fútbol > recreativo

Roberto Sánchez: 'Es el momento de dejarnos de tanto miedo, de tanto cuento y de tanta historia'

11.45 h. 'Soy consciente del paso personal que doy y está meditado y asumido. Esta decisión me colma de orgullo y me hace consciente del trabajo, compromiso, esfuerzo y constancia que supone. El Trust y el Recreativo de Huelva no merecen menos. Y quién no lo entienda así, nunca debería ser candidato para tan importante posición', señala el que será nuevo consejero del Decano a partir de este jueves.

Roberto Sánchez: 'Es el momento de dejarnos de tanto miedo, de tanto cuento y de tanta historia'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El ‘Recreativo Supporters Trust’ decidió por mayoría que tendrá representación en el Consejo de Administración y por unanimidad el candidato elegido es Roberto Sánchez, actual secretario del colectivo albiazul. Ya en su momento se definió como “socio del Recreativo de Huelva desde 2002. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Huelva y curso superior en Asesoría Fiscal y Tributaria por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid“. Sin duda un perfil más que preparado para asumir este reto.

Si algo definió el paso dado por Roberto Sánchez fue su valentía y así lo dejó claro a los presentes, destacando, en declaraciones recogidas por el portal albiazules.es, que “yo no me meto en este barco porque sí. Yo estoy escuchando opiniones y es muy fácil hablar y muy difícil hacer. No sé, cuando hay que tomar las decisiones, ahí pocos se echan para adelante. Cuando queremos salvar al club, no demandamos al señor Comas porque nos cargamos la venta... Queremos expropiar el Recre y que sea un club de Huelva, pero no queremos que Huelva sea la que dé dinero al Recreativo. No queremos eso... En fin, veo demasiadas incongruencias y creo que es el momento, el de ser firmes y de tirar para adelante. Y de dejarnos de tanto miedo, de tanto cuento y de tanta historia. Antes de tomar la decisión he leído la Ley de Sociedades de Capital, y está el artículo 236 que habla de la responsabilidad de los administradores. Y ahí se dice, que los administradores responderán frente a la sociedad, frente a los socios y frente los acreedores de engaños que causen por actos u omisiones contrarios a la ley, o por incumplir los deberes inherentes al desempeño del cargo, siempre y cuando hayan intervenido en el club. Es lo normal, si haces algo mal deberás pagar por ello. Y yo por supuesto que me siento capacitado“.

Una vez concretada su designación como representante del Trust dentro del Consejo de Administración, leyó una carta en la que explicaba que “en mi condición de candidato, teleñeco único al parecer, aquí se ha dicho que no tengo trabajo... En fin, que al parecer que soy el que lo tengo más fácil (en clara alusión al abogado José Antonio Sotoyamor, que defendió el no, destacando que la único manera de correr peligro habría que presentar un perfil de insolvente para no correr peligro, más allá que el penal, con respecto a su patrimonio) y parece que no se ha tenido en cuenta el aval de mi trabajo durante la Campaña de Salvación y de abonados. Para dar concluida esta histórica Asamblea, permitirme que os dirija unas palabras. En primer lugar es de justicia que os pida disculpas, en mi condición de secretario de la asociación y en nombre de todos mis compañeros de la Junta. El traslado oficial del ofrecimiento por parte del Ayuntamiento de Huelva, para que el Trust optase a ocupar un puesto en el Consejo de Administración del Recreativo, fue recibido hace escasos días. Hecho que habida cuenta, ante lo urgente de la decisión y la cercanía de la Junta de Accionistas, dificultó la posibilidad de la articulación de los mecanismos necesarios y óptimos, que en nuestros estatutos se definen, para realizar unas elecciones abiertas y democráticas al puesto de consejero electo. Todo referéndum anterior, basado en presunciones y sin la pertinente comunicación oficial hubiera resultado ególatra, presuntuoso e interesado por nuestra parte. Adjetivos estos que no son compartidos por la filosofía de nuestro colectivo“.

También añadió que “es necesario que nos felicitemos y nos demos la enhorabuena. En menos de dos años hemos conseguido grandes hitos que han conseguido precedentes en el fútbol español. Y que forma ya parte de los 126 años de historia de nuestro Recreativo de Huelva. Esos logros los hemos conseguido entre nosotros, entre vosotros y entre el Trust. Hoy acabamos de decidir, de la manera que más nos representa como colectivo, democráticamente, ser parte activa en la gestión de nuestro club, en este periodo de transición y de reestructuración. Y lo hemos aceptado porque consideramos que nuestra labor como aficionados no es meramente la del consumidor, sino también como la responsable de velar la protección de nuestro patrimonio como seña de identidad, como historia y como Bien de interés Cultural. Son la misión del Recreativo y los fines de esta asociación, y por ello lucharemos aunque a muchos les pese. Es de bien nacidos ser agradecidos y en el Trust lo somos. Hay que dar las gracias al accionista mayoritario del Recreativo, el Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva y más concretamente en nuestro alcalde, don Gabriel Cruz. Darles las gracias por ofrecernos la posibilidad de participar directamente en la gestión de nuestro club y considerar que con el aval de nuestro trabajo, durante la Campaña de Salvación y de Abonados, nos hemos ganado la opción de poder debatir tan importante decisión para el colectivo“.

Por último, Roberto Sánchez aseguró que “en lo personal sólo tengo palabras de agradecimiento. A mis compañeros de directiva, por su apoyo incondicional y por considerar desde el primer momento que mis actitudes son las que mejor encajan en el perfil requerido por el propietario. A mis compañeros voluntarios, por su tiempo, por su cariño y por su apoyo. Ellos son el verdadero motor del Trust y lo dan absolutamente todo por esta asociación, en la sombra y únicamente por amor a su Recreativo. Sea donde sea, en la estrecha taquilla de la Casa Colón con un calor infernal o en un Salón de Chimeneas, con cumpleaños y almuerzos improvisados. En la organización de un viaje en nuestro ya querido ‘Trustbus’. Hemos reído, cantado y celebrado juntos, y lo seguiremos haciendo. Sin vosotros el Recreativo no estaría jugando actualmente y lo sabéis. Gracias amigos. Y no me quiero olvidar de los socios del Trust, a nuestra asamblea, al órgano soberano que ha asumido tan grandes e históricas decisiones desde los inicios y que hoy ha vuelto a asumirlas, por confiar en el trabajo de esta directiva desde el primer día. Soy consciente del paso personal que hoy doy, está meditado y asumido. Esta decisión me colma de orgullo y me hace consciente del trabajo, compromiso, esfuerzo y constancia que supone. El Trust y el Recreativo de Huelva no merecen menos. Y quién no lo entienda así, nunca debería ser candidato para tan importante posición. Hoy, aunque sin concluir los anteriores, comenzamos juntos un nuevo capítulo en la historia del Trust. Un capítulo que puede situarme como parte destacada del mismo y en el cual sólo puedo prometeros mi lealtad y compromiso, porque mi cometido no será otro que trabajar con el club, siendo vuestra voz en el seno del mismo. Muchísimas gracias a todos y viva el Recre“.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia