fútbol > recreativo

El Recre es libre desde las 10.15 horas: se acabó la pesadilla de Gildoy y Zambrano es el nuevo presidente

11.35 h. Con Carlos Toledo como notario de Huelva Deporte para levantar acta de todos los acuerdos y con Diego de la Villa como presidente y Joaquín Maján como secretario, se ha celebrado esta mañana en el Nuevo Colombino la Junta General de Accionistas del Recre en la que todos han votado por unanimidad cesar a Pablo Comas de sus funciones como administrador del club albiazul. Gildoy es historia cinco años después y el nuevo máximo mandatario del Decano es Manolo Zambrano. La Junta ha durado un cuarto de hora y los diez nuevos consejeros serán ratificados en los próximos días por un notario.

El Recre es libre desde las 10.15 horas: se acabó la pesadilla de Gildoy y Zambrano es el nuevo presidente

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace más de cinco años que Gildoy desembarcó en el Recreativo de Huelva de la mano de Víctor Hugo Mesa y Pablo Comas, que tras estar unos meses trabajando desde dentro del club pero sin ser los dueños, sí que se convirtieron en los propietarios cuando el club albiazul salió a concurso público en enero de 2012. A partir de ahí, y aunque sus dos primeras temporadas no fueron demasiado malas en el apartado deportivo, llegó una etapa negra en la historia del Decano del fútbol español, ya que sólo se hablaba de la entidad albiazul para ligarla a juicios, despidos, impagos, prepotencia de sus dueños, mentiras y episodios surrealistas.

El Recre es libre desde las 10.15 horas: se acabó la pesadilla de Gildoy y Zambrano es el nuevo presidente

La masa social albiazul, liderada por el Ayuntamiento de Huelva, la Federación de Peñas del Recre y el Trust, salvaron al Decano de su desaparición este verano y han conseguido liberar al club onubense de Gildoy y de Pablo Comas, que finalmente no ha llevado esta mañana a la sala de prensa del Nuevo Colombino a ningún notario para intentar impugnar la celebración de la Junta General de Accionistas. Se ha celebrado con Carlos Toledo como notario de Huelva Deporte y con Diego de la Villa como presidente de la mesa y Joaquín Maján como secretario. Todos ellos han dado fe de los acuerdos a los que han llegado de manera rápida en el único punto del día. Por unanimidad los accionistas han aprobado cesar a Pablo Comas de sus funciones como administrador del Recre y han aprobado también por unanimidad el nombramiento de Manolo Zambrano como nuevo máximo mandatario del Decano.

El Recre es libre desde las 10.15 horas: se acabó la pesadilla de Gildoy y Zambrano es el nuevo presidente

Tanto el onubense como el resto de los nuevo miembros que le van a acompañar en el Consejo de Administración de la entidad albiazul serán ratificados en los próximos días por un notario y ya comenzarán a trabajar, con el Ayuntamiento de Huelva como máximo propietario del Recre, para intentar llegar a acuerdos con Hacienda, Seguridad Social y proveedores, para averiguar la deuda real del club y para pagarles a los trabajadores lo que se les debe. Será una etapa transitoria a la espera de que el Decano salga a concurso público y se venda a un nuevo dueño con fecha límite del día 30 de enero de 2017, según se aprobó recientemente en un pleno municipal. Gildoy ya es historia. Afortunadamente. El Recre ha sido liberado de su secuestrador y comienza una ilusionante nueva etapa.

El portavoz del equipo de gobierno, Manuel Gómez, acudió en representación del Ayuntamiento y Antonio Ramos lo hizo en calidad de representante de Huelva Deporte. Asimismo hubo integrantes del ‘Recreativo Supporters Trust’ y de la Federación de Peñas, además de otros pequeños accionistas que acudieron de forma individual. Comenzó Diego de la Villa recordando, en declaraciones recogidas por albiazules.es, que fue el 20 de octubre del 2015 se inició este recorrido tan largo, con una respuesta masiva del recreativismo y donde todos pedíamos que se acabara con la situación que estábamos viviendo. Estamos en esta Junta de Accionistas histórica para concretar ese camino tan largo que hemos tenido hasta el día de hoy. No olvidemos nunca la fecha del 6 de octubre del 2016, que es histórica para los recreativistas.

Hay que reseñar la presencia de Carlos Toledo, como notario aportado por Huelva Deporte para dar fe de todo lo que ocurriera. Así, este indicó que como notario requerido por uno de los socios de la entidad, cuya Junta General de Accionistas se va a celebrar, del Real Club Recreativo de Huelva SAD. He sido requerido por don Antonio Ramos Villarán, en representación de la empresa municipal Huelva Deporte. Me han acreditado su condición de socio y a los efectos previstos en la Ley de Sociedades de Capital, actúo como notario, advierto e informo a todos los comparecientes que todas las manifestaciones quedarán recogidas en acta. El requerimiento se hace para la convocatoria de Junta General, realizada conforme el artículo 171 de la Ley de Sociedades de Capital, que establece el supuesto del cese de la mayor parte de los miembros del órgano de administración, que va a ser el caso y a solicitud de uno de los socios, en este caso el Ayuntamiento de Huelva. Cuya solicitud de legitimación ha sido aceptada en resolución de la Registradora Mercantil de Huelva, que ha ordenado la convocatoria conforme la ley 15/2015 de jurisdicción voluntaria, en base a su artículo 119, al fin de poder tomar el acuerdo último del orden del día, y sin perjuicios de los demás, de nombrar al Consejo de Administración por haber cesado a la mayor parte de los vigentes hasta la fecha. He sido requerido, por lo tanto, con toda la eficacia ejecutiva que confiere el reglamento del registro mercantil y la propia ley de sociedades de capital, a los acuerdos que aquí se tomen y para constatar los mismos, al fin de poder inscribirlos en su elevación a público correspondiente al registro mercantil. Por lo tanto, en este acto declaro constituida la Junta.

El Recre es libre desde las 10.15 horas: se acabó la pesadilla de Gildoy y Zambrano es el nuevo presidente

Hasta en tres ocasiones, el notario onubense preguntó a los asistentes si hay alguna reclamación o impugnación de esta Junta. Nadie dijo nada en el cese de Pablo Comas como administrador y en la conformación del nuevo Consejo de Administración. Al no haber ninguna objeción, la Junta de Accionistas se desarrolló con toda legalidad.

Por su parte, el secretario Quino Maján recordó que el único punto del orden del día era el nombramiento del nuevo Consejo de Administración, pero se quiso incluir en la misma el punto de cesar de sus poderes a Pablo Comas. Así, destacó que no es necesario porque así lo dice la Ley de Sociedades de Capital en el artículo 223, el someter a votación el apartar como administrador al señor Comas, que hasta estos días ha estado ejerciendo como tal.

El Recre es libre desde las 10.15 horas: se acabó la pesadilla de Gildoy y Zambrano es el nuevo presidente

Dicha votación, a mano alzada, resultó por unanimidad favorable al cese de Pablo Comas Mata-Mira en cuanto al cargo de miembro del Consejo de Administración y presidente del mismo.

Seguidamente se enumeraron los candidatos que iban a ser propuestos para que conformaran el Consejo de Administración. A propuesta de Huelva Deporte fueron nombrados Jesús María Pelayo Martínez y Roberto Sánchez Santiago, y a propuesta del Ayuntamiento hicieron lo mismo con Manuel Zambrano Díaz, José Ángel García Santana, Ignacio Cañizares Díaz, Manuela Cinta Romero Landa, Manuel Daniel García, José Antonio García Zambrano, Jesús Pulido Pino y Álvaro Cabezas Andrés.

Al no ser socios no pudieron estar presentes en la Junta, por lo que el notario los emplazó a ratificar la aceptación mediante comparecencia pública en la notaria, en el curso del día. También fue sometido a votación el nombramiento del nuevo Consejo de Administración, que fue secundado por todos los presentes. Carlos Toledo dejó claro al respecto que quedan nombrados como miembros del Consejo de Administración los citados, con los datos personales que constarán en la inminente aceptación para su aceptación en el Registro Mercantil. Una vez nombrados podrán constituirse en Consejo, a fin de nombrar presiente, secretario y vocales, y delegar en su caso facultades con todos los poderes. Así, los primeros acuerdos del nuevo Consejo de Administración consistirán en el nombramiento del presidente (Manolo Zambrano),  el nombramiento del secretario y en su caso delegación de facultades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia