segunda rfef
Despedida del Recreativo para el 'ilusionista' Luis Alcalde y el 'revulsivo' David Soto
El club albiazul oficializa el adiós de ambos jugadores, que han marcado tres y dos goles, respectivamente en esta temporada de descenso
El Decano se despide con agradecimiento de sus cuatro cedidos, que no dieron la talla
Marcelo Fígoli confirma su entrada en el Recreativo para la «reconstrucción de esa gran institución»

El Recreativo de Huelva sigue diciendo adiós a futbolistas que han formado parte de la campaña 2024-25, terminada en descenso. Tras despedir a los cedidos, comienza a anunciar la no continuidad de otros jugadores, como Luis Alcalde y David Soto, que como el resto completaron una decepcionante temporada.
«Luis Alcalde pone fin a su etapa como jugador del Recreativo de Huelva. Desde el Decano agradecemos su compromiso durante todo este tiempo y le deseamos mucha suerte en su nueva andadura», ha señalado el club en sus redes sociales.
Alcalde llegó al Recre tras firmar una brillante temporada con el Antequera y en Huelva no exhibió el nivel que se le presuponía salvo en contadas ráfagas. Ha demostrado ser un ilusionista sin magia, muy irregular y que en los momentos claves pocas veces ha sido decisivo, siendo un gran desengaño para la afición albiazul.
Luis Alcalde jugó como albiazul la pasada temporada 2.287 minutos repartidos en 36 encuentros, en los que fue titular en 29 y marcó tres tantos.
Dos goles de David Soto
Por su parte, David Soto ha participado en 29 partidos, de los que fue titular en 10. Ha acumulado 1071 minutos, en los que marcó dos goles. El extremo no terminó de asentarse en la titularidad y fue utilizado especialmente como revulsivo, papel en el que tuvo contadas actuaciones reseñables.
«El jugador David Soto deja de formar parte del club al terminar su contrato con nuestra entidad. Desde el Recreativo de Huelva agradecemos su trabajo y su dedicación al Decano del fútbol español», comunicó el club.
A estos dos jugadores seguirán más en próximas fechas, ya que muchos acaban contrato o se ven interrumpidos con el descenso a Segunda RFEF.