primera rfef
Más indignación: De la Rosa, lesionado «mínimo dos partidos» con una entrada que no fue ni falta
recreativo de huelva
El extremo onubense, uno de los más en forma del equipo, tiene una fisura en un dedo del pie
«Es una baja importante porque es un futbolista que nos estaba dando mucho nivel», lamenta Abel Gómez
El técnico critica el mal arbitraje acumulado: «Son situaciones que se vienen dando durante mucho tiempo y no son casualidades, son muy evidentes»
Abel Gómez empieza a hartarse de los arbitrajes: «Están jugando con nuestro trabajo»
Paso atrás (0-0)

Que el recreativismo está que trina con los arbitrajes adversos no es noticia. El último capítulo se vivió ante el Mérida, partido que en el que no se señaló un claro penalti, entre otras cosas. Pero en ese duelo además el Recreativo se ve perjudicado por la lesión de José Antonio De la Rosa, uno de sus hombres claves del esquema de Abel Gómez.
El técnico granadino detalló que el extremo onubense presenta una fisura en un dedo del pie por una dura entrada de Dabo y que esta acción no fue ni tan si quiera castigada con falta por parte del árbitro.
«De la Rosa es un futbolista que nos estaba dando mucho nivel y en un buen momento»
«Estará mínimo dos partidos de baja y veremos», lamentó Gómez, que agregó que se trata de una «baja importante, la de un futbolista que nos estaba dando mucho nivel, en un buen momento, ayudando mucho y lo perdemos por una entrada en la que no se pita ni falta». «Aguantó muchos minutos con un problema en el pie», indicó. No obstante, confió en que «el futbolista que salga por él seguro que lo hará bien».
Sobre lo que viene padeciendo el Recre con los malos arbitrajes, Abel Gómez reconoció que «no he vivido nunca nada parecido». Reclama que haya una «unificación de criterios» en cuanto a las faltas dentro y fuera del área, porque «no puede haber un reglamento distinto» y se mostró «cansado» de esta situación.
Imposible de entender
«Intentas reflexionar, entender, ponerte en el lugar del árbitro, pero el penalti es clarísimo. Es una entrada por detrás y con una pierna le da y la otra va a la rodilla. Si no pitas penalti das a entender que Sergio se ha tirado y tendría que ser tarjeta», comentó el entrenador del Decano, que insiste en que «estoy más cabreado después de volver a ver el partido por muchas jugadas de tarjeta de jugadores de ellos, que deberían de haber sido expulsados antes».
El míster albiazul subrayó que «son situaciones que se vienen dando durante mucho tiempo y no son casualidades, son muy evidentes». A todo lo sucedido sumó la actitud del cuarto árbitro, «más pendiente de decirle al árbitro que nos expulsara a Vicente y a mí que de ayudar a su compañero, que es par alo que está». Apostilló que «desde el minuto 1 así ya es demasiado».
Además quiso aclarar que «no es hablar y poner excusas, no es porque no se haya ganado» y opina que en este año y medio en el Recre «nunca pitan nada a favor», por lo que tiene «un mérito de la hostia» el ascenso el año pasado con solo un penalti a favor. En esta campaña los puntos sumados han sido «todos por merecimiento, ninguno por un golpe de fortuna». Es por ello que asumió que «tenemos que enrabietarnos, porque no podemos esperar nada».