Miguel Ángel Ramírez Carrasco, conocido futbolísticamente como Miguelete y que nació en Jerez de la Frontera hace 22 años, es decir, que ocupará una ficha Sub 23, se ha convertido esta tarde en la primera incorporación del Recreativo de Huelva en el mercado de invierno (se espera que haga otras dos de aquí al cierre del plazo este jueves).
Formado en los escalafones inferiores del Barcelona y del Betis, debutó con el primera filial verdiblanco cuatro días después de cumplir 17 años de edad en la última jornada de Segunda B de la temporada 2017/18 en una derrota por 5-0 ante el Extremadura y después estuvo dos campañas más alternando el Betis Deportivo con el juvenil verdiblanco.
En el ejercicio 2020/21 disputó 15 encuentros con el Peña Deportivo de Segunda antes de regresar a su tierra para disputar 36 choques, 13 como titular, con el Atlético Sanluqueño en Primera RFEF, consiguiendo tres goles. Pero el descenso del club gaditano provocó que quisiera marcharse ese verano, circunstancia que acabó incluso en los tribunales porque tenía firmado un contrato hasta 2023 con el club gaditano y lo rescindió de manera unilateral.
Miguelete celebrando un gol en su etapa en el Atlético Sanluqueño
la voz de cádiz
Finalmente pudo salir camino del Atlético Baleares de Primera RFEF (fue inscrito con ficha de su filial, el Santanyi) y en la pasada campaña, la 2022/23, rayó a un grandísimo nivel actuando en 31 partidos, 16 como titular, y anotando cuatro tantos.
En el presente ejercicio, en el que su equipo marcha en puestos de descenso y no acaba de arrancar (de hecho está teniendo bastantes movimientos en el mercado de invierno), Miguelete había actuado en 14 jornadas ligueras, diez desde el inicio, entre ellas el reciente partido ante el Decano, saldado con un 0-2 para la escuadra onubense.
🔵⚪️ 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐉𝐄🔵⚪️
El extremo y mediapunta sub-23 Miguelete se une a las filas del Recreativo de Huelva, procedente del Atlético Baleares.
Hizo un tanto en la victoria del Atlético Baleares por 0-2 contra el Recreativo Granada y ahora ha firmado en el mercado de invierno por el equipo que adiestra Abel Gómez. Puede jugar tanto de mediapunta como de extremo y viene a cubrir las salidas de Nacho Heras y Víctor Morillo en dichas demarcaciones a la espera de que el Decano haga algún refuerzo más ahí para potenciar su parcela ofensiva de cara a la segunda vuelta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión