El Recreativo de Huelva lleva en puestos de descenso prácticamente toda la temporada y, una vez superado el primer tercio de la competición (13 jornadas de 38), sobre todo está suspendiendo como visitante, ya que sus números en el Nuevo Colombino son al menos decentes.
De hecho, si sólo computasen los partidos que ha disputado como local marcharía en la zona templada de la clasificación, siendo su balance de nueve puntos de 18 posibles merced a dos triunfos, tres empates y una sola derrota, por 0-1 contra el Murcia.
Pero a domicilio el Decano no sólo no ha ganado todavía ningún partido, sino que tiene el dudoso honor de ser hasta la fecha el peor conjunto de los 40 que militan en los dos grupos de la Primera RFEF en este apartado. En siete salidas, ha perdido cuatro encuentros, el último este pasado sábado ante el Yeclano por 2-0, y ha empatado otros tres. Su balance, por lo tanto, es de tres puntos de 21 posibles. Como visitante, ha marcado cinco goles y ha recibido 11.
En su grupo, también el Real Madrid Castilla lleva sólo tres puntos, pero en caso con un partido menos lejos de su feudo, seis, y además tiene una mejor diferencia de goles a favor y en contra que el equipo de Abel Gómez (-3, por -6 el Recre). Y en el grupo I de la Primera RFEF, Amorebieta, Tarazona y Celta Fortuna también suman tres puntos a domicilio hasta la fecha, como el Decano, pero los dos primeros han disputado seis partidos y el filial gallego cinco, mientras que el Recre ha jugado ya siete como visitante.
Antequera, difícil salida
El conjunto onubense está completando un pésimo año lejos del Nuevo Colombino. Así, la pasada campaña únicamente ganó un encuentro a domicilio en toda la segunda vuelta liguera. Fue ya casi al final, por 1-3 al Intercity, con dos goles de Pablo Caballero y uno de Luis Alcalde cuando el equipo alicantino ya estaba prácticamente de vacaciones al no tener objetivos por los que luchar ni por arriba ni por abajo.
O el Decano mejora sus números lejos de Huelva o tendrá bastante complicado lograr la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. Su próxima salida será a Antequera ante el segundo de la tabla y contra el que no ha ganado ninguno de sus cuatro partidos oficiales de las dos últimas temporadas, con dos derrotas y dos empates.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión