Recreativo-La Roda
Volviendo a ser presa del desacierto (0-0)
18.49 h. El Decano no fue capaz de superar a un flojo La Roda en un encuentro en el que puso más ganas que fútbol, pero acumuló ocasiones suficientes para ganar. En la primera parte Miguelito fue el más activo y puso buenos balones a Núñez e Iván Aguilar. En la segunda parte la entrada de Antonio Domínguez, que envió un balón al palo, fue buena pero el equipo continuó sin acertar con el gol. Pavón realizó cinco cambios en el once y apostó por variar el sistema hacia un 4-4-2.

El Recreativo de Huelva buscaba reencontrarse con el triunfo tras el humillante 6-1 encajado en El Ejido. Se espera un Decano con una mejor cara y volver a ofrecer un buen resultado ante su afición. Lo cierto es que el equipo puso esas ganas pero no bordó el fútbol, fue de más a menos, lo que le duró el físico a Miguelito, pero no obstante, ante un rival muy flojo como La Roda, en puestos de descenso, no fue capaz de marcar. Acumuló varios acercamientos peligrosos y ocasiones de gol, pero no acertó con la portería, algo que no es nuevo. El equipo albiazul volvió a ser presa del desacierto y así es complicado no hacer otra cosa que sufrir.

El técnico Juanma Pavón, aún viendo el partido desde la grada, introdujo cinco cambios con respecto al once inicial ante El Ejido. Entraron Arturo por Rubén Gálvez, en portería, Javi Cantero por Sedeño en defensa, y en el centro del campo y el ataque Rafa de Vicente, Miguelito y Waldo por Dani Molina, Zambrano y Fran Machado. Pero la revolución en el equipo se redujo sólo a los nombres, ya que el entrenador onubense optó por cambiar en esquema táctico y apostó po un 4-4-2, con Antonio Núñez en Iván Aguilar como delanteros. Waldo y Miguelito actuaron por las bandas y se quedaron en el mediocentro Jesús Vázquez y Rafa de Vicente.
El Decano comenzó el encuentro tratando de poner intensidad y control ante un equipo como La Roda que adoptó un papel pasivo. El 4-4-2 se ejecutó bien por parte del equipo albiazul y la primera ocasión clara del encuentro llegó en el minuto 17, en el que Miguelito, que ya había dejado detalles de su calidad, puso desde banda izquierda un buen centro que logró conectar de cabeza Antonio Núñez, aunque su testarazo se fue alto. El jugador onubense era el más activo del equipo albiazul y cada vez que el balón pasaba por sus botas algo interesante podría ocurrir. En su siguiente acción destacada logró filtrar un buen pase para Iván Aguilar, que disparó desviado. Después hubo otro nuevo intento con los mismos protagonistas y el balón acabó en las manos del guardameta Romero.
Alcanzada la media hora La Roda apenas había llegado al marco defendido por Arturo, que tenía la misión de sustituir a Rubén Gálvez en el marco albiazul sin tener experiencia en la categoría. Megías fue el hombre que más incordió a la zaga onubense, y estuvo férreamente marcado por José Alonso. Pablo García protagonizó un disparo desde fuera del área y varios córners.

El Recre llegó al descanso con una trayectoria que fue de menos a más. Todo comenzó y acabó en Miguelito y sus deste El canterano albiazul fue el más activo del Decano y estuvo presente en todas las jugadas de peligro. Colocó varios buenos centros y pases que no acabaron en gol, con Núñez e Iván Aguilar como principales receptores. El Recre anduvo falto de acierto para abrir el marcador ante un rival débil y eso no gustó a una afición que así lo evidenció.
En el arranque de la segund mitad Antonio Domínguez entró por Waldo y eso llevó a un cambio de posiciones también. Domínguez se colocó en la izquierda, Núñez paso a la derecha y Miguelito se centró en la mediapunta por detrás de Iván Aguilar. Cambios a aparte el equipo continuó en la línea en la que acabó la primera mitad, sin funcionar al nivel deseado con Miguelito por encima de la media de un equipo que tendía gris. El partido tendía a plano y La Roda por su parte sin hacer nada del otro mundo continuaba acumulando lanzamientos de córner y ahí centraba sus esperanzas de marcar y por momentos parecía más cerca su gol.
Para romper con esa monotonía el Decano tuvo una clarísima opción para marcar. En el minuto 57 Antonio Domínguez disparó al palo un balón que le cedió de cabeza Rafa de Vicente. No obstante, el juego continuaba siendo aburrido y se podía decantar el choque hacia cualquier parte. Minutos después era el Recre el que parecía empujar un poco más. Miguelito condujo una contra a través de Miguelito y abrió a banda a Antonio Domínguez, que forzó un córner. Después remató de cabeza cerca de la escuadra Iván Aguilar un centro de Domínguez, que siguió activo. El propio Aguilar salió después en velocidad y en una posición algo escorada disparó y el esférico se marchó al lateral de la red. Antes Bonaque remató fuera tras una serie de rechaces.

A poco menos de diez minutos para el final Pavón cambió la magia de un Miguelito que dio todo lo que tuvo para dar entrada a Dani Molina, que tras ser pieza fundamental en el equipo durante casi todas las jornadas le tocó empezar desde el banquillo. A contrarreloj el Recre buscaba el gol, pero a punto estuvo La Roda de dar la sorpresa en un barullo en el área, aunque Arturo logró apoderarse de la pelota. A esta ocasión siguió otra de Dani Molina pero al partido ya no le quedaba mucho más.
FICHA TÉCNICA:
0.- RECREATIVO: Arturo; Robles, José Alonso Bonaque, Javi Cantero; Waldo, Jesús Vázquez, Rafa de Vicente, Miguelito (Dani Molina, m. 82); Núñez (Altamirano, m. 70) e Iván Aguilar.
0.- LA RODA: Romero, Pablo García, Revert, Fragoso, Alegre, Palau, Samu Martínez, Camacho (Eloy Jiménez, m. 70), Sales, Sergio Rodríguez (Israel Jerez, m. 78), Megías.
ÁRBITRO: Ramón Arias Madrid (Ceuta). Amonestó en los locales a Dani Molina; en los visitantes a Revert y Samu Martínez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 13 en el grupo cuarto de la Segunda División B., disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 5.000 espectadores.