fútbol > recreativo
Luna Eslava es la apuesta de Jesús León para la dirección deportiva del Decano
9.02 h. La opción del cordobés Jesús León es, a día de hoy, la más seria para hacerse cargo del Decano una vez que el club salga a concurso público en las próximas semanas. Entre otras cosas porque ya puso el aval que el Recre necesitaba en verano para competir en Segunda B, además de que también puso alrededor de 100.000 euros. Para el banquillo su apuesta es la de Rafael Berges y para la dirección deportiva la de Juan Luna Eslava, que fue futbolista albiazul entre los años 1990 y 1993.

El recreativismo vive una semana especial en la que confía en empezar a ver la luz al final del túnel este próximo jueves con motivo de la celebración de su Junta General de Accionistas, en la que espera derrocar a Pablo Comas, que aún resiste como consejero delegado del Decano. Y desde Córdoba estarán muy atentos a todo lo que pueda pasar en esa Junta auspiciada por el Ayuntamiento de Huelva.
La razón es que el empresario montoreño Jesús León abandera el proyecto más serio para comprar el Recreativo de Huelva después de ver esfumarse su sueño de adquirir el Córdoba CF. De hecho, no sólo puso el aval que el club onubense necesitaba el pasado verano para la inscripción del equipo en la Real Federación Española de Fútbol, sino que incluso ya adelantó una importante cantidad económica que ronda los 100.000 euros, como avanza el portal Cordobadeporte.com.
Además, León ya tiene a su entrenador, Rafael Berges, y al que sería su director deportivo, que no es otro que el también cordobés Juan Luna Eslava. De esta forma, Luna y Berges repetirían el tándem que formaron en la temporada 2012-13 en el Córdoba CF en la categoría de plata.
Juan Luna Eslava, que en la actualidad trabaja como informador del Sporting de Gijón en la zona sur, contaría con Manuel Toledano, el actual secretario técnico del Recre, que tiene contrato hasta el próximo mes de junio, para formar parte de su equipo de trabajo, cuyo objetivo no sería otro que el de devolver al fútbol profesional al Decano a medio plazo, después de que esta temporada esté prácticamente lastrada por el ínclito Comas. De esa forma, Luna Eslava regresaría a Huelva, donde defendió la camiseta albiazul de 1990 a 1993, lo que a la par le devolvería a la dirección deportiva de un club cuatro años después.
Si todo marcha según lo previsto, el Decano saldría a la venta en concurso público para mediados de octubre, con el 30 de enero de 2017 como fecha tope para ser vendido. Así Luna podría llegar a tiempo de reforzar al equipo albiazul en el mercado invernal, siempre y cuando el proyecto de León vea la luz verde, que todo apunta a que será así, con enero como mes final de la travesía por el desierto que el recreativismo lleva ya sufriendo en las tres últimas campañas.