'estamos plenamente volcados'
El nuevo comisario jefe destaca que continuarán la colaboración con la investigación del caso de Ruth y José
15.56 h. Antonio Placer Brun ha tomado posesión este jueves como nuevo comisario jefe provincial de Huelva en un acto que ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo. Durante su discurso, ha expresado 'su absoluta voluntad' de colaborar en la investigación de la desaparición de los menores onubenses Ruth y José, caso que, como ha recordado, 'ha conmocionado' a la sociedad.
En concreto, en declaraciones a los medios tras el acto, ha indicado que la investigación está centralizada en Madrid pero en Huelva llevamos alguna línea de investigación en la que estamos plenamente volcados, según ha enfatizado.
Asimismo, Placer Brun ha destacado que asume el cargo con lealtad y ha dejado claro que la Policía seguirá trabajando en los asuntos pendientes porque nunca da un caso por cerrado hasta que cuenta con su solución.
En su alocución, tras ensalzar a su antecesor en el cargo, Miguel Rodríguez Durán, el cual ha sido nombrado recientemente nuevo Jefe Superior de Andalucía Occidental, ha señalado que es conocedor del reto que supone mantener el nivel y la continua línea progresiva de eficiencia de la Comisaría de Huelva.
En este sentido, ha manifestado que pretende integrarse en las tradiciones y cultura de esta tierra que siempre ha resultado tan atractiva para él y su familia.
Placer Brun, que tuvo la oportunidad de trabajar en Aragón con el nuevo Jefe Superior de Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez Durán, ha calificado de indispensables las buenas relaciones con los sindicatos policiales al objeto de poder compartir juntos las inquietudes y poder modular las distintas posiciones. Ha indicado que este mismo jueves ha mantenido un encuentro de presentación con ellos y preguntado por la necesidad de ampliar la plantilla en Ayamonte, ha recordado el alto nivel de cubrimiento (84,4 por ciento) en Huelva pero ha asegurado que en el caso de Ayamonte es suceptible de mejora.
Además, ha asegurado que sus prioridades son la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, la inmigración ilegal y trata de seres humanos, la violencia de género y cualquier clase de violencia, así como la lucha contra la delincuencia patrimonial y el narcotráfico.
En definitiva, ha apostado por contribuir al mantenimiento permanente de la seguridad de las calles de Huelva para que sea una provincia segura.
Valoraciones de Crespo y Pérez Viguera
Por su parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha reconocido la valía de los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que siguiendo los objetivos prioritarios de trabajo que marca el Ministerio del Interior, darán con el resultado definitivo que es conseguir que Andalucía y España sean cada vez más seguras.
Crespo, que ha resaltado el bagaje profesional de Placer Brun, se ha mostrado convencida del éxito de este nuevo nombramiento que viene a sumar un nivel de compromiso, abnegación y entrega que durante años ha caracterizado a la Comisaría de Huelva en Andalucía.
La delegada ha tenido palabras de reconocimiento para el nuevo jefe Superior de policía, Miguel Rodríguez Durán, que será indispensable para la coordinación con el Comisario de Huelva. El listón lo ha dejado muy alto, pero está actividad está reflejada en la trayectoria de la Comisaría de Huelva, como ha agregado Crespo.
Del mismo modo, la delegada del Gobierno ha apuntado que se pondrán todos los recursos disponibles a través del Ministerio del Interior para la modernización de las distintas unidades al objeto de hace un uso eficiente de los recursos.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado su especial interés en la lucha contra la intolerancia y la violencia hacia el débil, vértice de coincidencia con las ideas del nuevo comisario.
Pérez Viguera ha resaltado la profesionalidad de las distintas unidades policiales, reconocidas en toda España por su eficacia, como ha podido comprobar en los pocos meses que lleva como representante del Ejecutivo central. Sin libertad y seguridad no hay progreso, ha concluido el subdelegado, que ha remarcado su compromiso con los colectivos más vulnerables.