PERJUICIO PARA EL RECREATIVO

Muy poco se ha hablado del escándalo arbitral en el Ceuta-Antequera

El equipo malagueño se vio muy perjudicado con la actuación de Fernando Román Román en su derrota por 2-0 en el Alfonso Murube

Sufrió dos expulsiones muy discutibles, no le pitaron un penalti a favor, le anularon un tanto y el club caballa marcó su primer gol en fuera de juego

¿Hay motivos realistas para pensar en que el Ceuta se va a dejar puntos de aquí al final de la liga?

El último servicio para el Recreativo de Huelva de la 'roca' de Totoras

A la derecha, el colegiado palentino Fernando Román Román twitter
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva no está teniendo esta temporada fortuna con los arbitrajes. Y tampoco lo tuvo el pasado fin de de semana otro de sus rivales directos por la pelea en el tramo final de liga por el quinto y último puesto que da derecho a disputar los 'play-offs' de ascenso a Segunda División.

Se trata del Antequera, que cayó por 2-0 en su visita al Ceuta en un duelo en el que prácticamente se despidió de la lucha por culpa en buena parte del mal arbitraje del colegiado palentino Francisco Román Román. Sus controvertidas decisiones en el estadio Alfonso Murube perjudicaron al Antequera, y por ende también a los otros dos perseguidores del Ceuta por la quinta plaza, el Decano y el Murcia, que podrían estar a día de hoy más cerca de los 'play-offs' si los caballas hubiesen pinchado el pasado domingo.

«No nos dejaron hacer más. Seguimos sin entenderlo». Fue el tuit que puso en la red social X el Antequera a nivel oficial tras la conclusión del choque ante el Ceuta, sin querer poner la palabra escándalo. Pero fue lo más parecido a eso porque prácticamente todas las decisiones del colegiado castellano-leonés fueron en contra del equipo costasoleño, como reflejan infinidad de crónicas de los medios de comunicación aludiendo al partido.

En el minuto 8, Fernando Román no pitó un penalti a favor del Antequera por posibles manos de un jugador del Ceuta dentro del área. Y en la siguiente acción los caballas se adelantaron con un tanto de Cristian en una jugada en la que hay dos fueras de juego posicionales bastante claros.

Todavía en la primera mitad del partido, el visitante Destiny fue derribado dentro del área con un claro pisotón de un rival y el árbitro no señaló pena máxima pese a estar bastante cerca de la jugada. Sí que minutos después señaló una pena máxima por un empujón de Lautaro sobre Rodri, fallando el lanzamiento desde los 11 metros la escuadra local.

Decisiones discutibles

Ya en la segunda parte, Fernando Román expulsó con roja directa a Fermín Ruiz en el minuto 69 en una acción que deja muchas dudas, además de que también vio la roja en el 48 por dos amonestaciones el visitante David Rodríguez, siendo la segunda de ellas muy rigurosa. Así las cosas, el Antequera estuvo mucho tiempo con nueve jugadores sobre el campo, encajando entonces el 2-0.

Con todo, en el tramo final del chqoue de nuevo le anulan un gol al costasoleño Luismi Redondo por fuera de juego bastante dudoso. Demasiadas acciones en las que el Antequera fue visiblemente perjudicado en Ceuta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación