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El runrún: Una promoción impagable

Si es usted alguno de los cientos de lectores que nos lee habitualmente desde los Estados Unidos por su vinculación con Huelva, le aconsejamos que el próximo 13 de octubre acuda al quiosco a hacerse con un ejemplar del The New York Times.

El runrún: Una promoción impagable

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El runrún: Una promoción impagable

El misterio de la doble matrícula. Aunque la guerra del taxi parece haber superado su etapa más tensa, en la que incluso se produjeron enfrentamientos directos entre taxistas y conductores de VTC durante una huelga en la que los primeros querían poner fin al “intrusismo” de plataformas como Uber o Cabify, la convivencia no podemos decir que se haya normalizado. De hecho, sigue existiendo un evidente resquemor en las grandes capitales por el modo en que unos y otros prestan este servicio público. Esta desconfianza se refleja en imágenes como la que recientemente compartía en Twitter un taxista –suponemos que lo es por su nombre–, en la que aparece la parte trasera de un vehículo. Todo parece normal salvo por una particularidad: debajo de la placa de matrícula convencional, como la que lleva la mayoría de los coches [y que aquí hemos difuminado para preservar su identidad], aparece semioculta otra, aparentemente la misma pero con fondo azul. Se trata de un modelo de matrícula que desde el año pasado utilizan taxis y vehículos de alquiler con conductor o VTC (sólo en la parte trasera, la delantera seguirá siendo la de fondo blanco) y se introdujo para intentar combatir la piratería en el sector. El caso es que el observador tuitero –sevillano, imaginamos–, a la vista de esta doble placa, saca sus conclusiones: la primera, que se trata de un taxi; y la segunda, que procede de Huelva, aunque no nos pregunten por qué está tan seguro de su procedencia. Lo que parece tener más claro, sin embargo, es que en ese coche hay gato encerrado, y no nos referimos al que se usa para cambiar la rueda. ¿Coloca su propietario una u otra matrícula según lo utilice para uso particular o público? ¿Oculta la placa azul no siendo un taxi –de forma irregular, obviamente– para evitar problemas con los taxistas sevillanos? Aunque opiniones hay para todos los gustos, como se puede ver, la conclusión es que el conflicto parece aún lejos de resolverse.

El runrún: Una promoción impagable

 Si nos hace caso, se llevará la gratísima sorpresa de encontrarse con un artículo dedicado a nuestra provincia. Se trata, según nos cuentan desde la asociación Huelva Nueva York, de un extenso reportaje sobre la relación de la familia Whitney con esta tierra. Está escrito por la historiadora de arte Fiona Donovan, que hace un recorrido por las vivencias y lugares que recorrió en Huelva su bisabuela Gertrude Vanderbilt Whitney en los años veinte del pasado siglo, al tiempo que relata su propio viaje por la provincia durante la pasada primavera, cuando fue invitada por esta asociación para los actos de la conmemoración del 90 Aniversario del Monumento a Colón de Huelva, donde fue nombrada socia de honor. En el texto, como se puede ver en este enlace, Fiona deja ver su gratitud hacia los onubenses, resaltando las bondades de Huelva y su provincia como un destino turístico ideal. Debemos, por lo tanto, estar muy agradecidos tanto a la historiadora como a la asociación por haber hecho posible ‘colocar’ en un diario del prestigio y la difusión de esta cabecera neoyorquina una promoción literalmente impagable. El misterio de la doble matrícula. Aunque la guerra del taxi parece haber superado su etapa más tensa, en la que incluso se produjeron enfrentamientos directos entre taxistas y conductores de VTC durante una huelga en la que los primeros querían poner fin al “intrusismo” de plataformas como Uber o Cabify, la convivencia no podemos decir que se haya normalizado. De hecho, sigue existiendo un evidente resquemor en las grandes capitales por el modo en que unos y otros prestan este servicio público. Esta desconfianza se refleja en imágenes como la que recientemente compartía en Twitter un taxista –suponemos que lo es por su nombre–, en la que aparece la parte trasera de un vehículo. Todo parece normal salvo por una particularidad: debajo de la placa de matrícula convencional, como la que lleva la mayoría de los coches [y que aquí hemos difuminado para preservar su identidad], aparece semioculta otra, aparentemente la misma pero con fondo azul. Se trata de un modelo de matrícula que desde el año pasado utilizan taxis y vehículos de alquiler con conductor o VTC (sólo en la parte trasera, la delantera seguirá siendo la de fondo blanco) y se introdujo para intentar combatir la piratería en el sector. El caso es que el observador tuitero –sevillano, imaginamos–, a la vista de esta doble placa, saca sus conclusiones: la primera, que se trata de un taxi; y la segunda, que procede de Huelva, aunque no nos pregunten por qué está tan seguro de su procedencia. Lo que parece tener más claro, sin embargo, es que en ese coche hay gato encerrado, y no nos referimos al que se usa para cambiar la rueda. ¿Coloca su propietario una u otra matrícula según lo utilice para uso particular o público? ¿Oculta la placa azul no siendo un taxi –de forma irregular, obviamente– para evitar problemas con los taxistas sevillanos? Aunque opiniones hay para todos los gustos, como se puede ver, la conclusión es que el conflicto parece aún lejos de resolverse. El crimen de Almonte llega el 17 de octubre a Movistar. Movistar+ continúa apostando por la producción original, decidiendo apoyar proyectos de ficción documental. 'Bajo escucha. El acusado', 'ETA, el final del silencio', 'Otros mundos: El misterio de los faraones', 'El corazón del imperio', 'Espías' y 'El Palmar de Troya' son las seis nuevas producciones que llegarán entre finales de este 2019 y a lo largo de 2020. Historias que basan su narración en la verdad, en sucesos reales, y que pretenden ofrecer al público una perspectiva diferente de los hechos. La primera que llegará #0 de Movistar+ será 'Bajo escucha. El acusado', dirigida por Isaki Lacuesta, ganador de dos Conchas de Oro por 'Los pasos dobles' (2011) y 'Entre dos aguas' (2018) y producida por David Miralles. La producción es una serie 'True Crime' en colaboración con Bambú Producciones. Siguiendo la línea de otras producciones como 'El caso Asunta' (2017) o 'El caso Alcàsser' (2019), 'Bajo escucha' analiza el Crimen de Almonte, sucedido en 2013 y que aún se encuentra en investigación abierta. La serie narra la investigación policial que hubo y también muestra el proceso judicial que sufrió Francisco Medina, el único acusado de la causa, que fue declarado no culpable en tres ocasiones. 'Bajo escucha' explora la devastadora onda expansiva que el crimen dejó entre las familias de las víctimas, los implicados y el propio pueblo de Almonte. Hemos juntado la experiencia cinematográfica con la documental y la periodística, hacemos un contraste de una realidad que va a caballo entre pasado y presente, declaró Lacuesta en una rueda de prensa organizada en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. El cineasta espera que la serie sirva para que el caso, que se reabrió a inicios de este año, pueda resolverse. 'Bajo escucha. El acusado', una miniserie documental de dos capítulos, llegará a #0 de Movistar+ el 17 de octubre a las 22.00 horas.       

 Si nos hace caso, se llevará la gratísima sorpresa de encontrarse con un artículo dedicado a nuestra provincia. Se trata, según nos cuentan desde la asociación Huelva Nueva York, de un extenso reportaje sobre la relación de la familia Whitney con esta tierra. Está escrito por la historiadora de arte Fiona Donovan, que hace un recorrido por las vivencias y lugares que recorrió en Huelva su bisabuela Gertrude Vanderbilt Whitney en los años veinte del pasado siglo, al tiempo que relata su propio viaje por la provincia durante la pasada primavera, cuando fue invitada por esta asociación para los actos de la conmemoración del 90 Aniversario del Monumento a Colón de Huelva, donde fue nombrada socia de honor. En el texto, como se puede ver en este enlace, Fiona deja ver su gratitud hacia los onubenses, resaltando las bondades de Huelva y su provincia como un destino turístico ideal. Debemos, por lo tanto, estar muy agradecidos tanto a la historiadora como a la asociación por haber hecho posible ‘colocar’ en un diario del prestigio y la difusión de esta cabecera neoyorquina una promoción literalmente impagable. El misterio de la doble matrícula. Aunque la guerra del taxi parece haber superado su etapa más tensa, en la que incluso se produjeron enfrentamientos directos entre taxistas y conductores de VTC durante una huelga en la que los primeros querían poner fin al “intrusismo” de plataformas como Uber o Cabify, la convivencia no podemos decir que se haya normalizado. De hecho, sigue existiendo un evidente resquemor en las grandes capitales por el modo en que unos y otros prestan este servicio público. Esta desconfianza se refleja en imágenes como la que recientemente compartía en Twitter un taxista –suponemos que lo es por su nombre–, en la que aparece la parte trasera de un vehículo. Todo parece normal salvo por una particularidad: debajo de la placa de matrícula convencional, como la que lleva la mayoría de los coches [y que aquí hemos difuminado para preservar su identidad], aparece semioculta otra, aparentemente la misma pero con fondo azul. Se trata de un modelo de matrícula que desde el año pasado utilizan taxis y vehículos de alquiler con conductor o VTC (sólo en la parte trasera, la delantera seguirá siendo la de fondo blanco) y se introdujo para intentar combatir la piratería en el sector. El caso es que el observador tuitero –sevillano, imaginamos–, a la vista de esta doble placa, saca sus conclusiones: la primera, que se trata de un taxi; y la segunda, que procede de Huelva, aunque no nos pregunten por qué está tan seguro de su procedencia. Lo que parece tener más claro, sin embargo, es que en ese coche hay gato encerrado, y no nos referimos al que se usa para cambiar la rueda. ¿Coloca su propietario una u otra matrícula según lo utilice para uso particular o público? ¿Oculta la placa azul no siendo un taxi –de forma irregular, obviamente– para evitar problemas con los taxistas sevillanos? Aunque opiniones hay para todos los gustos, como se puede ver, la conclusión es que el conflicto parece aún lejos de resolverse. El crimen de Almonte llega el 17 de octubre a Movistar. Movistar+ continúa apostando por la producción original, decidiendo apoyar proyectos de ficción documental. 'Bajo escucha. El acusado', 'ETA, el final del silencio', 'Otros mundos: El misterio de los faraones', 'El corazón del imperio', 'Espías' y 'El Palmar de Troya' son las seis nuevas producciones que llegarán entre finales de este 2019 y a lo largo de 2020. Historias que basan su narración en la verdad, en sucesos reales, y que pretenden ofrecer al público una perspectiva diferente de los hechos. La primera que llegará #0 de Movistar+ será 'Bajo escucha. El acusado', dirigida por Isaki Lacuesta, ganador de dos Conchas de Oro por 'Los pasos dobles' (2011) y 'Entre dos aguas' (2018) y producida por David Miralles. La producción es una serie 'True Crime' en colaboración con Bambú Producciones. Siguiendo la línea de otras producciones como 'El caso Asunta' (2017) o 'El caso Alcàsser' (2019), 'Bajo escucha' analiza el Crimen de Almonte, sucedido en 2013 y que aún se encuentra en investigación abierta. La serie narra la investigación policial que hubo y también muestra el proceso judicial que sufrió Francisco Medina, el único acusado de la causa, que fue declarado no culpable en tres ocasiones. 'Bajo escucha' explora la devastadora onda expansiva que el crimen dejó entre las familias de las víctimas, los implicados y el propio pueblo de Almonte. Hemos juntado la experiencia cinematográfica con la documental y la periodística, hacemos un contraste de una realidad que va a caballo entre pasado y presente, declaró Lacuesta en una rueda de prensa organizada en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. El cineasta espera que la serie sirva para que el caso, que se reabrió a inicios de este año, pueda resolverse. 'Bajo escucha. El acusado', una miniserie documental de dos capítulos, llegará a #0 de Movistar+ el 17 de octubre a las 22.00 horas.       

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