Los floristas piden más días para el gran 'Jardín de Huelva': «Se ha llegado a un punto en el que ya se puede hablar de que es un éxito»
Las plantas de temporada con flor y las de interior han sido las más solicitadas por los clientes
También han triunfado los cuatro talleres organizador por Leroy Merlín y el Ayuntamiento
La Plaza de las Monjas se transformará durante dos días en el gran jardín de Huelva
El 'turismo de flores' se abre paso en Doñana

Durante dos días, el viernes y el sábado, la Plaza de las Monjas ha convertido en el gran 'Jardín de Huelva' gracias a un evento organizado por las floristerías onubenses. Se ha tratado de una iniciativa de dinamización comercial que ya lleva varios años dando resultados y que ha llenado de color, de flores y plantas el corazón de la ciudad para promocionar y dar a conocer pequeñas empresas y negocios locales, ofreciéndoles un mercado de venta y exposición donde además también se celebrado talleres de libre participación y gratuitos de jardinería y ornamentación.
El evento ha contado una vez más con la colaboración de Leroy Merlin como patrocinador principal, además de con la participación de Gallardo Floristería, Floristería Manoli Hidalgo, Hierbaluisa Floristería, Floristería Jota Brioso y Le Boyerd Atelier Floral. Durante dos días, mañana y tarde, la Plaza de Las Monjas ha estado muy concurrida de gente y se ha convertido en un impresionante jardín al aire libre en el que los que han acudido han disfrutado del colorido de las plantas y el perfume del intenso aroma de las flores.
Daniel Plaza, de Le Boyerd Atelier Floral, destacaba a Huelva24.com que los productos que más ha vendido en esta feria, además de por lo que más le han preguntado los asistentes, han sido «las plantas de temporada con flor, como las petunias, geranios, margaritas y clavellinas, además de también las plantas de interior que aguantaran más». «Esta iniciativa nos parece un éxito para el sector y nosotros ya llevamos muchos años viniendo a ella, así que agradecemos a los organizadores que continúen organizando un evento así», añadía.
Por su parte, Héctor Sampedro, de la Floristería Jota Brioso, apuntaba que «el viernes con el calor que hubo durante casi todo el día quizás hubo menos gente que otros años y de la que nos esperábamos, pero ya por la tarde a última hora se animó más la cosa, al igual que este sábado, así que no podemos quejarnos». Eso sí, también comentaba que «quizás otros años ha venido más público porque la fecha ahora no ha sido tan buena al estar entre medias entre la Semana Santa y el Día de la Madre. Además, con este calor mucha gente de la capital se habrá ido hacia las playas».

Sobre las flores más demandadas por los clientes, Sampedro enumeraba «las hortensias y la rosas», además de «las plantas de interior».
También, a través de Leroy Merlín, en el 'Jardín de Huelva' han tenido lugar durante estos dos días en la Plaza de las Monjas cuatro talleres para niños y adultos cuyas plazas «se agotaron incluso antes de que el Ayuntamiento de Huelva diera a conocer el evento en su presentación», explicaba Sara Ramírez, la responsable de los mismos, que espera que el Ayuntamiento «ponga más días de esta feria de las flores y las plantas en próximos años porque con el paso de los años y de llevar ya varias ediciones se ha llegado a un punto en el que creo que se puede hablar ya de que es un éxito».
A vueltas con la fecha de la celebración
También Damia Ramírez, otra de las organizadoras del evento por parte de Leroy Merlín, declaraba que «quizás el fin de semana ideal para haberlo celebrado hubiese sido el que viene coincidiendo con el Día de la Madre, ya que posiblemente habría venido más gente y hubiésemos tenido más ventas».
Y remataba diciendo que «las flores son la alegría de cualquier casa por el colorido que le dan y el olor que tienen».