CONFIDENCIAL

El runrún: Cuidado con la nueva estafa de Whatsapp que está en auge en Huelva

La Policía Nacional ha alertado de un tipo de estafa que se ha cobrado ya varias victimas en Huelva y que está en auge en los últimos meses, como así lo corrobora el incremento en el número de denuncias interpuestas.

El runrún: Cuidado con la nueva estafa de Whatsapp que está en auge en Huelva

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La idea es relativamente sencilla. Los delincuentes contactan  con las victimas, a las que estafan haciéndose pasar por sus hijos para solicitarles de manera imperiosa cierta cantidad de dinero para hacer frente a un problema urgente. Con el objetivo de hacer mas creíble el engaño alegan que no pueden comunicarse directamente con su teléfono habitual debido a que el mismo se ha roto y no pueden recibir llamadas.Todo ello lo adornan con una serie de argucias y engaños que juegan con la psicología de los familiares  a quienes les piden una ayuda urgente. Ante esta situación, y teniendo en cuenta la urgencia con la que sus hijos necesitan el dinero, las víctimas acceden a realizar las transferencias inmediatas tal y como les piden. Finalmente cuando ya han finalizado la transacción y la victima consigue hablar realmente con sus hijos, se dan cuenta del engaño sufrido pero ya no pueden dar marcha atrás. Desde el grupo especializado de la Policía Nacional se informa queen el presente mes de marzo se han recibido en Huelva múltiples denuncias relacionadas con este tipo de estafa, con las que los delincuentes han llegando a estafar cantidades que oscilan entre los 1.800 y los 5.000 euros. La unidad de Participación Ciudadana, junto al Grupo de ciberdelincuencia  de la Policía nacional de Huelva recomienda, en el caso de recibir alguna comunicación de este tipo, no perder la calma, y asegurarse, antes de hacer ningún pago, de que la persona con la que están hablando  y les pide  la ayuda son realmente el familiar que dice ser. Igualmente, se aconseja dentro de los núcleos familiares tener una palabra clave que pueda indicarnos que estemos ante una situación real de emergencia.

El runrún: Cuidado con la nueva estafa de Whatsapp que está en auge en Huelva

Malas noticias para los alérgicos onubenses. Ya es mala pata. Con los mal que le suele ir a esta tierra en lo tocante a repartos nacionales, hoy nos hemos enterado que esta primavera seremos una auténtica potencia en lo que a concentraciones de pólenes se refiere. Al menos esas son las previsiones que la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) ha concretado este miércoles, advirtiéndonos de que tras Extremadura, Toledo y Madrid, Huelva será el rincón de España donde peor lo pasarán lo alérgicos. Las causas hay que buscarlas, como es lógico, en la meteorología de los últimos meses. O sea, altas temperaturas, sequía y contaminación que se combinan trayéndonos más polen, variedades más agresivas y más tiempo de exposición al mismo. Por si fuera poco, este año se suma otro factor, la alta presencia de virus respiratorios coincidiendo con el arranque de la primavera, algo que no habían circulado en años anteriores. Esta ola de gripe dejará a los alérgicos mucho más expuestos, ya que la inflamación de las mucosas –explican estos expertos– facilita la entrada de alérgenos e incrementa sus efectos. Si hablamos de números y centrándonos en las gramíneas (que concentran el 80% de las alergias), en Huelva se superarán los 4.000 granos de gramíneas por metro cúbico, lejos de las previsiones para el este penínsular y la zona cantábrica, por ejemplo, donde rondarán los 1.000 granos de concentración. Y dejan, por último, dos consejos. El primero a quienes padecen este fenómeno, para que acudan al médico ante los primeros síntomas y no esperen a que estos se agraven; y otro a los ayuntamientos, para que se lo piensen dos veces antes de plantar árboles decorativos, ya que las ciudades “no sólo deben ser bonitas, también saludables”.

El runrún: Cuidado con la nueva estafa de Whatsapp que está en auge en Huelva

Cansados de equívocos. Cuando se considera necesario colocar un cartel para avisar de algo es que aquello que se quiere evitar ha ocurrido en muchísimas más ocasiones de las deseadas. Que se lo digan a los vecinos del Edificio Reina Victoria de Huelva capital, situado en la Alameda Sundheim número 36, haciendo esquina con la calle Aviador Franco. En la fachada de este bloque, junto al portal, destacan unas letras negras sobre blanco su nombre: Edificio Reina Victoria. Lo que podría ser motivo de orgullo vivir en un lugar con tan señero parece que es un poco rollo, puesse produce una y otra vez un equívoco que les ha llevado a avisar con un cartel. En el mismo pone: “Este edificio no es viviendas Reina Victoria. Aquí no se alquilan habitaciones ni apartamentos’. ¿Cuántas llamadas al portero preguntando por este lugar en cuestión no habrán tenido que contestar los vecinos? Cansados, hartos, hastiados y hasta desquiciados en algunos casos, no les ha quedado otra que advertir a los que se acerquen para evitar más molestias innecesarias. ¿Lo conseguirán?

El runrún: Cuidado con la nueva estafa de Whatsapp que está en auge en Huelva
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación