TRAS LA POLÉMICA POR SUS PALABRAS EN UN INSTITUTO
La Matriz se suma a los apoyos al obispo de Huelva
11.55 h. La hermandad almonteña considera “injustificadas e interesadas” las críticas a José Vilapalna, que en un instituto de Ayamonte llegó a asegurar que los homosexuales no tienen cabida en la moral cristiana. La Matriz señala que sólo defendió “la doctrina de la Iglesia”.

La Hermandad Matriz de Almonte –tal y como ya hiciera el Consejo de Hermandades de Huelva- ha expresado públicamente su apoyo “y aprecio” al obispo de Huelva, José Vilaplana, tras la polémica desatada por sus palabras en un instituto de Ayamonte, donde abordó el asunto de la homosexualidad con los alumnos, señalando que aunque la Iglesia “respetaba al colectivo”, el mismo no tenía cabida dentro de la moral cristiana.
La Matriz, ante lo que considera unas críticas “injustificadas e interesadas”, apunta que “el señor obispo tiene todo el derecho a mantener un coloquio con los alumnos de religión, y a defender y explicar ante ellos la doctrina de la Iglesia, labor por la que merece el máximo respeto, desde la libertad que a todos nos asiste de expresar nuestras opiniones y creencias”.
“Los que formamos la Iglesia de Huelva, hermandades, asociaciones, fieles... nos hemos sentido siempre confortados por nuestro obispo, persona cercana y dispuesta a ayudar a todos, y puede contar con nuestro apoyo y aprecio, quedando a su disposición para lo que necesite”, concluye el comunicado.