La importancia de la estimulación en las relaciones sexuales

No hay duda de que una relación de pareja sin sexo es una relación que no puede funcionar, y es falso que el sexo decae con el paso del tiempo. El sexo está presente mientras la pareja lo mantenga, aunque pasen todos los años que tengan que pasar.

La importancia de la estimulación en las relaciones sexuales

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La mayoría de las parejas que van a terapia lo hacen atravesando una crisis y en su mayoría se debe a que sus relaciones sexuales son deficientes, cosa que no debe pasar en la actualidad. Podemos estar de acuerdo de que antes apenas se mencionaba el sexo cuando se analizaban las relaciones de pareja, pero ahora es un aspecto fundamental de una relación.

No hay mejor aliado en una relación de pareja que una vida sexual gratificante, esta es la que mantiene la atracción, la conexión y, sobre todo, la complicidad en la convivencia.

El conocimiento primario que se tiene del sexo se remonta a las épocas primitivas o la de sociedades de cazadores y recolectores, época en la que el sexo era simplemente el medio para dar continuidad a la vida. De hecho, sin esa práctica no existiría el mundo que conocemos.

Resumiendo, en un principio, la finalidad del sexo era solo con fines reproductivos, hecho conocido desde que el mundo es mundo.

Afortunadamente, el pasar de los años, el conocimiento y el aprendizaje, provocó un un gran salto y el sexo pasó de un proceso únicamente reproductivo a una práctica habitual para el placer y el disfrute. Representado de varias formas: Solo, esporadico, en pareja y hasta virtual.

Por lo tanto, el sexo existe desde que existen los seres vivos y, hoy día también se emplea para el placer, el disfrute, para sentirse bién, cosas que a la larga conllevan a su función reproductiva, que ya no es única. Es por eso que ahora se puede hablar de relaciones sexuales, por que hay relaciones. En la antigüedad era exclusivamente sexo.

Los especialistas son prolíferos en métodos o sugerencias para mantener siempre vivo el deseo en las parejas. Los más básicos hablan de tres ingredientes generales, empezando por la intimidad, la necesidad de los sentimientos y la conexión el uno con el otro. Igualmente, el compromiso de mantener ese vínculo para prolongar el amor y por otro lado está la pasión y el deseo intenso de unión de la pareja.

Pero los hay más específicos, que buscan desterrar los mitos de las relaciones sexuales. Estos son claros al decir que la penetración no es el único medio para conseguir el orgasmo femenino. Estos explican cosas que los hombres deben  tener claras.

A las mujeres, sin la estimulación del clítoris, les cuesta mucho llegar al orgasmo. Es por ello que una comunicación de pareja efectiva va a permitir que este órgano reciba la importancia que requiere en un acto sexual gratificante.

Se debe tener presente que una insatisfacción sexual en la mujer provoca un efecto emocional  de ansiedad, lo que trae como consecuencia la evasión.

En eso puede ayudar la utilización de accesorios y complementos. Un ejemplo puede ser la utilización de películas y literatura erótica, ropa sugerente, juguetes o complementos como el estimulador Satisfyer Pro 2 de Diversual,  y en general, todo lo que contribuya a despertar el deseo.

Insisten los expertos y los terapeutas, en que la comunicación íntima es importante. Fantasear mutuamente y expresar deseos “prohibidos” puede ser muy estimulante. El conocimiento íntimo de la pareja crea confianza entre ambos y, sin duda complicidad. Esto va a ayudar a crear un vínculo emocional, uniendo lazos que permitan que la intimidad se convierta en un tesoro preciado para la pareja.

Queda claro que el sexo en la pareja es un ingrediente fundamental en la relación. Claro que no es el único, pero sin duda esa una pieza fundamental que no podemos dejar de lado. Y es que nunca se debe esperar a que sea el otro el que tome la iniciativa, tú debes tomarla, porque sino cualquier terapia o intención de innovar se va a quedar en nada.

Como todo en la vida, lo profesional, lo académico o lo deportivo, es importante tomar la iniciativa. Eso te permitirá involucrar a tu pareja sin caer en rivalidades de quién es el primero en hacerlo.

La idea es que nunca tengas el dilema de las parejas que se lamentan con la historia de que se les ha acabado el amor, cuando son otras cosas las que han dejado escapar, y no aceptan la evolución que puede sufrir una relación de pareja con el paso del tiempo. La innovación, la comunicación, la complicidad, y la intimidad que eso conlleva, son factores que contribuirán en que sea muy dificil que el deseo y la pasión se acaben, y mucho menos que se desgaste.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación