confidencial
El runrún: El candidato onubense se queda a las puertas del Grand Prix
Tendrá que intentarlo en futuras ediciones, ya que el único pueblo participante de Andalucía será Huelma (Jaén)
Nuevo desembarco hostelero en el centro de Huelva
El bulo de la burundanga con las personas mayores

La ilusión por ver a Aracena en el mítico concurso de RTVE se ha esfumado. Después de haber sido preseleccionada como representante de la provincia de Huelva para participar en el Grand Prix 2025, la localidad serrana no aparece en la lista definitiva de los diez municipios elegidos para la decimoséptima edición del programa.
Los aracenenses, que ya se veían enfrentándose a divertidas pruebas como el Árbol de la Suerte, los Troncos Locos o la Muralla China, tendrán que conformarse con seguir el concurso desde sus casas. El equipo de 30 participantes que habría representado a la localidad serrana no podrá demostrar sus habilidades en uno de los programas más veteranos y queridos de la televisión española. Así, RTVE ha desvelado finalmente los diez pueblos seleccionados para esta edición: Huelma (Jaén), L'Ollería (Valencia), San Sebastián de la Gomera (La Gomera), Herencia (Ciudad Real), L'Arboç (Tarragona), Celanova (Orense), Urduliz (Vizcaya), Alagón (Zaragoza), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y Cubas de la Sagra (Madrid). De los cinco municipios andaluces preseleccionados (Aracena, Villanueva del Ariscal, La Campana, Olivares y Porcuna), solo Huelma consiguió superar la fase final del proceso de selección.
La edición de 2025 llega con importantes novedades. Ramón García estará acompañado por Lala Chus y Ángela Fernández, sustituyendo así a Cristinini. El programa, que constará de ocho entregas (dos menos que la edición anterior), se emitirá tanto en La 1 como en Amazon Prime Video tras un acuerdo entre ambas plataformas.
Los pueblos participantes, con población entre 5.000 y 10.000 habitantes, competirán en cinco programas clasificatorios, dos semifinales y una gran final. Mientras tanto, los aracenenses tendrán que esperar a futuras ediciones para ver a su municipio en el «programa del abuelo y del niño».