su órgano de gobierno tiene que ser de acción y tomar decisiones, y tenía que dar este paso. Se trata de una inversión que al final tendrá su retorno. El Recreativo genera bastante dinero a esta ciudad y eso no hay que olvidarlo. Puede que en algunos sectores no sea popular, pero no estamos hablando de populismo sino de gestionar.
Rojas también aludía a la futura venta del Decano a un nuevo dueño antes del próximo día 30 de enero: Lo más importante cuando el Recreativo pase a otras manos es que se va a encontrar con una afición organizada y una historia detrás, ya que hay un presidente que va a estar sentado en el banquillo de acusados por primera vez en la historia de un club. El que venga seguramente será de fiar sabiendo como nos la gastamos en Huelva, y esa es una de las grandes contribuciones que hemos logrado desde el Trust. Y también cuando antes el Ayuntamiento pueda resolver lo de Hacienda, será mejor.
Por último, se refería a esos indicios de delito que el juez ha observado en la querella del Trust contra Pablo Comas. Ha sido un camino bastante duro y en el que nos hemos encontrado bastantes escollos, por lo que tenemos que estar muy satisfechos. Fuimos valientes para tratar de sacar al Recreativo del fango y sacarlo a la luz. Entre Enrique Arroyo y compañeros como Isabel Abad han hecho un trabajo excelente desde el principio. Creo que esto le da pedigrí a la afición del Recreativo de Huelva, que no es fácil ni que se conforme con cualquier cosa, que es lo que podría parecer. Estamos vigilantes para proteger un Bien de Interés Cultural, matizó.