ACCIÓN EN LA CASA COLÓN
Cruz Roja refuerza la formación del voluntariado para prestar la mejor atención a las personas mayores
15.55 h. Con el objetivo último de incrementar y reforzar la formación de las personas intervinientes en los programas de ‘Atención Integral a Personas Mayores’, Cruz Roja Huelva lleva a cabo sesiones formativas dirigidas al voluntariado, que de esta manera recibe toda la capacitación necesaria para desarrollar la mejor intervención.


Esta formación mejora las habilidades para participar en todos los proyectos de atención a personas mayores que desarrolla Cruz Roja Huelva, iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida, fomentar hábitos saludables, favorecer la participación y prevenir y evitar la soledad.
En primer lugar, el Programa de “Atención Integral a Personas Mayores”, proyecto financiado por IRPF Autonómico y dirigido a mayores de 65 años con alguna o varias problemáticas identificadas (soledad, deterioro cognitivo, falta de autonomía…) y dirigido a posibilitar que la persona pueda continuar su vida diaria en su entorno habitual.
Asimismo, con esta formación se puede mejorar la colaboración en el Proyecto “Atención a las Personas en Proceso de Envejecimiento”, que es un proyecto financiado por IRPF Estatal y destinado a personas mayores de 55 años, cuya finalidad es la prevención y promoción de un proceso de envejecimiento activo, participativo y saludable que les permita mantener y mejorar su calidad de vida.

De igual modo, Cruz Roja abre al voluntariado también el Programa ‘Buen Trato a Personas Mayores’, cuyo fin es la promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato. Este proyecto está financiado por IRPF Estatal y está dirigido a personas mayores de 65 años en situación de especial vulnerabilidad, que puedan convertirse en víctimas de malos tratos, así como a personas mayores que hayan sido o estén siendo víctimas de un maltrato en cualquiera de sus formas.
Finalmente, el voluntariado puede colaborar también en el proyecto ‘Atención a Personas Mayores Cuidadoras’, financiado por IRPF Autonómico y destinado a personas cuidadoras no profesionales mayores de 65 años, con la finalidad de proporcionarles apoyo y respiro en su día a día.