Recreativo-Mérida

Ernesto da un agónico y épico empate al Decano (1-1)

20.24 h. El Recreativo de Huelva logró sumar in extremis un punto gracias a un gol de Ernesto Cornejo en el minuto 93, que fue el justo premio a la insistencia del Decano ante un Mérida que dominó en la primera mitad pero que se vio empequeñecido en la segunda. El conjunto visitante se adelantó con un córner que transformó de cabeza en gol Paco Aguza y luego Rubén Gálvez evitó el segundo. El Recre alcanza los 41 y da un pasito más hacia la permanencia matemática.

Ernesto da un agónico y épico empate al Decano (1-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La permanencia matemática está más cerca para el Recreativo de Huelva después de sumar un punto que sabe a oro ante el Mérida, el segundo equipo más en forma del grupo cuarto de la Segunda B, que encadenó en el Nuevo Colombino su décimo encuentro sin perder. El conjunto emeritense pudo ganar, pero se le escapó el triunfo en el minuto 93, momento en el que Ernesto encontró el premio a la insistencia del equipo albiazul, que lo intentó hasta el final. Fue mejor en la segunda parte que su rival, que fue superior en la primera, en la que se adelantó. En la segunda mitad se vio empequeñecido por un Decano que puso corazón y coraje hastsa lograr el empate.

El técnico recreativista Juan Manuel Pavón finalmente no dio descanso a Miguelito y prácticamente repitió el once que ganó a domicilio a La Roda la pasada jornada, a excepción de Iván Aguilar, que se quedó en el banquillo y por él entró Fran Machado. De este modo formaron  Rubén Gálvez; con Iván Robles, Luzardo, José Alonso y Javi Cantero en defensa. Por delante hizo de ancla Jesús Vázquez con Rafa de Vicente integrado en una líea de cuatro por delante y a veces en paralelo con Vázquez. Fran Machado estuvo por la izquierda y Antonio Domínguez, con Miguelito más centrado y solo en punta Antonio Núñez.

Ernesto da un agónico y épico empate al Decano (1-1)

El primer acercamiento lo protagonizó el Decano por medio de Fran Machado y poco después fue el lateral Álex Díez el que puso un centro que acabó ajustado al larguero y que obligó a Rubén Gálvez a enviar el esférico al córner. El conjunto visitante ejerció una fuerte presión y fue con su empuje retrasando al Recre y haciéndole pasar apuros, pero los jugadores albiazules mantuvieron la compostura y también trataban de atosigar a su rival para recuperar la pelota en zonas adelantadas. Sin embargo, la posesión le duraba poco tiempo y no era capaz de hilar pases para crear peligro.

Pero poco a poco el equipo albiazul fue equilibrando la balanza y le disputó el balón a su adversario y consiguió durante varios minutos pisar área con centros y acercamientos. Una de las ocasiones de las que dispuso fue un remate de José Alonso que se fue alto. El equipo onubense poco a poco trenzaba más fútbol y entre errores y aciertos iba plantando cara a un buen Mérida, que inquietó a Rubén Gálvez con un tiro lejano de Hugo Díaz y que seguía tocando el balón cada vez que lo tenía para tener al Recre corriendo detrás del cuero.

El lateral Álex Díaz estaba subiendo por la banda derecha una y otra vez como un incisivo extremo y Hugo Rodríguez estaba siendo de los destacados. En una jugada intentó conectar con Hugo Díaz y la defensa albiazul lo evitó y la jugada acabó en córner. El saque de esquina estuvo muy bien colocado al interior del área por Rodríguez y allí Paco Aguza remató a gol de cabeza, sorprendiendo a Rubén Gálvez, que no se movió al no ver el balón llegar. Posteriormente el guardameta de Aracena salvó el segundo a un disparo con la zurda de Bernal al meter la mano abajo. Más adelante otro córner volvió a ser rematado con claridad por Aguza, que envió fuera su remate de cabeza.

Ernesto da un agónico y épico empate al Decano (1-1)

Posible penalti

Así acabó la primera parte y en el inicio de la segunda Pavón dio entrada en la punta a Iván Aguilar y mandó al banquillo a Miguelito. El Mérida comenzó el segundo periodo demostrando de nuevo su peligro a balón parado, con Aguza tocando muchos balones. En el minuto 54, Antonio Núñez realizó una buena cabalgada por banda derecha y logró poner el balón al interior del área, donde rodeado por rivales Iván Aguilar logró rematar mansamente a las manos de Mandaluniz, pese a que fue tocado por la defensa. El delantero malagueño se levantó muy enfadado reclamando el penalti no señalado.

Más adelante Fran Machado aguantó bien el balón en la zona de tres cuartos y dejó el esférico para Antonio Domínguez, quien desde fuera del área puso un zapatazo muy cerca del palo izquierdo de Mandaluniz. También protagonizó un disparo peligroso, aunque no tan ajustado, de Óscar Rico.

Ernesto da un agónico y épico empate al Decano (1-1)

A 20 minutos para el final Pavón puso a Ernesto Cornejo en el lateral derecho y con vocación ofensiva por Iván Robles, con la idea de tener más presencia en el ataque. En el minuto 73 el Decano dispuso de una peligrosa falta con un libre indirecto dentro del área al levantar un defensa la pierna sobre Iván Aguilar sin llegar a tocarlo, por lo que no era penalti. Tras mucho nerviosismo y todo l equipo emeritense bajo su marco, estos se adelantaron y el disparo de Núñez fue desviado a córner.

El último cambio de Pavón fue para dar entrada a Waldo, que llevaba muchos tiempo sin jugar, por Fran Machado. Sin embargo el protagonista instantes después fue Antonio Domínguez, que envió fuera una buena opción de remate dentro del área. Después fue Waldo quien desde la izquierda logró adentrarse en el área y tras encarar disparar a las manos del portero rival. El Decano estaba robando con facilidad ante un Mérida impreciso y quizás nervioso ante el empuje del equipo albiazul, que tenía a la afición siempre dispuesta para jalear sus contras.

Gol de Ernesto en el 93

Ernesto da un agónico y épico empate al Decano (1-1)

FICHA TÉCNICA:

1.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles (Ernesto Cornejo, m. 69), Luzardo, José Alonso, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente; Antonio Domínguez, Miguelito (Iván Aguilar, m. 46), Fran Machado (Waldo, m. 77); Antonio Núñez.

1.- MÉRIDA: Mandaluniz; Alex Díez, Ayoze, Paco Aguza, Migue Marín; Javi Chino, Bernal, David Álvarez, Hugo Rodríguez (Óscar Rico, m. 65),Cascón (Yacine, m.70); y Hugo Díaz (Borja, m. 84).

ÁRBITRO: Alemán Pérez (Colegio Canario). Amonestó en los locales a Ubay Luzardo, Jesús Vázquez e Iván Robles; en los visitantes, a Hugo Rodríguez, Borja y Ayoze.

GOLES: 0-1, M. 38: Paco Aguza; 1-1, m. 93: Ernesto Cornejo.

INCIDENCIAS: Partido correspindiente a la jornada número 33 en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 5.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se rindió homenaje al Recreativo Bádminton IES La Orden, que recientemente se proclamó campeón de liga por cuarta vez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia