fútbol > recreativo

Pavón: 'Ni veo peligrar mi puesto ni es algo que me haya planteado'

19.55 h. 'Para nada creo que el Recreativo haya sido injusto conmigo. Ahora me está tocando vivir una situación difícil, pero he sido yo el que la he aceptado sabiendo los jugadores que había. Soy consciente de lo que tenía entre manos y no me escondo para reconocerlo', señala el técnico, que añade que 'mi relación con el Consejo es bueno. Ellos y el Ayuntamiento han dado un paso importante. Ahora el club está tocando el suelo y pasará momentos difíciles, pero esperamos salir pronto adelante'.

Pavón: 'Ni veo peligrar mi puesto ni es algo que me haya planteado'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Juan Manuel Pavón, el técnico del Recreativo de Huelva, ha acudido esta tarde a la tertulia deportiva de Hispanidad Radio y comenzaba aludiendo a la derrota sufrida por el Decano el domingo en Jumilla. La imagen mala fue la del primer tiempo. Llevábamos una semana preparando el partido y nuestra intención era saber jugar ese partido, pero en el primer tiempo no supimos jugarlo y nos fuimos con un 2-0 al descanso porque no hicimos mérito para mucho más. En el segundo tiempo competimos y seguro que si desde el inicio hubiéramos ofrecido esa imagen nos habríamos traído algo para Huelva. Pero en el fútbol los partidos duran noventa minutos y hay que estar intensos en todo momento, indicaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.

El conjunto onubense ha salido goleado en alguno de los últimos encuentros ligueros. En este sentido, el míster albiazul decía que no me gusta utilizar la palabra anecdótico, pero cuando vas perdiendo quiero que mi equipo vaya a por el partido. En Jumilla alargamos el equipo tirando las líneas más adelante y tomas riesgos. No es que te de igual, pero sí que es lo mismo perder por 1-0 que por 4-2 porque son tres puntos perdidos y había que intentar como mínimo empatar. En la situación en la que está ahora mismo el Recreativo de Huelva lo que nos interesa es sumar puntos. Y arriba los goles tienen que llegar. Un equipo en la situación clasificatoria en la que está el Recre no suele crear tantas ocasiones como estamos teniendo nosotros. A un equipo de la zona alta como el Jumilla les hicimos dos goles y pudimos lograr alguno más.

Considera que el equipo ya sabe a lo que juega y eso es algo que nos ayuda a trabajar en cada partido y en cada entrenamiento. Además, lo estamos haciendo bien porque en las seis últimas jornadas no sólo hemos metido goles sino que creamos ocasiones e incertidumbre al rival. El problema está viniendo en la transición ataque-defensa a la hora de recomponer al equipo. Eso tiene un desgaste y al final de los partidos lo estamos notando y tenemos que mejorarlo. En ataque estamos viendo una progresión ascendente y físicamente andamos bien porque hacemos pruebas constantes y lo sabemos.

Pese a la goleada encajada en Jumilla, Pavón cree que sus jugadores van a ser capaces de levantarse. El equipo es fuerte y está unido. Por supuesto que después del partido estaba decaído porque es algo normal, pero este equipo se está reponiendo, como ya pasó tras el encuentro contra el Atlético Sanluqueño, ya que hicimos buenos partidos contra el Extremadura y el Villanovense. Así que ya hemos trabajado a título individual y mañana a nivel colectivo trataremos de nuevo de levantar el ánimo. Hay muchos equipos implicados y es clave nuestro estadio y nuestra afición. Ahí está la clave de la salvación del Recreativo y ahora mismo estamos a sólo un punto de salir de la zona de descenso. Estoy convencido de que le vamos a ganar a la Balona.

También opinaba el preparador del Decano de la implicación de todos sus futbolistas y del mercado invernal: En el fútbol actual cuando llegan las fechas de diciembre casi todos los equipos mueven ficha con altas y bajas, y en Segunda B el Recre y el Jaén son los únicos que no sólo no se han reforzado sino que se han debilitado. Tuvimos suspendidas las fechas federativas y agradezco al grupo entero y a los capitanes porque han logrado que los jugadores que podían salir crean en este proyecto y piensen que esto se puede sacar adelante. Necesitamos de todos los jugadores porque al final la competencia es lo que te hace que el jugador que está jugando se esfuerce. Yo soy el primero que lo pasa fatal cuando tengo que dejar a un juagdor sin convocar y sé que se pasa mal. Yo he tenido en juveniles a algunos de esos jugadores y creemos mucho en sus capacidades. En la plantilla tenemos a 14 jugadores de entre 19 y 23 años y tienen poca experiencia en Segunda B, y además el Recreativo tiene una presión añadida por el club y por la ciudad. Por ejemplo, Antonio Domínguez apretó y aprovechó su oportunidad cuando ha tenido opciones. Intentamos que jueguen siempre los mejores.

Respecto al cambio de piezas al comienzo del año en la portería, Pavón apuntaba que cuando Arturo estuvo de titular creo que lo hizo bastante bien. Y tras las vacaciones, en el partido ante el Marbella, metimos a Rubén porque pensábamos que en todos los ámbitos nos podía dar más que Arturo, no sólo en lo futbolístico. Tenemos que tener claro que tenemos buenos porteros. Al principio se mascaban dudas con Arturo y él sabe que desde el cuerpo técnico en ningún momento hemos dudado de él porque lo hemos tenido desde juveniles. Es joven y tiene que ir madurando. Estamos contentos con los dos porteros.

También opinó sobre las voces críticas que abogan por su destitución debido a que el Recre marcha en puestos de descenso: No veo peligrar mi puesto y ni me lo he planteado. Esto es fútbol y llevo muchos años en esto y entiendo que el tema de las destituciones forma parte de esto. No es algo que me preocupe y mi mente está sólo puesta en el día a día porque lo demás es perder energía que no te lleva a nada. Juanma Pavón es un hombre de la casa y tanto a los jugadores como a los entrenadores les suelen dar este tipo de oportunidades cuando los clubes están pasando por etapas difíciles. Actualmente tenemos a muchos canteranos y desgraciadamente eso suele ocurrir cuando un club tiene poco dinero. Pero no creo para nada que el Recreativo haya sido injusto conmigo. Ahora me está tocando vivir una situación difícil, pero he sido yo el que la he aceptado sabiendo los jugadores que había. Soy consciente de lo que tenía entre manos y no me escondo para reconocerlo.

Y sobre su relación tanto con los miembros de la directiva albiazul como con el nuevo propietario del club, el Consistorio, Pavón recalcaba que mi relación con el Consejo es bueno. Ellos y el Ayuntamiento han dado un paso importante. Muchas personas aquí en Huelva pensábamos que el Recreativo iba a desaparecer, pero la ciudad se echó a la calle y gracias a sus aficionados el club sigue existiendo. Esto va a ser complicado y pasaremos tiempos difíciles. Tenemos muchos hándicaps que te afectan, pero hay que salir adelante con lo que tenemos. Esto no se va a arreglar de la noche a la mañana. Ahora estamos tocando suelo, pero esperamos remontar pronto el vuelo. Y con el alcalde también he tenido la oportunidad de hablar, tanto en la pretemporada como después con el tema de la huelga de los trabajadores. Sé que para ellos es una situación muy complicada y al final el gran problema es que en el mundo del fútbol es muy difícil avanzar sin dinero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia