fútbol > recreativo
Ceballos: 'Se ha estado, se está y se estará hablando de mi futuro, pero yo no estoy enfadado'
14.28 h. 'En ningún momento lo del domingo es una final, ni para mí ni para el grupo. 'on sólo tres puntos igual de importantes que los del Murcia o el Villanovense', señala el míster albiazul, que sobre su posible ultimátum en Córdoba dice que 'respeto lo que escribáis o digáis, porque también lo hice cuando comentabais cosas buenas de mí hace cuatro días'. Espera un rival con 'una buena propuesta' y añade que 'saldremos a morir por nuestra afición'.

Alejandro Ceballos, el técnico del Recreativo de Huelva, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva y comenzaba aludiendo a ese ultimátum que podría tener si no le gana este domingo al Córdoba B. Se ha estado, se está y se estará hablando de mi futuro. Sé que tenéis que hablar y que escribir y que hay opiniones de todo tipo. Afortunadamente recibo muchos mensajes de apoyo de personas que tienen mi teléfono particular y que son los que me conocen y lucho y trabajo también para ellos. Hay una realidad, que mis finales son las que me jugué en Valencia (con el San Roque) hace dos años o la que me jugué con el Linares hace tres meses. Estos son sólo tres puntos igual de importantes que los del Murcia o el Villanovense. En ningún momento es una final, ni para mí ni para el grupo. Desde el lunes analicé con mi equipo la derrota del otro día y ha habido cosas que se hicieron bien y otras que nos han matado, pero insisto en que cada uno lo plantea de una forma y una vez más lo respeto. Yo tengo que darle a este grupo la tranquilidad que debe tener, y ellos deben ver a su entrenador tranquilo. Podemos perder, como pierde Guardiola, que para mí es el número uno, o el Manchester, que es de los equipos más importantes. Si aquí se busca el pelo del cabello de alguien es difícil de encontrar. Lo mío es fácil de encontrar. Estoy aquí de lunes a sábado trabajando y lo que necesitéis lo vais a tener. Tengo máxima ilusión y toca seguir luchando como cualquier otra semana, destacaba.
Aseguraba que no está molesto con las críticas que le puedan haber llegado esta semana: No soy periodista, ni nunca lo voy a ser, así que no voy a entrar en eso. Soy entrenador de fútbol y me dedico a esto. Insisto en que respeto lo que escribáis o digáis, porque también lo hice cuando comentabais cosas buenas de mí hace cuatro días. Yo no estoy enfadado. No me váis a encontrar con dos caras. No hemos cerrado ni las puertas ningún día de esta semana. Si yo estuviera algo molesto o disgustado por algo habría tomado decisiones porque tengo la potestad deportiva del Consejo para hacerlo. Todos tenemos nuestro trabajo y cada uno debe ser profesional en su labor y yo no soy nadie para meterme a decir si estáis acertados o desacertados porque no entiendo de la profesión de periodista.
En cuanto a sus conversaciones estos días con miembros del Consejo de Administración albiazul, Ceballos indicaba que sólo he visto al presidente, que viene constantemente por aquí, y ojalá siga viniendo siempre que pueda para arropar al equipo y a los futbolistas. El ánimo que me tenía que dar me lo dio el lunes, cuando no habían pasado ni 24 horas del partido. Somos hombres de fútbol y con pocas palabras nos entendemos sobradamente. Es normal que la afición pitara y me recriminara porque un 0-3 es muy doloroso en el club en el que militamos.
Respecto al partido del domingo en El Arcángel, el míster recreativista puntualizaba que estamos más que preparados. Siempre confío en el equipo y ahora tengo más disponibilidad de futbolistas y eso me da mucha tranquilidad para elegir a un buen once. Vamos a un terreno de juego de amplias dimensiones como el nuestro, pero seguro que estará mejor, así que ahí quiero ver a mi equipo. Respetamos muchísimo al contrario porque tiene un equipo que curiosamente no tiene unas buenas estadísticas como local. Tienen una buena propuesta y un buen bloque que mantienen del año pasado en Tercera División y les vi en muchos partidos. Conocemos a muchos de sus futbolistas y sabemos que nos pondrán en aprietos, pero confío ciegamente en mi equipo. Saldremos a ganar y habrá ocasiones porque los dos equipos proponen fútbol. Espero que no paguemos tan caros los errores que cometamos, como nos pasó ante el Linares. Les mentiría a mis jugadores si les alimentara la idea de que el Córdoba B es un equipo débil como local. Les falta Moha Traoré, que hizo una pasada temporada magnífica, y conocemos a gente como Mena o Alberto Quiles también de mucha calidad.
Por último, Ceballos aludía al apoyo que tendrá de seguidores onubenses en Córdoba: Cuantos más aficionados tengamos los jugadores lo agradecen. Ellos son conscientes de lo que cuesta desplazarse por la economía y los kilómetros, así que hay que morir por nuestra afición porque este verano han ayudado mucho a su club y debemos darles nuestra respuesta en el campo.