trigésimo segunda jornada

Alineaciones del Recreativo de Huelva - Real Madrid Castilla de Primera RFEF 2023-2024: onces y banquillo de suplentes

El Decano, que sólo ha ganado uno de sus seis últimos partidos, no puede fallar si no quiere que el Murcia le cace y el Ceuta se le marche por el play-off

Abel Gómez podría introducir a Alberto Trapero por Raúl Navas en el once, mientras que Pablo Caballero volverá a gozar de minutos en la segunda mitad

Dónde ver Recreativo de Huelva - Real Madrid Castilla: canal de TV y streaming online del partido de Primera RFEF 2023-2024

José Antonio de la Rosa presionado por un rival durante el Recreativo-Atlético Baleares alberto díaz
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cada vez le quedan menos balas en la recámara a un Recreativo de Huelva que tiene mejor calendario que el Ceuta y el Murcia de cara a conquistar la quinta y última plaza para el 'play-off' de ascenso a Segunda División en las siete jornadas ligueras que quedan pero que muestra bastantes peores sensaciones que sus dos rivales directos.

Así, mientras que caballas y granas lo han ganado casi todo en los últimos partidos, el Decano únicamente ha vencido en una de sus seis últimas citas, con tres empates y dos derrotas. A día de hoy el Ceuta es quinto con 50 puntos, por los 49 del Recre y los 47 del Murcia, y este domingo los tres juegan en casa ante el Linares, Real Madrid Castilla y Melilla, respectivamente, y para el conjunto onubense será un arma de doble fila jugar por la tarde, a las 18.00 horas, ya sabiendo lo que por la mañana han hecho tanto los pimentoneros como los ceutíes.

Aunque también es un poco absurdo mirar siempre a terceros cuando lo primero que hay que hacer es ganar uno mismo, algo que no está siendo capaz de hacer el conjunto de Abel Gómez. Lleva tres meses casi para olvidar tanto en números como en sensaciones, y va quedando claro que en el mercado invernal los movimientos no fueron todo lo correctos que se podrían haber hecho, y es que hay exceso de centrales y de mediapuntas pero faltan delanteros y pivotes.

La plantilla es corta y justa. Hay un buen once tipo pero no profundidad de banquillo. El objetivo de la permanencia, que era el objetivo para esta temporada, está conseguido de manera solvente y meritoria. Pero el equipo albiazul puso hasta enero el listón tan alto que ahora todo lo que no sea jugar en junio el 'play-off' de ascenso sonará a desilusión, a fracaso, a decepción... Por presupuesto no debería ser así, pero esto es fútbol y por historia, masa social y ambición al Recre se le va a exigir que sude sangre hasta el 26 de mayo para concluir quinto en la tabla. Ante el Mérida y el Castellón se vieron brotes verdes pero el pasado domingo el pinchazo del empate sin goles ante el endeble Atlético Baleares dejó un poso de pesimismo en el ambiente y en el entorno que hay que eliminar contra el Real Madrid Castilla antes de que la herida sea ya difícil de supurar.

Al Decano le falta chispa y alegría en su juego, todo lo contrario que a los jugadores del filial merengue. Pero flojean en exceso en defensa y esta temporada no son los de la pasada, donde rozaron subir. Ahora es un equipo irregular, que lleva un triunfo, un empate y tres derrotas en sus cinco últimos partidos, que marcha a sólo tres puntos de la zona de descenso y al que el Recre ya superó por 1-2 en la primera vuelta liguera. Así que el favorito y el que lleve el peso del partido debe ser el cuadro onubense y de eso debe estar concienciada la plantilla, el cuerpo técnico y la afición. Las finales no se juegan, se ganan, y este domingo se juega una de ellas. La primera de las siete que restan. Y cada vez con menos margen de error.

Once del Recreativo

Abel Gómez, el técnico del Recre, introdujo dos novedades en su alineación respecto al reciente empate contra el Atlético Baleares, ambas en defensa, con la entrada de Alberto Trapero por Raúl Navas en el centro de la zaga y de Antoñito por Sergio Díez en el lateral derecho para frenar la rapidez de los jugadores del Castilla.

La opción de Pablo Caballero en la punta de lanza, al no estar aún físicamente al cien por cien, quedó relegada al banquillo, como sucedió contra el Atlético Baleares, donde ya dispuso de minutos en la jornada anterior.

De inicio jugaron Rubén Gálvez; Antoñito, Alberto Trapero, Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez; Antonio Domínguez, David del Pozo, Luis Alcalde, José Antonio de la Rosa; y Caye Quintana.

Y en el banquillo se quedaron Guillermo Centurión; Sergio Díez, Raúl Navas, Alejandro Gálvez, Manu Galán, Gorka Iturraspe, Miguelete, Álvaro Bustos y Pablo Caballero.

Once del Real Madrid Castilla

Raúl González, el técnico del Real Madrid Castilla, es consciente de la importancia del encuentro en una gris temporada de su conjunto en la que están a sólo tres puntos del descenso y únicamente han ganado uno de los cinco últimos encuentros ligueros que han disputado.

Su figura y pichichi, con nueve tantos, es el polivalente centrocampista hispano-argentino Nico Paz, y también arriba hay jugadores talentosos y con olfato goleador como Álvaro Rodríguez o Theo Zidane.

Como titulares salieron Cañizares; Carrillo, Marvel, Palacios, Edgar, Nico Paz, Manuel Ángel, Asencio, Lorenzo, Álvaro Rodríguez, y Cuenca.

Y en el banquillo se quedaron Diego; Tobías, Obrador, Theo Zidane, David González, De León, Víctor y Aparicio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación