PRIMERA RFEF
Abel Gómez será el técnico del Recre 2023/24 tras la buena sintonía en su reunión con el club
EL director deportivo, Óscar Arias, trabaja ya mano a mano con el técnico en la confección de la plantilla
Abel Gómez, una decisión con varios asaltos
Óscar Arias se marca como meta llevar al Recreativo «al fútbol profesional»

Abel Gómez comenzará la temporada 2023/2024 en el banquillo del Recreativo. De hecho, el club ha explicado que el director deportivo, Óscar Arias, trabaja ya mano a mano con el técnico en la confección de la plantilla.
Tras la primera reunión de ambos en la que también participó el presidente, Jesús Vázquez, director deportivo y entrenador intercambiaron sus impresiones y propuestas y diseñan ya la campaña que supone el estreno del equipo en Primera Federación. Un primer encuentro de trabajo donde se puso de manifiesto el alto grado de coincidencia entre Arias y Gómez sobre las líneas básicas que deben guiar una temporada «tan bonita como exigente», según ambos.
Y es que, aunque el entrenador ha renovado su contrato automáticamente al conseguir el objetivo del ascenso, «era preciso y lógico que Abel y yo pusiéramos en común nuestras ideas antes de empezar a construir el proyecto deportivo del primer equipo. La propuesta es la estabilidad y consolidarnos en la categoría y, con su trabajo y compromiso de la temporada pasada, Abel se ha ganado el derecho a liderar este objetivo que tanto nos ilusiona a todos», explica Óscar Arias.
«Abel se ha ganado el derecho a liderar este objetivo que tanto nos ilusiona a todos»
Óscar Arias
Director deportivo del Recreativo
El entrenador del Recreativo se reconoce «muy feliz y contento de poder seguir en Huelva después de un año tan intenso que tuvo un final tan bonito. Lo vivido merece tener continuidad y esto es algo que nos pone de acuerdo al club y a mí».
Consolidar la categoría
Abel Gómez tiene claro que la idea debe ser «consolidar el equipo en una categoría muy dura y fuerte, pero estoy convencido de que vamos a estar preparados para encararla». El míster albiazul se reconoce «aún impresionado y emocionado» por lo vivido el día del ascenso. «Las imágenes del ambiente en el Nuevo Colombino han dado la vuelta al mundo y han puesto en el escaparate la grandeza de esta afición que merece recibir tanto como da. Por trabajo y dedicación de todos no va a quedar», asegura Abel.