Un joven ha denunciado lo que asegura haber vivido en la puerta de un chiringuito de Punta Umbría donde, según explica indignado en un vídeo publicado en la red social TikTok, no se le habría permitido acceder debido a su atuendo y «por tener pluma».
El establecimiento en cuestión, un conocido local de copas de la localidad onubense, el chiringuito El Tabla, ha sido acusado por un chico que se identifica como Blas de no haber podido entrar por ir vestido con una camiseta de tirantas y, según sus palabras textuales, «por tener pluma», expresión que hace referencia a aquellos hombres, generalmente homosexuales, que muestran públicamente una actitud femenina.
Para tratar de demostrar que el comportamiento de los responsables de controlar el acceso al local fue «homófobo», aseguró que inmediatamente después de que a él se le prohibiera la entrada, otra persona que vestía camiseta de tirantas –«aparentemente cis hetero», puntualiza el denunciante–, sí le han dejado pasar «porque iba a hablar con no sé quién», aunque «hemos estado esperando 15 minutos y no ha salido», dando por hecho que accedió al chiringuito como cualquier cliente.
El video del joven denunciando lo que considera un caso de discriminación ha acabado viralizándose, lo que ha obligado al chiringuito a publicar a su vez un comunicado donde niegan que en El Tabla se discrimine a nadie «por razón de sexo, orientación sexual, etnia o raza». Asimismo, desmienten que se le impidiera el acceso a este joven «por ser homosexual». Aunque sin entrar a detallar las circunstancias concretas relatadas por el denunciante, el comunicado del establecimiento aseguró que
'El Tabla' «lleva siendo referente en la provincia durante muchos años y recibimos clientes con todo tipo de orientación e identificación sexual». Finalmente, agradecieron «los mensajes de apoyo que estamos recibiendo en relación a lo sucedido», apoyo que hicieron extensivo a su «equipo de controladores de acceso, camareros y a la familia de El Tabla».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión