PRETEMPORADA 2023

El Recreativo se lleva el Trofeo de la Bella en penaltis tras evidenciar virtudes y defectos

lxviii TROFEO DE LA BELLA

El conjunto albiazul desarrolló su propuesta con ganas pero le faltó contundencia en las áreas ante un San Roque muy competitivo y que fue de menos a más

Rubén Gálvez estuvo muy bien bajo palos, Josiel fue expulsado a diez minutos para el final y en la tanda de penaltis el aurinegro Abreu falló

La plantilla del Recreativo, con el Trofeo de la Bella ALBERTO DÍAZ

Mario Asensio

Huelva

Un derbi siempre bonito y vibrante entre el Recreativo de Huelva y el San Roque de Lepe cayó del lado del Decano para alzarse con el LXVII Trofeo de la Bella. El equipo albiazul se llevó la victoria en los penaltis tras un tiempo reglamentario en el que evidenció virtudes y defectos a una semana del debut en la Primera RFEF ante el Intercity.

El conjunto que dirige Abel Gómez estuvo falto de contundencia en las áreas. algo que necesita cuando empiece el fuego real. En defensa tuvo momentos de dudas y desajustes y en ataque no fue capaz de tener profundidad y claridad en los últimos metros para fabricar ocasiones de gol. Sí mostró que la idea de juego es clara, que hay automatismos que se van asentando con y sin balón, aunque falte velocidad en banda y en la circulación. Ante todo quedó claro que Rubén Gálvez en su seguro y pilar básico en este equipo, que necesita individualidades que también despunten a alto nivel para marcar la diferencia.

Enfrente tuvo a un San Roque inmerso en una maraña de cambios y fichajes, pero que bajo la batuta de Juanma Pavón se mostró efectivo en una de sus cualidades básicas, la presión alta y la capacidad de competir ante quien sea.

Once albiazul

El técnico Abel Gómez apostó por un once formado por Rubén Gálvez, Sergio Díez, Rubén Serrano, Liberman Torres, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo, Víctor Morillo, Luis Alcalde, Antonio Domínguez, Caye Quintana. Jugaron varios de los fichajes más recientes, como Liberman Torres en el centro de la zaga y Sergio Díez en el lateral derecho. Fue un once ya más serio y perfilado con respecto a lo que debe ser el del estreno liguero, salvo alguna modificación. En los últimos minutos pudo debutar Juan Villar.

El recreativista Rahim compite un balón dividido A. Díaz

El San Roque salió con Jesús 'Gato' Romero, Kevin Bautista, Jesús Rueda, Hassou Diaby, Iván Robles; Diego Gutiérrez, Sergio García,Víctor Barroso, Pablo Aguilar, Jacobo y Seth Airam, un once con exrecreativistas como Barroso y Seth, a los que se sumó luego a Fran López. Entre los nuevos, recién llegados como el portero Gato Romero y Diaby, entre otros.

La primera mitad dejó buen sabor de boca en clave albiazul, con un juego sólido y bien construido, pero no generó ocasiones en consecuencia. En los primeros minutos la posesión de balón fue del Recreativo, con el San Roque ejerciendo una presión muy alta y buscando salir con velocidad tras robo.

Al equipo albiazul se le veía clara la intención de jugar y proponer para llevar la iniciativa y ser dominador. Torres, que puede jugar de pivote y central, trató de iniciar con claridad el juego y a los laterales Rahim y Díez se les veía proyección ofensiva, con mucha presencia, tanto por recorrido como por combinación. Pero a esto le faltaba continuidad. El seguro en el eje era Josiel Núñez, muy trabajador, con David Del Pozo tratando de abrir líneas y conectar con los desmarques de Víctor Morillo. Pero faltaba algo más. Velocidad y verticalidad, algo que buscará en la recta final del mercado.

Al equipo recreativista le faltaba una marcha más y conectar con los hombres de ataque, Domínguez y Quintana, que pasaban desapercibidos pese a su esfuerzo. Luis Alcalde era el hombre llamado a realizar esa conexión, pero estaba muy controlado. Aún así tiró una buena pared con Caye Quintana tras una subida de Sergio Díez que no llegó a Caye Quintana a cinco minutos para el descanso.

Avisos aurinegros

Antes, en el bando sanroquista, sin dar una sensación de peligro constante, le bastó con ir avisando. En el primer cuarto de hora Jesús Rueda la tuvo de cabeza en un córner que botó Víctor Barroso y cinco minutos después Jacobo ensayó un disparo que se fue cerca del palo. Más adelante Sergio García, bigoleador en Punta Umbría, puso un buen centro al que no llegó Seth. El canario la tuvo al filo del descanso pero detuvo Rubén Gálvez, muy seguro.

En la segunda parte el Recre fue perdiendo las pocas buenas sensaciones que había estado teniendo y se quedó corto ante un San Roque que creció. Comenzaron los cambios. Entraron Alberto Trapero y Nacho Heras por Liberman y Morillo en el 61 y en el 70 entró Juan Villar por Antonio Domínguez. En el San Roque Camacho y Abreu ingresaron en el terreno de juego por Seth y Diego.

Dos grandes intervenciones de Rubén

Rubén Gálvez comenzó a destacar como acostumbra con intervenciones colosales. En el 58 realizó un paradón ante el potente tiro de Kevin desde fuera del área y en el 62 sacó con efectividad una gran falta de Víctor Barroso que iba a la escuadra.

La zaga del San Roque se empiea a fondo A. Díaz

Ya en el minuto 75 entraron De la Rosa, Carlos Becken, que cambia el Recre por el San Roque como cedido, y Fran López. Salieron Kevin, Diaby y Robles. Y cinco minutos más tarde se desniveló la balanza numérica al ver la segunda amarilla Josiel Núñez. Un minuto después se trató de recomponer el equipo con la entrada de Viedma por Caye Quintana. A cinco para el final entró en las filas aurinegras el exalbiazul Juanito y a dos para el término del tiempo reglamentario ensayó un disparo lejano Abreu.

Dio tiempo para la ocasión más clara del partido, un cabezazo de Alejandro de la Rosa en el minuto 92 que salvó sobre la línea de gol la zaga albiazul. El Recre por su parte sólo hizo daño con una jugada individual de Rahim, que sorteó a cuatro rivales pero no pudo culminar su gran acción.

Tanda de penaltis

De este modo, el ganador del Trofeo se resolvió en la tanda de penaltis. Por parte del Recre, que comenzó tirando, marcaron Luis Alcalde, del Pozo, Viedma, Nacho Heras y Juan Villar. En el San Roque marcó Barroso, falló Abreu y paró Rubén Gálvez y luego marcaron Camacho y Rueda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación