Linares-Recreativo
Victoria con un enrachado Antonio Domínguez y una tela de araña (0-1)
18.52 h. El Recreativo de Huelva no echó de menos a las bajas y puso más tierra de por medio con el descenso gracias a los tres puntos logrados en Linares gracias a un gol de Antonio Domínguez (lleva 7) de falta directa al filo del descanso. Antes pudo marcar en un mano a mano Iván Aguilar y en la segunda parte hubo alguna ocasión más, pero la seriedad defensiva y sacrificio de los jugadores albiazules hizo suficiente el 0-1. Anularon totalmente al Linares, que tuvo mucha posesión pero no fue capaz de crear peligro.


El descenso está un poco más lejos gracias a la victoria lograda por el Recreativo de Huelva ante el Linares Deportivo en el estadio de Linarejos, un resultado que además de los puntos permite evidenciar que el equipo está en una buena línea y que refuerza las esperanzas de salvación. El conjunto albiazul logró un triunfo merecido en un encuentro en el que hizo un trabajo serio y efectivo. Marcó un enrachado Antonio Domínguez, que lleva siete tantos y está en un gran momento. Su gol fue el único en un encuentro con más ocasiones, aunque lo más destacado fue el enorme trabajo defensivo que realizó todo el equipo, que como una tela de araña protegió el marco de Rubén Gálvez y en la que se empantanó su rival. El Linares dispuso de mucha posesión de balón y apretó muchísimo, pero el Decano presionó su salida del balón, cerró espacios, corrió y anuló a su rival, que no fue capaz de crear ocasiones claras. Tocó aguantar y ver pasar el reloj, pero también pudo llegar el segundo gol. Al final un 0-1 que vale muchísimo en la pelea por la salvación.
El técnico Juan Manuel Pavón introdujo tres novedades en su once. Entraron en la alineación Ubay Luzardo, Jesús Vázquez e Iván Aguilar por Pape, Rafa de Vicente y Núñez. El entrenador albiazul mantuvo la defensa que jugó en Murcia, con Sedeño en el lateral pese a que ya estaba disponible Iván Robles, pero Bonaque pasó de central al centro del campo y Luzardo entró como pareja de Alonso en el centro. Regresó Jesús Vázquez, aunque no al cien por cien, junto a Bonaque y arriba también volvió a hacer de '9' Iván Aguilar. Por detrás de él se mantuvieron en la derecha Antonio Domínguez y en la izquierda Fran Machado, con Miguelito por el centro. El once completo lo formaron Rubén Gálvez; Sedeño, Ubay Luzardo, José Alonso, Javi Cantero; Bonaque, Jesús Vázquez; Antonio Domínguez, Miguelito, Fran Machado; Iván Aguilar. En el banquillo comenzaron Arturo, Ernesto, Rubén Mesa, Waldo, Manu Ramírez, Misffut e Iván Robles.
En los primeros minutos, tras alguna llegada sin claridad, el Recreativo tuvo una gran ocasión para adelantarse en el marcador en un mano a mano de Iván Aguilar que el delantero malagueño no acertó a resolver ante el portero Lupito. Fue en el minuto 7 de juego, en una dinámica en la que parecía que el Linares era el que disfrutaba de más posesión de balón. No obstante no fue capaz de hacer daño a la defensa del Recre y casi alcanzada la media hora de juego sólo un remate de cabeza que se fue alto de Luis Lara fue lo más reseñable.

El Decano tampoco es que hiciera mucho en el aspecto ofensivo. El conjunto albiazul buscaba cerrar los espacios a su rival, que dominaba la posesión del balón, pero cuando lo recuperaba no tenía las ideas muy claras y apenas lograba ganar los metros suficientes para inquietar a su rival. Se echaba en falta la batuta de Miguelito en el plano ofensivo, mientras que en lo defensivo, el equipo estaba ordenado y seguro. El equipo jiennense rumiaba sus jugadas, pero no tenía profundidad y el conjunto albiazul le apagaba las ideas, aunque su rival era paciente.
En la recta final de la primera parte hubo tímidos acercamientos albiazules con un tiro lejano de Miguelito y otro intento de Fran Machado. Más peligró creo en el minuto 37 el centro lateral de Javi Cantero que no pudo aprovechar Miguelito. Fue el preludio del primer gol del encuentro, en el que Antonio Domínguez, que sigue en racha, lanzó de forma directa y con rosca una falta que puso en el fondo de las mallas desde la banda sin que nadie tocara el esférico.
En la segunda mitad el encuentro mantuvo la tónica de la primera mitad. El Decano siguió mostrándose serio en defensa y anulando los intentos del Linares de hacer algo provechoso con el balón. En ataque Miguelito lo volvió a intentar desde lejos y luego marcó en fuera de juego Bonaque. Posteriormente llegó de nuevo para poner un buen centro Javi Cantero pero nadie lo supo enganchar.

El Linares continuaba intentando una y otra vez atacar la zaga albiazul por un lado y otro, pero el sacrificio albiazul siguió siendo efectivo e iba desesperando a la afición local. Ni ellos ni los jugadores jiennenses en el césped lo veían claro ante un equipo onubense que cerraba todos los espacios y hacía que Rubén Gálvez fuera un mero espectador. Pero en ataque el equipo buscaba el segundo tanto. A 25 minutos para el final Pavón dio entrada a Ernesto por Fran Machado para refrescar a a los suyos.
El tiempo corría en contra de Linares, que salvo un tiro de Rodri que atrapó Rubén Gálvez, continuó zozobrando en las inmediaciones del área recreativista. El Decano por su parte tampoco tenía la claridad que deseaba para matar el encuentro. A menos de diez minutos para el final Pavón dio la oportunidad al canterano Misffut, que suplió a Miguelito. Luego no se dio validez a un gol del Linares, que marcó cuando ya estaba levantado el banderín del asistente por fuera de juego. En el otro área, Jesús Vázquez protagonizó una gran jugada y puso el balón para Iván Aguilar, que no pudo aprovechar la ocasión para marcar de nuevo.
En los últimos cinco minutos el Linares apretó con todo lo que pudo y el Decano resistió a la perfección, con José Alonso y Luzardo despejando los balones a su alcance. Luis Lara lo intentó desde lejos, pero Rubén estuvo seguro.
FICHA TÉCNICA:
0.- LINARES: Lopito, Gonzalo, Rosales, Álvaro Vega, Cuerva, Luis Lara, Corpas (Chus Hevia, m. 65), Joselu, Rodri, Martos e Ian González.
1.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sedeño, Ubay Luzardo, José Alonso, Javi Cantero; Bonaque, Jesús Vázquez; Antonio Domínguez, Miguelito (Misffut, m. 81), Fran Machado (Ernesto Cornejo, m. 67); Iván Aguilar (Rubén Mesa, m. 86).
ARBITRO: Benjumea Álvarez (Colegio andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador David Gámiz en la segunda mitad.
GOLES: 0-1, m. 45: Antonio Domínguez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 28 en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el estadio de Linarejos ante unos 3.000 espectadores.