próximo rival del recreativo
Un Ibiza que ha resuelto el amago de dimisión de Paco Jémez y que cuenta con el fichaje estrella de toda la Primera RFEF
Llegará al Colombino tercero en la tabla y a cinco puntos del líder Ceuta, al que no descarta alcanzar
Tras encadenar cinco jornadas sin ganar, ha cogido moral tras ganar al Sevilla Atlético y el Fuenlabrada
División de opiniones entre la afición del Recreativo con los precios populares para el partido ante el Ibiza
El mediático entrenador que ha fichado el Ibiza tras echar a José Luis Martí

Tras caer frente al Sevilla Atlético y el Real Madrid Castilla y empatar contra el Alcoyano, el Recreativo de Huelva marcha antepenúltimo en la clasificación a falta de cuatro jornadas para que concluya la liga en la Primera RFEF y este domingo (Nuevo Colombino, 12.00 horas) tendrá como rival a uno de los gallitos de la competición, el Ibiza, con el que empató sin goles en el último partido de la primera vuelta liguera, que fue el primero de Íñigo Vélez en el banquillo albiazul en el mes de enero.
El equipo pitiuso marcha tercero en la tabla, es decir, en puestos de 'play-off' de ascenso, con 55 puntos, y está situado a uno del Murcia y a cinco del líder Ceuta. Su balance en lo que va de temporada es de 16 victorias, siete tablas y 11 derrotas, con 44 goles a favor y 33 en contra.
Entre finales de enero y comienzos de marzo salió de la zona media-baja de la tabla hasta alcanzar el liderato del grupo II merced a que consiguió siete victorias seguidas. Pero posteriormente sufrió una minicrisis de juego y resultados, encadenando cinco jornadas consecutivas sin lograr el triunfo, con dos empates (Algeciras y Real Madrid Castilla) y tres derrotas (frente al colista Intercity, Hércules y Marbella). Eso provocó que incluso su técnico, Paco Jémez, pusiera su cargo a disposición de la directiva del Ibiza, que no aceptó su salida y decidió continuar confiando en él. Y a partir de ahí de nuevo el equipo de la isla ha ido hacia arriba al ganar sus dos últimos choques al Sevilla Atlético (3-0) y el Fuenlabrada (2-1), ambos en su estadio de Can Misses.

Paco Jémez suplió en el banquillo a Pep Martín, que estuvo 12 jornadas en el cargo, y ya suma 22 partidos dirigiendo al Ibiza, que se suman a otros 21 en la temporada 2021/22 cuando el cuadro pitiuso militaba en Segunda División. El entrenador cordobés de 54 años cuenta con una dilatada trayectoria tanto como jugador, donde sobresalió principalmente en el Deportivo de la Coruña y el Zaragoza, llegando incluso a ser convocado por la Selección Española, como de entrenador, donde ascendió al Cartagena a Segunda División, categoría en la que ha dirigido a equipos al Córdoba, así como en Primera División al Rayo Vallecano, Granada y Las Palmas o en el extranjero al Cruz Azul de México y al Tractor SC de Irán.
En el Ibiza comenzó la temporada el mediapunta rocianero José Naranjo, que se marchó en el mercado invernal con pobres cifras de dos goles en 17 choques, 11 de ellos como titular, y actualmente está sin equipo. Algunos de los jugadores más regulares de la plantilla del próximo rival del Decano en lo que va de campaña están siendo Eugeni, Guillem Molina, Astals o Roberto Olabe.
𝐒𝐄𝐆𝐔𝐈𝐌𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐋𝐔𝐂𝐇𝐀 🩵⚔️ pic.twitter.com/mXx05DntCm
— UD Ibiza 🩵 (@ibizaud) April 27, 2025
El pichichi está compartido. El delantero catalán de 33 años Álex Gallar contabiliza seis tantos (en el pasado ejercicio se elevó a la cifra de nueve). Y también suma seis el ariete de Ghana Dauda de 26 años, tres de ellos en las últimas jornadas de la competición.
Uno de los jugadores más mediáticos del Ibiza es Escassi, de 35 años y que ha jugado en varios equipos de Primera y Segunda como el Getafe, Hércules, Alcorcón, Llagostera, Numancia y Málaga. Aunque a mediático le gana el fichaje de más renombre que llegó a la Primera RFEF en el pasado mercado invernal y al que conocía muy bien Paco Jémez.
Se trata del centrocampista y delantero Tiago Manuel Dias Correia, conocido futbolísticamente como Bebé, que tiene 34 años y que posee la doble nacionalidad de Cabo Verde (donde es internacional) y Portugal. Su currículum es muy amplio, ya que ha vestido las camisetas del Manchester United, Besiktas, Río Ave, Paços de Ferreira, Benfica, Córdoba, Rayo Vallecano (donde militó seis campañas y media), Éibar, Zaragoza y Racing de Ferrol.
Talismán
En el pasado curso Bebé no aportó demasiado en el equipo gallego en la categoría de plata, donde no vio puerta en los 14 choques que jugó, pero en el Ibiza se está saliendo. Así, desde su llegada ha sido titular en los 12 partidos que ha disputado y ya suma cinco dianas, alguna de ellas de bella factura.
Además, se ha convertido en un futbolista talismán para su conjunto, ya que siempre que marca el Ibiza gana el partido. Hizo dos goles en el 4-2 al Atlético Sanluqueño y uno ante el Betis Deportivo (1-3), Murcia (2-0) y Fuenlabrada (2-1).