El seleccionador nacional sub-21, Santi Denia, ha citado a 23 futbolistas para afrontar los dos partidos que disputa la Selección sub-21 en este mes de octubre frente a Uzbekistán y Kazajistán. Ambos partidos serán a domicilio, el primero, contra Uzbekistán, de carácter amistoso, y el segundo ante el combinado kazajo, perteneciente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2025.
Tras su inicio triunfal en los dos primeros partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa, donde la Selección española venció en Malta (0-6) y se impuso a Escocia en Jaén (1-0), los de Santi Denia afrontan dos nuevos partidos con la intención de seguir mostrando su mejor versión a base de juego y resultados.
El próximo viernes, 13 de octubre, la sub-21 disputará un partido amistoso ante la selección sib-23 de Uzbekistán en el Estadio Bunyodkor de Taskent, la capital uzbeca. Posteriormente, los internacionales se desplazarán a Astaná, donde el martes, 17 de octubre, jugarán su tercer partido de la fase de clasificación para el Europeo de 2025 ante la selección de Kazajistán en el Astana Arena de la capital kazaja. El cuarto será en el Nuevo Colombino de Huelva el día 17 de noviembre ante Hungría.
España está encuadrada en el grupo B de clasificación para el Campeonato de Europa sub-21 junto a Bélgica, Escocia, Hungría, Kazajistán y Malta.
Concentración
España se concentrará el próximo lunes 9 de octubre, a las 12.00 horas, en el Gran Hotel Attica21 de Las Rozas y viajará a Uzbekistán esa misma noche para disputar allí el primer encuentro de esta concentración. El lunes 16 de octubre, la Selección tiene previsto volar a Astaná donde quedará concentrada para el segundo compromiso ante Escocia.
En la lista de convocados está el centrocampista del FC Barcelona Fermín López, nacido en la localidad onubense de El Campillo hace 20 años y que ya esta temporada ha debutado en la Primera División y también en la Champions League mostrando muy buenas maneras.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión