La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no suele pensar, a la hora de confeccionar los calendarios ligueros, en las elevadas temperaturas que en las primeras y últimas jornadas puede haber en diversos lugares de la península, entre ellos Andalucía.
Pero deberían tenerlo en cuenta porque el calor puede jugarle malas pasadas tanto a los futbolistas como incluso a los espectadores en las gradas de los estadios cuando se juega con 30 o incluso 40 grados de temperatura.
Ya este pasado fin de semana en el Córdoba-Alcoyano, que se jugó en El Arcángel a las 16.00 horas, hubo quejas públicas al respecto de varios profesionales. Y en el Recreativo-Real Madrid Castilla, que se disputó a las 18.00, en el descanso un aficionado tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios al sufrir un golpe de calor en su asiento del Colombino.
Y conforme avancen las semanas lógicamente este problema se acrecentará con la subida de grados. El Decano tiene fijado su partido ante el Algeciras de la trigésimo sexta jornada, la antepenúltima de la competición, el sábado día 11 de mayo a las 16.00 horas, por lo que van a intentar que haya un cambio de horario para no arriesgar la salud de aficionados y futbolistas con el calor que se prevé que haya en esas fechas en el cielo de Huelva.
Un rival con los deberes hechos
El Recre superó en la primera vuelta liguera en el Nuevo Mirador al Algeciras por 2-3 en el primer partido de este año 2024. El conjunto gaditano marcha en zona templada de la tabla y sin mucho ya que jugarse en las seis jornadas que restan, ya que tiene la zona de 'play-off' de ascenso a 11 puntos de distancia y la de descenso a siete. Le ha condenado el reciente tramo, en el que han encadenado tres derrotas y un empate en sus cuatro últimos encuentros de la competición.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión