fútbol > recreativo
Manuel Gómez: 'El juez también ha desestimado la cautelar solicitada por Comas sobre el proceso de expropiación'
12.05 h. 'Hoy se ha constituido un nuevo Consejo de Administración formado por gente de Huelva, por gente que ama al Recreativo y que viene a salvarlo, no a lucrarse ni a hacer operaciones extrañas', señala el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que no se fía de Comas: 'Nos podemos encontrar con algún tipo de impugnación de la Junta. Estamos en un Estado de Derecho y cualquier persona que entienda que se han vulnerado sus derechos económicos o sociales tienen derecho a reclamar y no por ello debemos ponernos nerviosos'.

Manuel Gómez, el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, ha atendido a los medios de comunicación en el Nuevo Colombino tras la celebración de la Junta General de Accionistas en la que el Recreativo ha quedado liberado de Gildoy. Aparte de satisfacción ahora mismo siento emoción. Creo que es un día importante para todos los recreativistas. Lo vamos a recordar todos. El propio presidente de la Junta, don Diego de la Villa, ha manifestado también que hoy es un día histórico. Por fin conseguimos apartar a don Pablo Comas del Recre. Ya conseguimos con la expropiación apartarlo de la propiedad y hoy se ha constituido un nuevo Consejo de Administración formado por gente de Huelva, por gente que ama al Recreativo y que viene a salvarlo, no a lucrarse ni a hacer operaciones extrañas. Con este Consejo que estará presidido por una excelente persona y un gran profesional como Manolo Zambrano, que en el fútbol lo ha sido todo, creemos que debemos felicitarnos, señalaba.
El concejal onubense miraba ya también al futuro: Hoy es un día importantísimo y todos tenemos que estar contentos y también dispuestos a seguir trabajando porque esto sólo ha sido un paso más y seguimos teniendo muchos problemas en el Recre. Tenemos una deuda muy importante, y no sólo con Hacienda, que es de la que siempre hablamos, sino también por ejemplo con los trabajadores, a los que se les adeudan 11 meses. Para nosotros es muy importante solventar los problemas económicos del Recreativo. Primero debemos conocer la situación económica actual del club lógicamente y luego darle la estabilidad necesaria a un club que tiene 126 años de historia y se merece estar donde tiene que estar, no con todas las dificultades que llevamos ya sufriendo demasiado tiempo.
Sobre el hecho de que finalmente Pablo Comas no puso trabas de última hora a la celebración de la Junta de Accionistas ni ningún notario de su parte acudió esta mañana al Nuevo Colombino, Gómez matizaba que tenemos la gran suerte de estar muy bien asesorados. Aquí ha estado don Carlos Toledo como notario, que nos ha ayudado desde el minuto uno. Eso nos da la garantía y la tranquilidad de trabajar con un profesional que conoce el Derecho. Hoy para culminar ha venido aquí a dar fe los acuerdos para evitar también cualquier problema de última hora. Por lo tanto, también reitero el agradecimiento que le ha dado a nivel público. También agradezco al presidente de la Junta y al secretario, Diego de la Villa y Joaquín Maján, por ayudarnos sin ninguna reserva. Todos los malos augurios que podíamos tener se han quedado en nada porque las cosas se han hecho bien. No obstante, también he de decir que nos podemos encontrar con algún tipo de impugnación. Estamos en un Estado de Derecho y cualquier persona que entienda que se han vulnerado sus derechos económicos o sociales tienen derecho a reclamar y no por ello debemos ponernos nerviosos. Si plantea reclamaciones, estaremos atentos. Lo bueno es que las pequeñas batallitas las estamos ganando, porque no sólo no se ha suspendido la Junta, sino tampoco el proceso de la expropiación, que también el juez de lo Contencioso-Administrativo ha desestimado la cautelar. Por lo tanto, seguimos avanzando y vamos en el buen camino y creo que debemos estar todos muy felices.
Por último, volvía a hacer hincapié en que el Decano pasará de nuevo en cuestión de meses a manos privadas. Nosotros primero por ley, que hay que cumplirla, no podemos asumir ninguna entidad de cualquier tipo, y menos si tiene deuda. Y además, que el Ayuntamiento está para prestar servicios a los ciudadanos, no para gestionar un club de fútbol. Nosotros creemos que tenemos que propiciar la defensa de este Bien de Interés Cultural que es el Recreativo y por eso se expropió y vamos a intentar encarrilarlo, pero luego debe ser la iniciativa privada la que se haga cargo. Hay grupos interesados y ya se ha hablado de algunos de ellos, pero esto tiene que acudir luego a concurso público. Esa es la intención que el alcalde y los demás concejales implicados en este tema hemos manifestado desde hace tiempo, concluyó.