fútbol > recreativo

Pavón: 'El 30 de junio acaba mi contrato como técnico del primer equipo y si el club quiere que siga tendríamos que sentarnos'

20.32 h. 'Para nada me tiembla el pulso por sustituir a Jesús Vázquez o Núñez. En mi plantilla juegan siempre los mejores, acertada o equivocadamente', destaca el técnico del Recre, que sobre su relación con Iván Aguilar matiza que 'no estoy aquí para hacer amigos, sino para sacar el máximo rendimiento de cada jugador. Estoy contento con él y con todos los jugadores, pero esto es fútbol'.

Pavón: 'El 30 de junio acaba mi contrato como técnico del primer equipo y si el club quiere que siga tendríamos que sentarnos'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Juan Manuel Pavón, el técnico del Recre, fue el invitado este lunes del programa 'La Barrera'; de CDH. Cuestionado por los cambios que realiza, aclaró, en declaraciones recogidas por el portal albiazules.es, que los cambios intentamos hacerlo lo mejor posible. Para nada me tiembla el pulso por sustituir a Jesús Vázquez o Núñez. Se habla del partido del Jumilla, donde no estuvimos bien y en el primer gol de ellos Jesús no tuvo ningún tipo de influencia. En alguna jugada en concreto puede haber un error individual, como en el tercer gol, y trabajamos en ello para corregirlos. Jesús es un hombre muy importante en la plantilla por lo que representa en el terreno de juego. Los jugadores se sienten cómodos con ese tipo de jugadores, que les ayudan a posicionarse y demás. En mi plantilla juegan siempre los mejores, acertada o equivocadamente. En mi etapa en Segunda A hubo partidos que por ejemplo dejé a Núñez en el banquillo.

De la posible mala relación que pudo haber tenido con Iván Aguilar, el onubense dejó claro que el entrenador no es amigo de los jugadores o no debe serlo. No estoy aquí para hacer amigos, sino para sacar el máximo rendimiento de cada jugador. Iván tuvo una lesión y luego problemas familiares, pero si no entrena no juega y un futbolista cuando no juega está enfadado. Estuvo dos meses sin entrenar. El día de Melilla entrenó dos días por lesión y lo llevamos porque es un hombre importante para el equipo, y hay que aprovecharlo. Y a partir del lunes tuvo otro tipo de problemas y no entrenó en la semana. De todas formas, nosotros estamos contentos con Iván y con todos los jugadores, pero esto es fútbol.

De su situación contractual, Pavón dijo que tengo contrato hasta junio. Soy entrenador del Recreativo a todos los efectos. Tengo mi contrato profesional, que termina el 30 de junio como primer técnico. Tengo otro año más como entrenador del filial, pero si el club no contara conmigo tendríamos que sentarnos. Pablo Comas me hizo un contrato de tres años y este es mi segundo año de ese contrato, pero mi meta es ser entrenador de fútbol. Yo entiendo que llegará el día que tenga que salir del Recreativo y entrenar en otro lugar, pero hablar de futuro es inútil porque no sabemos lo que puede pasar la semana que viene. Es cierto que el contrato antiguo está ahí, pero yo el 30 de junio termino contrato como primer técnico y si el club quiere que continúe en el cargo, tendremos que sentarnos.

Por último, el entrenador del Recre habló de las difícil situación que conlleva no cobrar. Algo sabido por el grupo en verano, en cuanto a las dificultades que iban a atravesar, pero que no excluye el sufrimiento: No hace mucho vi a Miguel Rosas llorar en el vestuario, que no podía venir y él quería venir. Es muy duro ver a un profesional llorar, diciendo que no puede venir de Villarreal. Hay más casos parecidos, pero no puede salir del vestuario. Ante esta circunstancia, como voy a exigirles, viendo como está todo. Y aún así lo dan todo, a pesar de todas esas dificultades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia