CAMPAÑA DE DONACIONES

Una vecina de Huelva lanza un crowdfunding con el fin de llevar los restos de su amigo fallecido a Gambia

11.27 h. Ebrima, un joven que llevaba en España cinco años, acaba de fallecer tras dos semanas en la UCI por un paro cardiorrespiratorio. Ahora piden ayuda para hacer llegar sus restos a su familia, en Gambia.

Una vecina de Huelva lanza un crowdfunding con el fin de llevar los restos de su amigo fallecido a Gambia

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

“En esa habitación le prometí hacer todo lo posible para que volviera a su casa, a Gambia, con su familia y tener un entierro digno rodeado de sus padres, a los que no veía desde hace más de 5 años”, son las palabras de Paula Cardoso Domínguez, una vecina de Huelva, quien ha lanzado una campaña en la plataforma GoFundMe con el fin de llevar los restos de su amigo Ebrima a su país, tras morir por un paro cardiorrespiratorio. 

“Ebrima llegó a España iniciando un viaje muy difícil desde su país, para lograr un sueño , y fue ahí cuando lo conocí. Trabajo con jóvenes que están o han estado tutelados por el sistema de protección y llevo mucho tiempo haciéndolo. Son jóvenes supervivientes, luchadores que han mejorado mi vida haciéndome mejor persona.  Ebrima era uno de ellos”, explica Cardoso,

Al llegar a España, a Ebrima se le diagnosticó un problema de corazón grave de nacimiento. “Pese a la adversidad, él siguió luchando por lograr su objetivo y al final lo consiguió.  Ebrima siempre tenía una gran sonrisa, daba igual lo que pasara él siempre sonreía y me decía que no pasa nada, ante cualquier obstáculo en el camino. Ha estado muy acompañado con mucha gente que lo quiere y lo ha guiado en el camino, yo sólo he sido otra de ellas”, cuenta Paula. 

Hace dos semanas Ebrima tuvo un paro cardiorrespiratorio. Tras los intentos de los médicos, lograron reanimarlo diez minutos después, pero el daño había sido irreversible. Estuvo dos semanas en la UCI para finalmente fallecer. “Pude entrar a verlo antes de que ocurriera, y aunque no estaba consciente, quiero pensar que me escuchó”, lamenta Cardoso.

“No quiero que se quede sólo en Huelva y es por ello que recurro a vosotros, para pediros ayuda y poder cumplir mi promesa y hacer que el viaje de Ebrima a casa no sea tan difícil como el que como el que tuvo que hacer para llegar aquí”, sentencia la joven.

Para el traslado de los restos de Ebrima se necesitan algo más de 6.000 euros. Si quieres colaborar con la campaña, puedes hacerlo en este enlace.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia