Un grupo de delfines se ha dejado ver recientemente en la Playa de Matalascañas. Las imágenes de los ejemplares fueron tomadas por un pescador que se encontraba en la zona y que compartió un vídeo en sus redes sociales (@basisotofisher) donde se puede ver a los animales muy cerca de la orilla.
Al parecer, como indica el pescador que hizo el avistamiento, los delfines se encontraban cazando en grupo, un comportamiento que sorprendió al autor del vídeo. «Delfines cazando como orcas en la playa de Matalascañas», escribió el pescador en la descripción de la publicación.
El vídeo de los delfines cazando en Matalascañas
Como se puede ver en el vídeo, los delfines se encontraban saliendo y entrando del agua a pocos metros de la orilla. Se trata de un comportamiento que no debe ser sorpresivo, pues los delfines, en ocasiones, se acercan hasta la costa para realizar cazas en grupo, también llamadas pescas cooperativas.
En este tipo de práctica, los delfines se coordinan para acorralar a los peces, usando la orilla como barrera natural. Es un recurso que utiliza esta especie cuando el alimento escasea en aguas más profundas, ya que en zonas más cercanas a la costa, por lo general, suele haber mayor cantidad de peces.
Un riesgo para los delfines
Aunque la pesca grupal suele ser habitual en los delfines, también puede ser una maniobra muy arriesgada, ya que los animales se acercan demasiado a la orilla y se pueden quedar varados en la arena. Hace unas semanas, de hecho, un pescador encontró a un delfín muerto en una playa de Huelva.
Lo más recomendable en caso de avistar a delfines cazando en plena orilla es no acercarse nunca ni interferir en el proceso de pesca para no causar molestias a los animales. Además, en caso de encontrar a un ejemplar muerto varado en la playa, hay que evitar tocar al animal y alertar a las autoridades de forma inmediata para que se encarguen del cadáver.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión