VIERNES DE DOLORES

Dolores enciende la Pasión onubense

20.14 h. Finalmente pudo ser. La Huelva cofrade y, en especial, el barrio de Las Colonias, ha estado toda la jornada mirando al cielo para, por fin, suspirar tranquila a medida que las nubes se iban alejando. La Virgen de los Dolores ha podido pasearse entre sus vecinos, en los prolegómenos de una Semana Santa en la que, un año más, la meteorología supone la gran amenaza.

Dolores enciende la Pasión onubense

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Señora de LasColonias se ha echado este viernes a la calle, a las calles de su barrio, en un desfile que ha servidopara abrir boca ante lo que se espera que sean unos días de Pasión plenos y sinlluvia. Pese a que los más agoreros miraban desconfiados al cielo desde primerahora de la mañana, finalmente las primeraslevantás se han podido escuchar procedentes de Don Bosco.

Dolores enciende la Pasión onubense

Las puertas de la casa hermandad de La Lanzada se han abierto puntuales para dejarpaso al palio de Nuestra Señora de losDolores, a la que el viento que soplaba a esas horas en Huelva no haimpedido acudir a su tradicional cita con la feligresía del popular barrio.Feligresía a la que se han sumado todos esos ciudadanos ávidos de Semana Santa, y que tampoco han queridoperderse el desfile procesional, considerado el pórtico de la Pasión onubense, que ha sido recibido entre aplausos y pétalos desde los balcones.

Así, el olor a incienso ha embriagado a esos devotosapostados no solo a las puertas de la casa hermandad, sino también a lo largode toda la avenida Cristóbal Colón,desde donde esperaban el abrazo con su Señora. Señora que se ha presentado,como es habitual, con una imagen algo más sobria a la que presenta el Martes Santo –cuando vuelve a echarse ala calle precedida, entonces sí, del misterio de La Lanzada-, con su manto azul brocado y un exorno floral basado en el blanco, y acompañada en su paseo porlos sones de la Banda Municipal deAznalcóllar.

Dolores enciende la Pasión onubense

Además, el palio dela Dolorosa iba precedido por ungrupo de miembros de la Banda deCornetas y Tambores Virgen de la Salud, que acompaña tradicionalmente a laHermandad de la Lanzada en la jornada del martes, así como por una comitivaentre la que se encontraba el alcalde deHuelva, Pedro Rodríguez.

Algunos de los momentos más emotivos se han vivido no solodurante su salida, sino también a su paso por la plaza de los Dolores, y cuandoel coro de Emigrantes le ha dedicadosus oraciones en forma de salve. Sobresu manto de claveles, gladiolos y rosas, Nuestra Señora de los Dolores se haresarcido así de la frustración del año pasado, cuando el cortejo no pudo echarsea la calle a causa de la lluvia.

Está previsto que la procesión continúe por las calles deLas Colonias hasta bien entrada la medianoche, cuando la Virgen de los Doloresestá llamada a ‘encerrarse’, esperemos que tan solo por unos días, para volvera salir, radiante y serena, en la jornada del Martes Santo.

Fotos: Elisabeth Domínguez

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia